Red Ciudades Inteligentes España - ¿Qué es una Smart City?

Índice

    ¿Qué es una ciudad inteligente?

    En esencia, una localidad inteligente es la reconstrucción de un área o localidad usando tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para prosperar el desempeño y la calidad de los servicios urbanos como energía, conectividad, transporte, servicios públicos y otros.

    Una ciudad capaz se desarrolla en el momento en que se usan tecnologías "capaces" para mudar la naturaleza y la economía de la infraestructura circundante.

    Según Gemalto, una localidad capaz se describe mejor como un marco, y gran parte de las TIC es una red inteligente de objetos y máquinas conectados que transmiten datos usando tecnología inalámbrica y la nube.

    En esencia, las apps IO fundamentadas en la nube reciben y gestionan datos en tiempo real para contribuir a las empresas y los habitantes a tomar mejores resoluciones que mejoren la calidad de vida.

    Estas decisiones tienen la posibilidad de conducir a una mejor congestión del tráfico, cortes de energía, conectividad a Internet y otros servicios, reduciendo costos.

    El ejemplo más habitual de una aplicación de ciudad inteligente son los automóviles conectados, asimismo populares como vehículos autónomos, que se tienen la posibilidad de construir para estar comunicado con parquímetros de vehículos eléctricos y muelles de carga para dirigir a los conductores al punto disponible más cercano.

    Los desarrolladores de vehículos comenzaron a trabajar en el desarrollo de vehículos conectados, y desarrolladores como Tesla ahora están a la vanguardia de la conducción autónoma en Estados Unidos.

    Gartner cree que un total de 250 millones de vehículos conectados van a estar en circulación para 2020, lo que quiere decir que uno de cada cinco automóviles debería tener algún tipo de conexión de red inalámbrica para 2020.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad