Los mejores IRRIGADORES DENTALES a la venta ✅【GUÍA 】

¿Piensas en comprar un irrigador dental?

Todos deseamos tener una hermosa sonrisa, en tanto que no solo revela hermosura sino también salud.

Existen muchas formas de tener una boca sana: cepillándonos los dientes tres veces al día, visitar al odontólogo cuando menos una vez por año, emplear hilo dental, entre otras.

Para al blanqueamiento de los dientes, siempre puedes recurrir a cremas bucales destacables o aparatos que puedes usar en casa. Si quieres saber más sobre visita esta guía sobre de qué manera escoger el mejor blanqueador dental adaptado a ti.

Yo quería un sistema aparte de los habituales y oi hablar de los irrigadores bucales.

Procuré e investigué en libros y múltiples páginas, y tras leer varios comentarios y opiniones me decidí comprar uno, sobre todo por los enormes provecho que ofrece y el enorme complemento que piensa en el cuidado de la boca.

Si no tienes ni la más mínima idea de lo que te hablo, este artículo es para ti. Aquí te daré una introducción sobre el mundo de los irrigadores dentales compartiendo toda la información que recopilé.

Y luego realizaré una comparativa entre múltiples marcas y modelos de irrigadores, presentándote sus virtudes y desventajas para que logres elegir qué modelo a la venta es el más destacable para ti.

Comencemos por el principio y eso es saber qué es un irrigador bucal.

Es un aparato que emplea chorros de agua a presión regulables sobre los dientes y encías para de esta manera eliminar mucho más de forma fácil la placa, sarro dental y bacterias presentes en la boca.

Hay que tener en consideración que el irrigado dental no sustituye al cepillado; en verdad es una técnica complementaria para tener una boca mucho más sana.

limpieza bucal con irrigador

Antes de pasar a ellos, has de saber que si tienes condiciones especiales en tu boca como aparatos de ortodoncia, coronas, implantes, puedes emplear los irrigadores bucales sin inconveniente ni complicación.

ducha bucal dental con agua

Incluso, si usas prótesis fijas o quitables puedes agregar el irrigador a tus métodos de limpieza habituales.

Sus primordiales ventajas son:

  • Sencillez de empleo: si bien en fachada no lo simulen, lo irrigadores bucales son muy fáciles de usar. Solo basta con seguir las normas de empleo que traen y te garantizo que te adaptaras a muy de forma fácil.
  • Impedir las inflamaciones en las encías: las encías inflamadas tienen una de sus causas en la mala higiene bucal. Si a nuestros aparatos diarios de cuidado bucal como cepillos e hilo dental, le añadimos un irrigador para llegar a los sitios de bien difícil acceso vamos a tener una boca más limpia y con menos peligro de inflamación de encías.
funcionamiento del irrigador
  • Periodontitis: la periodontitis es una enfermedad que perjudica a las encías, éstas no pueden sostener los dientes incluso logrando llegar a desplomarse. Todo eso es debido a la acumulación de bacterias en las encías por lo cual un irrigador dental es ideal en tanto que contribuye a combatir mucho más intensamente estas bacterias.
  • Impedir el desarrollo de la placa: este beneficio está muy ligado a los precedentes. Como los irrigadores bucales llegan a sitios complicados que los cepillos de dientes no hacen dismuyen la capacitación de placa, causante de patologías como caries, sarro, entre otras.
  • Mantener la boca fresca: los irrigadores ayudan a mantener la boca fresca ya que llegan a sitios de bien difícil ingreso por lo que con su uso gozarás de un óptimo aliento.
  • Dientes blancos: a mi parecer, el tener unos dientes blancos es un muy buen síntoma de salud. Con este aparato vas a poder conseguir un blanqueamiento dental mucho más de manera fácil y sonreír abiertamente sin miedo a las feas máculas en los dientes.

Y lo inmejorable, es que este aparato puede ser usado por cualquier miembro de la familia dadas sus especificaciones y facilidad.

sonrisa sin sarro dental

Imagino que después de ver los beneficios que te ofrecen los irrigadores dentales te sucedió como a mí y consideras la idea de comprar uno. Pero no tienes ni idea de qué es en lo que deberías fijarte más antes de adquirirlo,  ¿cierto?

Pues como ahora pasé por ese recorrido, es muy posible que mis tips te sean de ayuda. Creo que a la hora de comprar un irrigador estos son los causantes más esenciales:

Ya que esta decisión es dependiente mucho del empleo que le des.

  • Si eres una persona que sale mucho de viaje te recomiendo uno portátil puesto que funciona con baterías.
  • Pero si normalmente andas en casa, mi recomendado es uno no portátil ya que tienden a ser mucho más completos.
limpieza de encias portatil de viaje

Los irrigadores fijos o de sobremesa son modelos más enormes que los portátiles pero que poseen mucho más funciones.

La principal es que funcionan de manera directa de le corriente eléctrica, aparte de que tienen un depósito mayor de agua o enjuague bucal.

En resumen, si tienes espacio en tu baño, son una muy buena opción a considerar.

Esto va a depender bastante del espacio del que dispongas en tu baño.

  • Si no tienes bastante espacio, la opción mejor es un portátil en tanto que son muy compactos.
  • Por otro lado, si no tienes problemas con el espacio, te invito a los de sobremesa que aunque son mayores tienen mayor capacidad del depósito de agua a fin de que no tengas que rellenarlo en medio de la limpieza.

Es una tecnología que incluyen ciertos irrigadores dentales en las que se crea un chorro de agua con microburbujas para así estimular las encías y realizar una limpieza mucho más profunda.

tecnologia microburbujas limpieza bucal

Los irrigadores bucales siendo aparatos eléctricos hacen algún ruido. No es exageradamente molesto, pero sí lo hacen.

Esto también tiene mucho que ver con la capacidad del aparato. A mayor potencia, es probable que hagan un ruido mayor.

Lo ideal es comprar un irrigador que tenga numerosos modelos de boquillas en tanto que se tienen la posibilidad de realizar varios tratamientos en un solo aparato.

Por poner un ejemplo, para la gente que tienen ortodoncia necesitan una boquilla particular para llegar a los sitios entre los aparatos que la boquilla clásica no llega.

Por esto es tan importante que el irrigador tenga al menos tres tipos de boquillas.

boquillas para limpieza de encias

Esta es una función que tienen ciertos irrigadores dentales. Estos tienen un purificador que enriquece el aire que entonces va a salir junto con los chorros de agua.

Esto se refiere a la fuerza máxima con la que puede limpiar el aparato a través de chorros de agua.

En general los modelos de sobremesa tienen una mayor capacidad que los modelos portátiles.

En el mercado hay irrigadores con depósitos en tamaños variadísimos. Van desde los 150ml hasta los 600ml.

Aun hay algunos que se conectan directamente a la grifería de tu baño.

deposito de agua irrigador dental

Es una muy buena idea comprar un irrigador con una amplia garantía de un año de ahora en adelante.

Hay modelos de irrigadores que cuentan con una función de temporizador en el cual el aparato pasado los dos minutos (tiempo perfecto para una irrigación), se apaga de forma automática.

Si piensas en comprar un irrigador dental pero no tienes cepillo eléctrico, mi recomendación es que adquieras uno que lo tenga en tanto que así vas a tener 2 aparatos en uno solo.

cepillos de dientes

Ya que los irrigadores que funcionan con carga a la corriente eléctrica deben cargarse la primera vez por más horas.

Dependiendo del modelo, la batería puede durar entre una semana o 2.

La mayoría de los irrigadores bucales poseen esta función de control de la presión del agua.

O sea realmente útil ya que todas y cada una las encías no son iguales y una presión tan fuerte no puede caer bien para alguien con periodontitis por servirnos de un ejemplo.

irrigador bucal para limpieza dental

En el mercado hay múltiples marcas y modelos de irrigadores pero estos dependen de otros factores como proporción de funciones, tamaños, capacidad, entre otros.

Pero en líneas en general, los irrigadores dentales pueden ir desde los 40 euros hasta pasar los 150 euros.

Después de haberos introducido un tanto en el planeta de los irrigadores bucales llegó el instante de pasearnos por numerosos modelos libres en el mercado actual.

Realizaré un análisis y comparativa entre seis modelos los que me han semejante los más destacados en cuanto calidad-precio, indicándote sus ventajas y desventajas para que tu elijas que opción se adapta más a ti.

Empecemos el paseo con el  Oral-B OxyJet, un modelo que ha generado muchos comentarios y opiniones en el portal Amazon

Irrigadores bucales Oral-B OxyJet

Oral-B OxyJet

Pros:

  • La primordial virtud de este modelo son las microburbujas que se forman por el aire a presión y el agua; atacan directamente a la placa bactriana.
  • Posee cinco niveles de presión del agua graduables, siendo el numero uno un nivel de presión bajísima y el cinco la mucho más alta.
  • También se puede supervisar la salida del agua pudiendo ser por chorros de agua a un sitio en concreto o chorros giratorios para una limpieza de la boca generalmente.
  • Incluye un filtro de aire que purifica el agua que va a salir por la boquilla.
  • Este modelo incluye cuatro cabezales adjuntado con el irrigador.

Contras:

  • Varios usuarios del portal Amazon aseguran que la potencia de 18W del equipo es baja comparándola con otros modelos anteriores de la marca.
  • Otra desventaja de este equipo es el estruendos que emite, ya que muchos usuarios se quejan de él. Aunque para ser un aparato que no se va a emplear más de 2 minutos es algo aceptable.

Por norma general, Oral-B OxyJet es un equipo cuya primordial cualidad es la implementación de microburbujas, la cuales son espectaculares para una limpieza dental más profunda.

Ver este producto en Amazon.es


Limpieza bucal con Oral B Waterjet MD16

El siguiente equipo en nuestro paseo es otro modelo de la marca Oral B y este es el  Waterjet MD16

Oral B Waterjet MD16

Este equipo tiene buenísimos comentarios y opiniones en el portal Amazon dándole un 4,3 de 5 estrellas disponibles.

Pros:

  • Este modelo fuerte funciona con tecnología Waterjet, que emplea chorros de agua para adecentar la boca mucho más eficientemente.
  • Entre sus virtudes está el que tiene dos costumbres de uso: la mono irrigación para limpiar un sitio en específico y la multi irrigación ideal para masajear las encías.
  • Posee una rueda para el control de la presión del agua, siendo el numero 1 la más despacio y el 5 el más fuerte.
  • Incluye 4 cabezales remplazables. La aptitud del depósito de agua es de 600 ml.

Contras:

  • En el apartado de las desventajas la más significativa para muchos usuarios es el chorro de agua, bastante fino y sin mucha fuerza.

Pero en líneas generales, el Oral B Waterjet MD16 es un buen equipo, que te dejará con una boca más limpia en escaso tiempo con un empleo diario.

Ver este producto en Amazon.es


Irrigador bucal Waterpik Ultra wp-100

En este momento charlemos de un equipo de la marca líder del mercado de irrigadores dentales; y esta es la Waterpik con su modelo ultra wp-100

Waterpik Ultra wp-100

Este modelo tiene excelentes críticas en el portal Amazon ganándose un 4,4 de 5 estrellas disponibles.

Pros:

  • Es un modelo potente y pequeño para ser un irrigador de sobremesa. Sus medidas son 20 cm de prominente por 15 cm de ancho por 12 cm de profundidad.
  • Entre sus virtudes están la presión ajustable hasta en diez escenarios, ofreciéndote un control total de la presión del agua.
  • Su aptitud del depósito de agua es de 600 ml.  También tiene un botón para interrumpir el irrigado en el mango del aparato.
  • Además de esto es un equipo discreto puesto que no hace bastante ruido.
  • Incluye seis tipos de boquillas para diferentes funcionalidades: dos normales, una para ortodoncia, una para higiene interdental, una para limpiar la lengua, otra para la cavidad periodontal y otro cabezal para cepillo de dientes.

Contras:

  • En lo que se refiere a sus desventajas, es un equipo que no tiene muchas, siendo quizás la más importante que el servicio técnico en caso de llegar a dañarse el aparato no es rapidísimo que se diga.

Pero del resto este es uno de los equipos más completos del mercado. Con muchos cabezales y escenarios de presión de agua lo hacen un equipo ideal si quieres tener una boca mucho más sana.

Ver este producto en Amazon.es


Irrigador dental Waterpik WP450UK

Ahora vamos a pasar a otro modelo de exactamente la misma marca Waterpik, el irrigador dental portátil  WP450UK importado de UK

Waterpik WP450UK

Pros:

  • Una de sus ventajas es que este modelo es bastante pequeño y portátil al ser un modelo inalámbrico. Pesa 721 gramos.
  • Es un equipo con un diseño bastante ergonómico. Posee 2 escenarios de regulación de la presión del agua.
  • Este modelo no requiere baterías, funciona con carga a la corriente. Viene de Inglaterra pero incluye el adaptador para el voltaje de España.
  • Posee cuatro boquillas intercambiables para distintas funcionalidades: una para limpieza de encías profunda y bajo la línea de la encía, otra para ortodoncias, una para la limpieza de la placa y por ultimo una para adecentar la lengua.

Contras:

  • La principal es el tamaño del depósito de agua, siendo este de 7 onzas, el semejante a unos 200 ml. Algo pequeño pero habitual en equipos inalámbricos.

El Waterpik WP450UK, es un modelo portátil que te permitirá llevártelo de casa ya que no pesa mucho. Perfecto para la gente que viajan bastante.

Ver este producto en Amazon.es


Irrigador AEG MD 5613 – Ducha Bucal

El próximo equipo es considerado una oferta. Por su bajo precio entra en la categoría de equipos económicos. Este es el AEG MD 5613 – Ducha Bucal

AEG MD 5613

Pros:

  • Entre sus ventajas están que este modelo tiene tres niveles de regulación para controlar la presión del agua, siendo el numero tres el mucho más fuerte.
  • Posee un botón en el mango que permite interrumpir el chorro de agua. En cuanto a su potencia es de unos 46W.
  • El depósito de agua tiene buena aptitud, siendo este de un máximo de 650 ml, además de que es extraíble. Genial para lograr limpiarlo con facilidad.
  • Incluye cuatro boquillas iguales pero con bandas de colores distintas a fin de que logren ser usadas por numerosos integrantes de la familia.

Contras:

  • En lo que se refiere a sus desventajas, una de las mucho más señaladas en comentarios del portal Amazon es que el equipo es poco fuerte.
  • La otra desventaja es la falta de mucho más boquillas para efectuar distintas funcionalidades, por poner un ejemplo para limpiado de ortodoncias, para periodontitis por ejemplo.

Pero en líneas generales, el AEG MD 5613 – Ducha Dental es un equipo terminado, que puede ser usado por más integrantes de la familia y por un precio incomparable.

Ver este producto en Amazon.es


Irrigador dental Panasonic EW1211W845

El último pero no menos esencial modelo es uno con buenísimos comentarios en el portal Amazon, ganándose un 4 de 5 estrellas disponibles y este es el Panasonic EW1211W845

Panasonic EW1211W845

Pros:

  • Este equipo de diseño ergonómico en colores blanco y azul es un modelo bastante ligero, pesando solamente 300 gramos.
  • Efectúa la limpieza de la boca mediante 2 tipos de chorros de agua: uno con aire y otro sin aire.
  • Tiene tres niveles de potencia graduables; la potencia despacio, la potencia fuerte y el chorro jet ideal para sitios concretos.
  • Incluye 2 boquillas iguales y pueden girar en el aparato para mudar la dirección del agua.
  • Funciona con carga a la corriente eléctrica con lo que incluye el cargador para la corriente. La batería puede durar cargada aproximadamente una semana.

Contras:

  • La más significativa de este equipo es el tamaño del depósito del agua, el que no es muy grande siendo de 130ml. Por lo que hay que rellenarlo por lo menos una vez entre la limpieza.

Del resto, el  Panasonic EW1211W845 es un equipo bastante potente y portátil, con un lindo diseño y que cumple muy bien su función la cual es adecentar tu boca y disminuir las bacterias generadoras de la placa.

Ver este producto en Amazon.es


En el mercado de hoy, existen muchas fabricantes de irrigadores que dicen sugerir los mejores provecho pero las más reconocidas considero que son los siguientes:

Oral B

Esta es una marca muy conocida pero no sólo por sus irrigadores sino también por sus cepillos dentales. Los irrigadores Oral B tienen la posibilidad de ser de 2 tipos:

  • los Waterjet que utilizan una serie de pequeños chorros de agua para multi irrigación
  • los Oxyjet que usan la tecnología de microburbujas

Los dos tipos incluyen varios modelos de boquillas e inclusive se venden kits que incluyen además el cepillo dental. Realmente útiles para tener todo en un solo aparato.

Waterpik

Es la marca líder de irrigadores en el planeta y la mucho más recomendada por los dentistas.

Posee extensa selección de artículos tanto inalámbricos, como de sobremesa, pasando por los kits de limpieza bucal que incluyen cepillo de dientes.

Los irrigadores de esta marca son muy sugeridos para personas con periodontitis en tanto que poseen una boquilla particular para tratar con esta patología.

AEG

Esta es otra marca en el mercado de los irrigadores bucales. Es un tanto mucho más básica que la Oral B y la Waterpik pero cumple con su función de dejarte una boca mucho más limpia.

Panasonic

Esta es una muy buena marca, más que nada en el área de los irrigadores bucales portátiles. De hecho en la actualidad solo tienen esta clase de irrigadores.

El mejor irrigador dental del mercado. Ese título va  a depender bastante de los criterios y especificaciones que utilices para tu búsqueda.

En un caso así y después del recorrido por estos seis modelos que he seleccionado, te recomendaré tres basándome en los próximos criterios: el más barato, el que te ofrezca la mejor calidad/precio y el mucho más terminado:

  • Si lo que buscas es comprar un equipo económico para proteger tu presupuesto, el sugerido es el AEG MD 5613. Con sus tres niveles de capacidad graduables, 4 cabezales intercambiables y buena capacidad de agua, este equipo representa una muy buena oferta.
  • Por otro lado si puedes gastar un tanto más y conseguir mayores beneficios, el equipo que te ofrece la mejor calidad/costes es el Oral B Waterjet MD16. Con su tecnología de mono y multi chorros de agua te garantizará una mejor limpieza de tu boca y mayor sensación de lozanía.
  • Por otro lado, si lo que buscas es el más destacable equipo que puede sugerirte el mercado actual, mi recomendación sin duda es el Waterpik wp-100. Es un equipo muy completo. Con diez escenarios de presión del agua graduables y las seis boquillas que incluye, lo hacen un aparato con muchas funcionalidades, pensando en las diferentes necesidades de los clientes. En resumen, un equipo que no te va a decepcionar.

Antes de despedirme te recuerdo que aunque los irrigadores dentales son equipos geniales y que dejan tu boca considerablemente más limpia y fría, no son un reemplazante del cepillado dental sino un complemento del mismo.

sonrisa saludable con el irrigador

Luego del cepillado, finalizar el proceso de limpieza con un irrigador te garantizará una mejor higiene dental y te ayudará a impedir gran parte de las anomalías de la salud bucales.

Espero que todos estos consejos te hayan servido y que puedas elegir el mejor irrigador dental para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad