Los 7 Mejores Sensores de Velocidad y Cadencia Para Ciclismo 2020 Comparativa

El ciclismo es un deporte relativamente simple, con tres causantes controlables: continuidad cardiaca, marchas delanteras y traseras y cadencia de pedal. La cadencia del pedal se mide como revoluciones del pedal por minuto.

Cuando se conduce en carretera o fuera de carretera, la cadencia está sosten a su velocidad total, que se determina a partir de la fuerza del esfuerzo (continuidad cardiaca) y la elección del engranaje para saber la velocidad de los engranajes.

El mejor sensor de agilidad y cadencia para ciclismo mide todo los aspectos de tu entrenamiento, funciona como un velocímetro, calcula el tiempo y distancia total recorrida y además de esto son inalámbricas.

Los Mejores Sensores de Agilidad y Cadencia Para Ciclismo

Índice

    ¿Cuál es el mejor sensor de agilidad y cadencia para ciclismo?

    Comprar el sensor ideal puede ser abrumador dada la amplia y variada selección que existe. Encontrarás tres tipos diferentes, incluyendo los que miden velocidad / cadencia, así como sensores que sólo miden agilidad o cadencia.

    Los que miden la velocidad se montan en la rueda posterior y calculan la agilidad basada en la circunferencia de la rueda de la bicicleta, al tiempo que los sensores de cadencia miden las rotaciones por minuto a través del brazo del manubrio.  Aquí te dejamos una reseña de las mejores ciclocomputadoras que puedes conseguir para tu bicicleta.

    A continuación te mostramos los mejores sensores de velocidad y cadencia para ciclismo:

    1. Sensor C61 de cadencia para la agilidad de la bicicleta iGPSPORT SPD61 

    Con conectividad dual

    Para esos interesados por el mundo de las bicicletas tanto en pistas, como en montañismo y senderismo, siempre y en todo momento es esencial tener cada día equipos que logren medir las novedades en cada entrenamiento. Pensando en ello, la vivienda manufacturera de iGPSPORT, ha diseñado un dispositivo con sensores de agilidad para la cadencia, el cual ofrece y almacena con lealtad los datos de ciclismo.

    El módulo es simple de disponer en el rodillo interior y se conecta de manera inalámbrica y dual, bien sea por Bluetooth 4.0 o ANT +/2.4G a cualquier dispositivo de recepción de cadencia.

    Entre otras prestancias del diseño, me ha encantado su lectura precisa, y un óptimo acabado que lo hacen durable ante caídas o choques: del mismo modo brinda una resistencia al agua IPX7, y una duración prolongada de la batería de botón CR2032, que le permite trabajar hasta 260 horas aproximadas.

    2. Sensor de cadencia de agilidad con conectividad dual para Garmin Bryton TRENDYEST 

    Buena relación calidad – precio

    Otra de las alternativas que podéis conseguir en el mercadillo de gadgets tecnológicos para ciclistas y entusiastas del entrenamiento en bicicleta en carretera, lo tenéis con Trendyest, quienes han invertido recursos en diseñar y perfeccionar un sensor de cadencia de velocidad para Garmin Bryton, el que consigue sincronizar al instante.

    Con unas dimensiones de 38 x 39, 5 x 9,5 mm, tenéis garantizada una parte liviana pero con gran resistencia al agua y a los impactos; en cuanto a los métodos de conexión inalámbrica utiliza Bluetooth 4.0 y ANT+, e incluye una aplicación para ciclismo coincidente con un programa de equitación. Su rango de medición está entre 0 – 90 km/h y entre 0 -200 rpm.

    3. Sensor de agilidad y cadencia Garmin 010-12104-00 

    Precisión y excelencia

    Garmin se encuentra dentro de las mejores marcas y su buena calidad siempre y en todo momento es comprobada por la opinión de cientos de individuos. Este dispositivo controla tu cadencia y / o agilidad de pedaleo y hay que poner énfasis que es verdaderamente simple de instalar.

    No tiene imanes, utiliza sensores inerciales. Sencillamente se sosten a cualquier tamaño de brazo de manubrio y mide los golpes de pedal por minuto a fin de que logres sacar el máximo provecho de su entrenamiento.

    Se conecta al eje de cualquier rueda y se autocalibra con su borde para proporcionarle una agilidad y una distancia exactas en todo instante, incluso en interiores. Viene con su batería, son ligeros y su precio es verdaderamente accesible.

    4. Sensor de cadencia y velocidad TomTom 

    Eficaz y económico

    Posee tecnología Bluetooth Smart para grabar datos con precisión y con muy poco consumo de energía. Se instala fácilmente y su diseño es pequeño y rápido por lo que se puede sostener de forma segura al manillar o al bastidor de cualquier bicicleta.

    Viene con batería incluida y su precio bajo lo transforma en una excelente opción. Funciona con tecnología ANT +, con el reloj multideportivo y el monitor de pulso cardiaco de la misma marca. Viene con batería incluida.

    5. Sensor de agilidad y sensor de cadencia Polar Bluetooth Smart 

    Desempeño inusual

    Compatibles con docenas de apps fitness líderes en la industria del deporte. Funciona con tecnología Bluetooth® Smart para grabar datos con precisión y con muy poco consumo de energía.

    Cualquier información grabada puede ser importada a una secuencia de aplicaciones y dispositivos de terceros así como con nuestro monitor de continuidad cardiaca V800 de Polar y el servicio web Polar Flow para conseguir un análisis más detallado.

    Los datos relativos a la velocidad, la distancia y el tiempo pueden grabarse y luego extrapolarse para identificar progresos o irregularidades en el entrenamiento. Compatible con iPhone 4S y modelos posteriores, y asimismo con dispositivos Android elegidos. Es menos caro que otros sensores y en comparativa, se consiguen prácticamente exactamente los mismos provecho.

    6. Sensor de agilidad y ritmo con Bluetooth Wahoo Fitness Blue SC 

    Polivalente y práctico

    Permite seguimiento y atrapa de agilidad en tiempo real del ritmo y la distancia en su iPhone, Android, y la PC de la bicicleta.

    Se conecta de manera inalámbrica a través de Bluetooth 4.0 y ANT +.  Funciona con Zwift y TrainerRoad y captura la cadencia en su interfaz de ciclismo en interiores preferida. Es rápido y fácil de instalar, viene con soportes de goma y cremallera.

    Cuenta con ajuste universal (funciona con la mayoría de las bicicletas). Usa apps GPS, solo pesa 36 gramos, es resistente al agua y su batería tiene una vida de 12 meses.

    7. Topeak PanoBike 

    Tecnología superior

    Marcha con dispositivos iOS, iPhone 4S o superior y dispositivos Android. Da información en el mismo instante sobre tu entrenamiento móvil inteligente  y convierte tu móvil inteligente en un dispositivo de entrenamiento personal.

    El algoritmo único de Bluetooth Smart prolonga la duración de la batería hasta increíbles 1800 hora. El  API deja trabajar con PanoBike y otras aplicaciones.

    Guarda automáticamente tus datos. Numerosos tests determinaron que es fuerte al agua y su instalación es verdaderamente fácil. Coincidente con el pulsómetro GPS Polar V650.

    También te puede atraer: la mejor bolsa de sillín para bicicleta

    ¿Qué es la cadencia en una bicicleta?

    el-mejor-sensor-de-velocidad-y-cadencia

    En ciclismo, cadencia o velocidad de pedaleo es el número de revoluciones de la manivela por minuto; Esta es la velocidad a la que un ciclista está pedaleando.

    Exactamente la misma es de manera directa proporcional a la agilidad de la rueda, pero es una medida distinta y cambia con el engranaje, lo que determina la relación entre el número de revoluciones de la manivela y las revoluciones de la rueda. Los estudios muestran que una mayor cadencia significa un incremento en el flujo sanguíneo a los músculos, lo que paralelamente significa mucho más oxígeno en la sangre y un mayor rendimiento aeróbico.

    Por otro lado, una cadencia baja en un engranaje prominente causa fatiga velozmente, y toma un tiempo largo recuperarse. No existe determinada cosa como una cadencia perfecta, pero exactamente la misma es una parte importante del deporte. Si bien no hay un número mágico, apuntar a 90 RPM es una buena meta para evitar la fatiga de las piernas y sacar el máximo beneficio de esos músculos de contracción lenta.

    Los corredores promedio tienen una cadencia de aproximadamente 60 RPM, los avanzados que conforman la élite del pedal consiguen un ritmo de 80 a 100 RPM.

    ¿Qué es un ANT +?

    Es un protocolo inalámbrico para la supervisión de datos de sensores como la frecuencia cardíaca de una persona o la presión de un neumático de un automóvil, tal como el control de sistemas como la iluminación interior o un televisor.

    Está desarrollado y mantenido por la Coalición ANT + que es propiedad de Garmin. Es una tecnología inalámbrica que deja a sus dispositivos de monitorización charlar entre sí. Las marcas líderes lo diseñan en los más destacados productos para asegurarse de que se consigan los datos deseados, cuando y donde  se requieran.

    Principalmente, esta tecnología ofrece una experiencia de usuario mucho más sencilla, mucho más extensa y más fiable. ANT + significa interoperabilidad, lo que quiere decir que los artículos ANT + de múltiples fabricantes trabajan juntos. Además de esto, como los gadgets son compatibles, siempre puedes añadir o actualizar el sistema de supervisión.

    ¿Para qué exactamente sirve un sensor de cadencia?

    El sensor de cadencia  sirve para medir datos de cadencia de ciclismo. Son una necesidad para los corredores que quieren aumentar al máximo los desenlaces de su entrenamiento.

    Estos dispositivos dejan a los corredores medir la producción de energía con apariencia de rotaciones por minuto (RPM), afín a un velocímetro o podómetro. Los ciclistas de élite son conocidos por tener un pedal más rápido que los principiantes, y lo hacen a través de el avance de músculo y la resistencia mediante la cadencia controlada.

    El pedaleo lento (típicamente 60-70 rpm) causa el nivel más bajo de fatiga muscular, al paso que la cadencia mucho más alta crea mejores desenlaces para el entrenamiento de resistencia.

    Los sensores de agilidad dan una agilidad exacta y tienden a ser más sensibles a aceleraciones y deceleraciones rápidas que el GPS. La cadencia es una excelente herramienta de entrenamiento y puede usarse para mantener un esfuerzo eficaz en el momento en que el atleta conoce su cadencia óptima en relación con la potencia.

    ¿Qué son los sensores de cadencia y velocidad?

    Ahora conocéis lo que es la cadencia, de la misma forma debéis comprender que hay equipos que tienen la capacidad de medir no solo esto, sino que también van a ser capaces para llevar un registro de las velocidades alcanzadas por vuestra bicicleta.

    Estos son pequeños equipos, ligeros para no hacer peso agregada en el contexto de la bicicleta, que, conectados a exactamente la misma, se dedican a dejar registro de la actividad al pedalear. En dependencia del género de sensor, estos podrán medir otros indicadores, como las pulsaciones, calorías quemadas, entre otros que integran una PC para bicicleta.

    En menos expresiones, estos son equipos encargados de registrar las vueltas que dan las ruedas, de allí el termino RPM, que quiere decir: Rotaciones por minuto.

    También te puede interesar: la mejor alforja frontal para bicicleta

    Sensores de cadencia en el ciclismo

    Los sensores de cadencia y velocidad son una herramienta indispensable para quienes consideran el ciclismo algo alén de un pasatiempo o hábito, recordemos que los profesionales solo tienen la posibilidad de mejorar y aumentar su resistencia al saber sus números, esto es, la proporción de pedaleos y las velocidades alcanzadas.

    Es por ello que los sensores de velocidad son imprescindibles, especialmente si deseáis llevar un registro de vuestro desempeño en la bici. Los corredores de elite se conocen por pedalear a mayor agilidad, esto lo consiguen al desarrollar una mayor resistencia muscular, todo por medio de una cadencia de pedaleo controlada.

    El diseño de los sensores de cadencia

    Estos dispositivos no representan un gran cambio en vuestra bicicleta, se trata de tres piezas, por norma general, que se amoldan al marco de la bici en distintas formas, logrando ser a través de un imán, de soportes particulares o de correas que los sostienen.

    Estos sensores para bicicleta están diseñados especialmente para no acrecentar el peso al pedalear, están hechos de la forma más aerodinámica viable, así no afectarán vuestro desempeño, sino, al revés, podréis aumentar considerablemente más el desempeño.

    Géneros de sensores de cadencia

    Al buscar un sensor de cadencia les hallaréis que existen diversos tipos o modelos entre los que podéis elegir, por ello, es recomendable que antes de llevar uno a casa para instalarlo en vuestra bicicleta, conozcáis cada uno de ellos y os fijéis en cuál ofrece las funcionalidades más apropiadas para tu estilo de ciclismo.

    Sensor de velocidad:

    Pues, como lo indica su nombre, este género de sensor solo se hace cargo de medir las velocidades registradas en vuestras salidas a pedalear, aparte de registrar las distancias alcanzadas.

    Sensor de cadencia:

    Este tipo de sensores, en su mayor parte con tecnología atn o de sensor de tecnología inalámbrica, deja medir las rotaciones por minuto.

    Sensor de cadencia / agilidad:

    Por otra parte, tenéis este género de sensor que reúne las mejores especificaciones de los dos conjuntos, al poder medir velocidades, distancia y la cadencia, registrando los ritmos de pedaleo.

    ¿Por qué debéis buscar un sensor de cadencia o computadora para bicicleta?

    Si mucho más que un fanático ocasional, consideráis el ciclismo una parte de vuestra vida, siempre y en todo momento vais a querer progresar vuestra resistencia, desempeño y pedaleo, por esto, es necesario llevar un registro por medio de un sensor que mida estos causantes tan esenciales al caminar en bicicleta.

    Sea por simple curiosidad de conocer cuál es tu desempeño o para emplearlo de motivación, un sensor que logre medir la cadencia y la velocidad al pedalear va a ser un aliado perfecto compatible con vuestra bicicleta.

    Guía de complementos

    Al elegir uno de estos equipos, tomad en cuenta las siguientes funcionalidades que, exactamente la misma los sensores de agilidad, ayudarán a que mejoréis vuestro desempeño como ciclista y hagáis cada vez rutas más largas:

    Sistema de montura:

    La mayor parte de estos equipos de cadencia tiene un sistema de montura que va a ayudar a fijarlo al marco de vuestra bicicleta, en dependencia de la localización.

    Si hablamos de ocupación, es preferible que estos sensores logren ser instalados en la parte frontal de la bicicleta, así podréis tener desenlaces que, a medida que vayáis pedaleando, podréis ver en su pantalla integrada. Como asimismo hay sensores, sobre todo los que miden velocidad, que se instalan en la rueda trasera.

    Sensores de pulsaciones:

    Saber vuestras pulsaciones es una forma eficaz de maximizar vuestro tiempo de entrenamiento, esto puede ser viable a través de brazaletes o relojes que se conecten mediante bluetooth a vuestro dispositivo instalado en la bicicleta, permitiendo que conozcáis nuestros latidos al pedalear.

    Sensor de cadencia y velocidad:

    No olvidéis que, sea como sea el modelo que elijáis, es recomendable que este cuente con sensores que midan tanto la cadencia, como la velocidad. Es importante saber los dos factores al pedalear y estos son muchos más precisos al registrar estos números, estando por encima de un dispositivo GPS.

    Sin imanes:

    Hay nuevos modelos que no dependen de un imán para ser instalados en la bicicleta, estos, en su rincón, tienen brazos que se amoldan al marco de la bicicleta y tienen la posibilidad de pasar de una a otra con una instalación sumamente simple.

    Con imanes:

    Asimismo hay modelos que pueden montarse con el apoyo de un imán y 2 piezas que actúan como un brazo que se adapta al marco de la bici. La instalación de estos equipos puede ser más bien difícil.

    Medidores de poder:

    Este tipo de medidor se hace cargo de registrar fundamentalmente la cantidad de poder que un ciclista pone al instante de pedalear, el que es medido en Watts y se obtiene ya sea por la proporción de pulsaciones o la velocidad, sin tener en cuenta condiciones ajenas como el viento o la fatiga.

    También te puede interesar: El Mejor Kit de Herramientas Para Bicicleta

    ¿Considerando un sensor de cadencia?

    Si ahora en este punto estáis seguros de que deseáis amoldar un buen sensor para vuestra bicicleta que se encargue de medir la cadencia y agilidad, debéis comprender que hay una técnica a continuar al emplear este género de dispositivos.

    El pedaleo incesante es una necesidad, no importa que bajéis la agilidad, pero sostener un ritmo asiste para que los desenlaces sean mucho más precisos, lo que es conveniente si sois ciclistas profesionales.

    ¿Dónde montar el sensor de cadencia?

    Como ahora sabréis, esto es un factor variación dependiendo del modelo que elijáis, empezando por el hecho de que existen sensores que pueden instalarse cerca de las ruedas, del engranaje, en el contexto de la bici o en la parte de adelante. Incluso, hay modelos de tamaño pequeño que podéis llevar en vuestro zapato para bicis.

    Este género de sensor puede usarse también en bicis de spinning, de esta manera llevaréis un registro de vuestra actividad al pedalear, aunque estas, en su mayor parte, tiene acelerómetros internos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad