Los 5 Mejores Sacos de Boxeo 2019 – 2020 Comparativa

El kickboxing, el karate, el taekwondo, el boxeo y elmuay thai son parte del conjunto de deportes de combate donde los atletas disponen de sacos de arena para complementar los entrenamientos y las prácticas de preparación física.

Estos sacos se han empleado desde tiempos recónditos. Al examinar los registros históricos encontramos herramientas afines en la Antigua Grecia y en las artes marciales asiáticas. En aquel entonces eran elaborados con la piel de canguros, hoy en día son fabricados por medio de procesos libres de crueldad animal,con resistentes fardos de cuero sintético. En el momento en que el saco está listo es llenado con arena, agua, espuma o recortes de madera, finamente triturados, para ofrecerle la firmeza necesaria.

Este equipo es una adiciónvaliosapara tu gimnasio casero o comercial, pues otorga numerosos beneficios a tu condición física y salud integral. Al emplearlo incrementas tu nivel de fuerza y equilibrio, adelgazas y tonificas tu cuerpo, desarrollas respuestas veloces y actualizaciones tu salud mental.

Los Mejores Sacos de Boxeo

Índice

    ¿Cuál es el mejor saco de boxeo?

    Seleccionar un saco de calidad te ayudará a aumentar tu rendimiento deportivo y la eficiencia de tus entrenamientos, sabemos que tu deseo es comprar un equipo capaz de ofrecer contestación a tus pretensiones, gusto personal y opciones deportivas.

    Por ese motivo estamos aquí, para orientarte a lo largo del proceso de investigación y selección de productos.

    El mercado actual nos muestra cientos de opciones y la tarea de seleccionar puede ser agotadora, antes que tomes la resolución final, ten en cuenta los próximos causantes:

    ¿Modelo colgante o parado?

    El peso y tamaño del producto

    El material de relleno

    Evidentemente, nunca está demás considerar la marca fabricante, el valor y la opinión general de la comunidad de individuos.

    Consulta nuestra selección comparativa, donde podrás leer una reseña informativa sobre los mejores artículos disponibles.

    Ahora te mostramos los mejores sacos de boxeo:

    1. Conjunto de saco de boxeo y guantes Hammer

    Equipo de boxeo ideal para principiantes

    Es un maravillo conjunto de box que incluye: Un robusto saco colgante fabricado en nilón y un par de guantes de entrenamientode excelente calidad.

    Los guantes están provistos de cambios ergonómicos, un revestimiento acolchado, agujeros transpirables, costuras en los pulgares y un sujetador de velcro para un ajuste cómodo sobre las muñecas.

    El saco tiene un peso total de 26 kg. Y una altura de 100 cm. Al adquirirlo te llevas un juego de cadenas de acero niquelado y un vórtice rotativo para disponer de forma fácil el equipo. Puedes seleccionar el diseño en 2 colores diferentes: Negro y azul.

    2. Set de boxeo Adidas

    Incluye un par de guantes y vendas de boxeo

    Se habla kit de boxeo producido por la reconocida marca Adidas, el set incluye: Un saco de box, la cadena, un par de guantes y las vendas deportivas.

    El saco está fabricado en un resistente material sintético, su peso total es de 20 kg. Y cuenta con unas dimensiones de 90 cm de altura con un diámetro de 30 cm.

    Los guantes fueron elaborados en cuero sintético de poliuretano, su diseño tiene una talla universal que se ajusta a cualquier tamaño. Las vendas deportivas están fabricadas en algodón y poliéster, son de color negro y tienen una longitud de 2,5 metros.

    3. Saco de boxeo RDX

    Coincidente con el entrenamiento de diversas disciplinas marciales

    Si estás buscando un kit de entrenamiento polivalente, completo y accesible has encontrado el modelo ideal para ti. Este grupo deportivo viene proveído deun saco de arena súper fuerte, el equipo idóneo para esos deportistas que pasan su tiempo llevando a la práctica boxeo y variados deportes de combate.

    Además, incluye un par de guantes de boxeo, un equipo de cadenas con anclaje giratorio, una instalación de pared, una cuerda deportiva, correas flexibles, una pinza de mano y 2 colgantes decorativos.

    Podrás escoger el diseño que mejor se adapte a tus opciones, puesto que el modelo está libre en 4 colores distintas: Verde, negro, naranja y rojo.

    4. Saco boxeo unisex Everlast Platinum

    Fabricado en cuero sintético

    Es un estupendo saco de box que dispone de correas, mosquetones y un anclaje giratorio con los que podrás instalar el equipo a fin de que cuelgue del techo.Tiene una altura de 120 cm y un peso total de 32 kg.

    Fué fabricado con la utilización de la tecnología Nevatear, la que radica en un matriz de resistentes capas de cuero sintético y vinilo palmeado, materiales que otorgan una larga vida útil al producto y gran resistencia.

    El relleno consiste en una mezcla particular que le ofrece al usuario plena absorción de impactos. Tiene revestimientos en los extremos del diseño y una cadena ajustable.

    5. Set de boxeo MADX

    Excelente relación entre calidad y precio

    Te presentamos el modelo menos caro de nuestra selección, perfecto para aquellos que procuran un set deportivo completo y ventajoso.

    Este kit incluye un total de 13 piezas: Un maravilloso saco de box, unos cuantos guantes, correas elásticas, una pinza deportiva para manos y antebrazos, un sistema de cadenas, muñequeras, un soporte de pared, 2 cuerdas de saltos y 2 colgantes ornamentales.

    El saco es súper fuerte, tiene una altura de 1,5 metros y está proveído de un relleno de lona perfecto para absorber altos impactos.  Tiene un peso estándar de 25 kg. Sin embargo, viene provisto de una cremallera que te permite cambiar la cantidad de carga.

    ¿Cuál es el propósito de un saco de boxeo?

    mejor-saco-de-boxeo

    Para los no iniciados, la presencia de un enorme saco de boxeo puede ser un poco intimidante, pero ten en cuenta que no tienes que ser un boxeador o artista marcial mixto para cosechar sus beneficios.

    En verdad, incorporar uno de estos en tu rutina, puede guiarte a tonificar y a esculpir los brazos y las piernas, eludir el aburrimiento y lograr que el cardio suba unos cuantos grados.

    Bolsas de boxeo

    El término saco o bolsas de boxeo, es genérico y se refiere habitualmente a un costal pesado. En la mayoría de los casos, es grande y cilíndrico y se puede hallar en gimnasios profesionales,  estudios de artes marciales y clubes de boxeo.

    Esta clase de bolsa, no debe malinterpretarse con la pequeña con apariencia de gota de agua que se utiliza para mejorar la agilidad y los reflejos. Pesan entre 35 y 200 libras, pero la mayoría caen en el rango de las 180.

    En general, están rellenas de fibra de algodón o arena y tienen el exterior hecho de cuero, vinilo o lona. Gracias a su consistencia, nunca deberías entrenar con una sin protección para las manos, puesto que puede ser en daño persistente a los huesos y ligamentos.

    Resistencia

    Su propósito principal es proveer resistencia a los puñetazos, patadas y golpes. La resistencia tonificará tus músculos y te dará un sentido mucho más verdadera de cómo se sentiría un ataque ofensivo o defensivo contra un contrincante o compañero de combate.

    Puñetazos

    Tras resguardar tus manos con guantes, vas a poder entrenar puñetazos, ganchos, uppercuts y mucho más. Realizar la práctica de manera adecuada es en especial esencial en el momento en que eres principiante, conque logra un boxeador experimentado o un artista marcial para que te entrene o mira vídeos de de qué forma llevarlo a cabo.

    Patadas, lucha y defensa propia

    La gente que practican artes marciales mixtas, con frecuencia colocan una bolsa más rápida en el suelo y practican técnicas de agarre así como golpes de rodilla y de codo. Para aquellos que desean practicar técnicas de defensa personal, una bolsa colgante puede ayudarles a sentirse cómodos pegando y pateando antes de enfrentarse a un contrincante vivo.

    Tipos de sacos de boxeo

    Bolsas pesadas

    Estas son especiales para un entrenamiento de fuerza y tonificación muscular. Los modelos con agua ofrecerán mucho más contragolpe y menos daño a la mano; los de arenisca son mucho más resistentes y durables.

    Una bolsa free standing es ideal para ejercicios de puñetazos y patadas, lo que la hace muy polifacética. Los modelos que van colgados son geniales para los golpes, por lo tanto es mucho mejor para entrenar boxeo.

    Bolsa Uppercut

    Un uppercut es un tipo de costal pesado pero en un bulto mucho más pequeño que se utiliza para entrenar el waist striking. También necesita más espacio, conque deberías decantarte por este modelo si el área en la que practicas no es inconveniente para ti.

    Bolsa de Agilidad

    Este género pertenece a la categoría de equipo rápido que se usa para entrenar a los deportistas de tiempo y no de fuerza. Están llenos y son perfectos  para la coordinación ojo-mano, de este modo como para la velocidad.

    Bolsa de doble radical

    Este género de equipamiento se semeja al del baloncesto ya que se ata de los dos lados, uno al suelo y el otro al techo y se pone en el medio. Adiestra al deportista para contraatacar y se semeja a la utilidad de la bolsa de agilidad que representa al oponente contraatacando. Requieren de un montaje permanente.

    Hay varias versiones en dependencia del tamaño de la bola. Cuanto mucho más pequeña es, más bien difícil será darle puñetazos, por lo que desarrollará realmente bien la precisión.

    Bolsa Maize

    Este género es ideal para aquellos que quieren agrandar el movimiento de la cabeza puesto que se balancea bien. Asimismo es útil para ganchos y cortes, pero no es conveniente para la práctica de golpes corporales gracias a su forma y diseño.

    Hallar el saco de boxeo especial

    El saco de boxeo perfecto dependerá de tu presupuesto, los materiales y tu capacitación en una disciplina deportiva concreta. Una bolsa de velocidad mucho más pequeña, por ejemplo, podrá guiarte a desarrollar la sincronización y agilidad, mientras que una mucho más grande te permitirá trabajar en la potencia y el acondicionamiento.

    Para guiarte a encontrar el modelo idóneo, te desglosaré los factores más importantes que vas a deber tener en cuenta al momento de seleccionarla.

    Calidad vs. Precio

    Probablemente has estado pensado en adquirir el fardo mucho más barato que has visto online, pero ten en cuenta que más allá de que los precios bajos son siempre tentadores, también es cierto que tienes lo que pagas.

    Si compras algo barato de 20 euros, sentirás tal y como si estuvieses golpeando una bolsa de juguete. Al gastar un poco mucho más de dinero, podrás llevar a casa algo que te pueda proporcionar más calidad y una aceptable sensación.

    Bolsas rellenas vs. no rellenas

    También debes prestar mucha atención a si un costal viene relleno o no lo está. La mayoría vienen llenos, sin embargo, algunos modelos premium hechos en Tailandia, están vacíos y necesitan que los atiborres.

    Si quieres tener el mejor bolso de kick boxing, llénalo mismo, ya que al hacerlo por tu cuenta, vas a poder seleccionar los materiales obteniendo de esta manera la firmeza idónea para ti.

    Si no deseas pasar tiempo realizando esto, entonces compra un modelo prellenado. Solo ten presente que no lograras ajustarlo, salvo que saques la costura de la parte superior y la vuelvas a cerrar después.

    Materiales utilizados

    Lo siguiente que tienes que buscar son los materiales utilizados para su fabricación.

    • Cuero: Los bolsos que están hechos de cuero auténtico, son siempre y en todo momento los mucho más costosos. Si puedes permitírtelo, opta por este material.
    • Cuero Sintético: Es otro componente muy habitual. Lo vas a sentir un tanto más barato que el verdadero, pero hace su trabajo. Si el valor es un problema para ti, entonces ve por un modelo de cuero sintético en tanto que, siempre y cuando este adecuadamente lleno, podrás practicar sin ningún inconveniente. Podrás encontrar buenos modelos por el orden de los 50 euros.
    • Lona: Después del cuero sintético la opción más económica para entrenar patadas son los bolsos de lona. Son muy económicos ya que la mayor parte de ellos vienen sin ocupar y se tienen la posibilidad de encontrar por tan sólo 25 euros.
    • Plástico: No es un material común, pero se emplea para algunas bolsas especializadas, específicamente para las que poseen agua. Este material suele ser grueso y gomoso.

    Tamaño

    Otro aspecto esencial a la hora de seleccionar el saco de boxeo conveniente, es el tamaño. Si vas a elegir algo para tus hijos, entonces podrías llevar a casa un modelo ligero, como de menos de 35 kilos.

    No obstante, si vas a seleccionar el fardel para alguien que pega y patea muy fuerte, entonces ve por uno mucho más pesado que absorba el encontronazo.

    Los costales muy rápidos tienen la posibilidad de ser molestos pues se balancean salvajemente cada vez que los golpeas; pero cuando logras algo con el peso conveniente, tendrás menos swing y te permitirá trabajar en más técnicas.

    Tratándose de tamaño, el más habitual es el estándar que es alrededor de 4 a 5 pies de largo. Esta altura la hace idónea para el boxeo y el muay thai con sus patadas, rodillazos y codazos.

    Forma del saco

    La forma es otro factor a considerar y probablemente lo más esencial. Los costales van a tener distintas formas para diferentes tipos de entrenamiento. La estándar es de 4 a 5 pies de largo y no es ni demasiado estrecha, ni demasiado ancha.

    Solidez

    La suavidad es otro aspecto esencial. Esos modelos pesados con relleno más duro,  te permitirán desarrollar espinillas mucho más fuertes y aumentar la resistencia natural de tu cuerpo.

    Pero esto solo dependerá de tus objetivos. Si sólo lo vas a golpear para acondicionamiento y cardio, entonces elije uno blando.  Pero si lo que quieres es desarrollar una mayor resistencia en tus espinillas, entonces llévate uno mucho más lleno y pesado.

    Montaje

    Básicamente, hay 2 maneras de poseerlo:

    • Montado: Si tienes una viga, vas a poder adquirir un accesorio de montaje en donde podrás colocar la bolsa con una cadena que te permitirá cambiar la longitud. Esta es una alternativa bien popular en tanto que cuenta con oscilación completa y permiten que te muevas alrededor.
    • De pie: La otra opción para la gente que no tienen mucho espacio, es conseguir una bolsa parado. Estas tienen un soporte incorporado y se tienen la posibilidad de poner en cualquier lugar.

    Elige algo que ande para ti

    Recuerda que cada costal es adecuado para un tipo de entrenamiento específico, conque antes de llevar uno a casa, por favor asegúrate que ande bien para ti. Si eres boxeador, entonces elige algo que te ayude a trabajar en tu golpeo y movimiento desde la situación de boxeo.

    Para la mayor parte de los artistas marciales, el largo o el pesado básico va a ser lo  suficientemente bueno como para trabajar en todas las técnicas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad