Los 5 Mejores Juguetes Para Recién Nacidos 2019 – 2020 Comparativa

Si andáis en la búsqueda de un obsequio para tu bebé en esta Navidad o para la celebración del Día de Reyes, revisad esta comparativa que reúne los mejores juguetes para recién nacidos, que aparte de divertir consiguen su estimulación sensorial en los primeros meses de vida.

Recordad que es la etapa donde se desarrollan rápidamente conforme ven, palpan, huelen, oyen y prueban todo cuanto tienen la posibilidad de. Es el momento en el que comienzan sus capacidades motoras, por lo que confían en sus manos, ojos y oídos.

Estos artículos destacan por sus materiales y colorido, pues la intención es que el niño se familiarice con el objeto con el que jugará múltiples horas al día. Es esencial que sepáis que esos que emiten sonidos o música suelen ser sus favoritos.

Les recomendamos revisar las recomendaciones y productos que hay en el mercado para comprar el mejor.

Los Mejores Juguetes Para Recién Nacidos

Índice

    ¿Cuál es el más destacable juguete para recién nacido?

    Para realizar su seguridad y asegurar que le llamará la atención, es importante comprobar los materiales con los que fue fabricado. El tener un juguete seguro determinará vuestra calma y el bienestar del niño. En caso de que sea un regalo de un familiar o amigo, examinad las advertencias en cajas o etiquetas.

    También, debéis tener en cuenta el buscar una opción que pueda producir sonidos o tonadas musicales, debido a que los bebés hasta los tres meses experimentan un período esencial en el que desarrollan sus cinco sentidos.

    Seleccionad aquellos que por su enorme colorido logran enfocar la vista. Las texturas son asimismo importantes y estimulantes.

    Otra variable es que algunos los pueden sostener, abrazar o encender con pataditas. Estos juguetes sensoriales son los más buscados por  papás, quienes más allá del precio adquieren productos funcionales.

    Para finalizar, es bueno adquirir uno que sea fácil de adecentar regularmente.

    A continuación te mostramos los mejores juguetes para recién nacidos: 

    1. Conejillo Doudou Et Compagnie – DOU2123 

    Para una tierna compañía

    Al bebé le encantará dormir y pasear con este bello conejillo, fabricado en una suave lona de peluche. El cuerpo es hueco a fin de que lo podáis utilizar en su cabecita como apoyo. Viene en una estupenda caja de obsequio y puede servir de obsequio para un niño de 0 a 4 años. Por su color, puede ser comprado para niño o pequeña.

    El peso es de solo 300 gramos, conque va a ser muy fácil de manejar por los mucho más pequeños. Su aseo lo podréis llevar a cabo a mano o en máquina, haciendo uso del período especial y de un detergente despacio.

    2. Piano pataditas Fisher-Price – Mattel CCW02 

    Cautivador piano musical

    Es idóneo para el periodo de exploración que tienen los bebés durante su primera etapa de vida. Este piano musical se puede colocar en la cuna para que con las pataditas del niño se activen las luces y música.

    En el momento en que esté mucho más grande, con sus manitos podrá seleccionar la armonía de su prioridad. Sus usuarios lo recomiendan por el hecho de que ayuda a que el bebé conozca diferentes texturas y tonalidades, las que llaman mucho la atención.

    Trae interruptor para su encendido o apagado, control de volumen y las tres pilas que necesita para activarlo. Fabricado en materiales resistentes y de fácil limpieza.

    3. Muñeco de peluche Manhattan 

    Rock y colores vibrantes

    Corresponde a una serie de individuos de estilo rockero. Vienen en colores muy interesantes, que logran capturar la atención de los bebés. Su nombre es Wembley, el percusionista que le gusta complacer a todos y cada uno de los miembros de la banda.

    Es un clásico que se mantuvo en el mercado por más de 25 años. Asimismo, se ha posicionado por el hecho de que es muy buscado tanto para regalos como por coleccionistas.

    Fue confeccionado en lona resistente, antialérgica y tiene un peso perfecto para que los pequeños logren jugar con . El suave pelo es uno de sus atractivos. Asequible y de buena calidad.

    4. Simba 6315875526 Peluche (25 cm) 

    El más tierno tradicional

    Pertence a los personajes preferidos de la serie animada Winnie Pooh. El fabricante lo realizó con una suave tela tipo felpa, la cual es de completo agrado para los bebés.

    Es buena opción para obsequiar a niños desde su nacimiento hasta los 7 años. Varios lo buscan para completar los personajes primordiales de la reconocida historia televisiva de Disney. Podéis asearlo en la lavadora sin riesgo a que se descosa o pierda el color. Es de 25 centímetros, tamaño que deja la simple manipulación en las pequeñas manos. Libre tanto en un tamaño pequeño como uno mucho más grande.

    5. Tucán de juguete Lamaze TOMY 30697564 

    Un bello tucán multicolor

    Está opción tiene un amplio diseño que le deja a tu bebé conocer los colores, sus tonalidades y distintas texturas. Sus sentidos serán estimulados y va a tener una magnífica oportunidad de estudio.

    Está hecho para recibir mordeduras durante la jornada de juego o para colgar y de esta forma conseguir la distracción del pequeño. Se recomienda regalarlo a niños mayores a 6 meses. Trae una bocina que suena cuando se presiona el pico, sonido que anima y entretiene.

    Por la gran variedad de artículos, esta marca se posiciona como una de las favoritas de los progenitores. Es el menos costoso de nuestra lista.

    Además de estimar la adquisición de alguno de estos juguetes es esencial tener en consideración la limpieza regular de exactamente los mismos y de esa forma no solo aseguraréis la salud de tu crio sino de esta manera se extenderá asimismo la vida útil del producto. Si marcha con baterías, hay que contrastar que la tapa esté adecuadamente sellada.

    Si bien suene exagerado, nunca debéis reparar en datos en el momento de asegurar la seguridad de los más pequeños, puesto que se ha demostrado que la mayor parte de los accidentes relacionados con los recién nacidos viene de una combinación de causantes entre los que se encuentra el abandono involuntario de los adultos. El desarrollo cognoscitivo de los niños es dependiente de la atención de sus padres. Si se cubren todos estos puntos, tu bebé va a poder disfrutar de largas horas de juego sin adversidades.

    ¿Qué especificaciones debo tener un juguete para recién nacidos?

    Aunque simulen que todos los juguetes para bebés son básicos ymejor-juguete-para-recién-nacido

    en su mayoría simples, cada uno de ellos está diseñado para alentar a los más pequeños de la vivienda según su edad cronológica y desarrollo cognitivo.

    Si nos vamos al caso de los menores de seis meses, estos juguetes comparten ciertas peculiaridades que los hacen ideales y que tienes que estar seguro que tengan a la hora de comprar.

    Sonido: Los bebés utilizan el sonido como un instinto para tener una idea de dónde se encuentra el objeto puesto que la visión al nacer solo comprende unos cuantos centímetros. Sonajeros, carillones de viento o móviles inteligentes musicales son espectaculares pues impulsan el sentido del oído sin perturbarlos.

    Colores y patrones: Los juguetes negros, blancos y rojos de prominente contraste son aconsejables a lo largo del primer mes de vida del niño pues le asisten a identificar las diferencias en formas y patrones

    El ser humano al nacer no puede admitir los colores y por ello al mostrarlos en contraste es mucho más simple detectar las formas.

    A medida que se expanda, amará los juguetes de colores brillantes en tanto que de a poco el sentido de la visión se va desarrollando y comienzan a reconocerlos.

    Movimiento: Hacer que el bebé fije la vista sobre un objeto que le llama la atención es simple, pero es recomendable que ubiques en su perímetro de visión un objeto que pueda moverse a fin de que de esta manera se estimule siguiéndolo con la mirada.

    Juguetes colgantes: Los juguetes que cuelgan del arco de un gimnasio para bebés son excelentes hasta que su nene logre sentarse. Alcanzar juguetes asimismo va a ayudar a desarrollar sus capacidades de agarre. Te aseguro que se divertirá golpeándolos con la mano o los pies.

    Juguetes con estilo: Juguetes o libros de lona con diferentes texturas están en alza en los últimos tiempos en tanto que desarrollan las capacidades y también interés por examinar. Sentir la diferencia entre suave y crocante  estimulará los sentidos de tu bebé. Algunos tienen dentro luces y música.

    Ciertos avisos para comprarle al consentido de la casa su primer juguete

    Los estudios han revelado que jugar es una excelente forma de aprendizaje, por esto, los desarrolladores de juguetes han puesto sus mejores sacrificios en desarrollar artefactos que permitan progresar las capacidades motoras y sociales desde temprana edad.

    Si todavía no tienes muy claro cuál va a ser el primer juguete de tu pequeñín, te presentamos una lista que puede servir de guía. Lee lo que recopilamos para ti ahora:

    Toma en cuenta la edad

    Es importante comprender exactamente en qué etapa del avance se encuentra tu hijo. Aunque es importante estimularlos, si el juguete no es adecuado para su edad, puedes causar frustración en el bebé y generar el efecto contrario al que aguardabas.

    Asimismo te puedes apoyar en la etiqueta siguiendo las recomendaciones del desarrollador. El etiquetado se basa en la aptitud física y mental del niño, las necesidades de juego, los intereses y la seguridad, así que se transforma en una excelente referencia.

    Impulsa sus sentidos

    Los primeros juguetes y actividades deben diseñarse para alentar el un-bebe-jugando-con-juguetes

    avance sensorial de los chiquillos. Tengamos en cuenta que el cerebro humano se va alimentando de experiencias y cuanto más estímulo reciba, mayor será su progreso.

    Los juguetes que son masticables o que tienen luces, sonidos y texturas variadas ayudarán a tu bebé a examinar y aprender. Los mordedores son particulares para elaborar las encías para la masticación al unísono que los relaja y distrae de las molestias.

    Para promover la conciencia del niño sobre cómo lograr que las cosas sucedan, los juguetes han de ser fáciles de activar y fomentar la interacción, los ideales para esto son los gimnasios para bebés o un centro de ocupaciones.

    Si no se expone interés en un juguete nuevo, posiblemente su bebé no esté listo para esto. No te frustres si no le agrada, guárdalo y vuelve a introducirlo en otro momento.

    La seguridad primero

    Tenga presente la seguridad al seleccionar un juguete para su bebé. Es fantástico poder ver a nuestro retoño jugar con ese juguete que tanto amamos nosotros de pequeños pero muchos juguetes viejos no cumplen con los estándares de seguridad actuales, puesto que tienen la posibilidad de contener plomo o piezas potencialmente dañinas.

    También, frecuenta ocurrir que estén en mal estado debido al paso que estuvieron almacenados y de forma fácil provocar un accidente como cortes o raspaduras.

    Asegúrese de que el juguete sea fuerte, de un tamaño seguro, y no se deshaga fácilmente, presentando un riesgo de asfixia o corte.

    Lea y preste atención a esas etiquetas de observación; están ahí por una razón. La mayor parte de las etiquetas de advertencia son para pequeños de 3 años o menos, pues corren el mayor riesgo de asfixia al tragar piezas pequeñas.

    Un consejo que no falla es realizar pasar el juguete por un tubo de papel higiénico. Si lo atraviesa con facilidad, no es capaz para inferiores de 3 años ya que es lo suficientemente pequeño para caber la tráquea de un niño.

    Cuidado con los químicos

    Otro de los resultados positivos de leer las etiquetas es entender con qué material está hecho el juguete. Recuerda siempre buscar si tiene phtalates, es un químico que hace que los plásticos sean más blandos. Se cree que tienen la posibilidad de modificar la estabilidad hormonal normal y que posiblemente se asocien con problemas de conducta y asma.

    La seguridad empieza por casa

    Después de abrir cualquier juguete nuevo, tira todos los envases. Aparte del peligro de asfixia que representan las bolsas de plástico, las cajas de cubierta dura a menudo tienen la posibilidad de dejar bordes peligrosamente afilados.

    Con cualquier juguete, es importante que supervise el juego de su bebé, que esté en un ambiente seguro y luego guárdelos en un espacio seguro cuando hayan terminado

    Guardar juguetes seguramente es indispensable. Los contenedores de juguete marchan bien si no poseen bisagras que puedan aplastar los dedos del niño.

    Si bien parezca exagerado, la vigilancia no termina cuando se ha comprado el juguete. Es buena iniciativa sostenerse actualizado con los retiros del mercado y la razón por la que fue eliminado.

    ¿Por qué razón es importante ofrecerle a los niños un juguete apropiado para su edad?

    El juego es una sección inherente del desarrollo mental, popular y físico bebe-durmiendo-con-juguetes

    del niño pero también debe ser incitante y seguro.

    Por ello los progenitores deben cerciorarse de que sus hijos reciban juguetes apropiados para su edad y de esta manera perfeccionar sus capacidades y ayudar en el avance de sus destrezas motrices y cognitivas. De ahí la razón por la cual todos y cada uno de los juguetes indican su idoneidad según la edad.

    Recuerdas que por muy genial que a ti te parezca el juguete, si no es adecuado para tu hijo, él niño ni lo verá. ¡En eso sí que son francos los chavales!

    No obstante, es esencial acotar que no siempre sucede amor a primer aspecto. Eso no quiere decir que pues el bebé no usó el juguete de la forma impecable la primera vez o lloró, no le agradará mañana.

    ¿Son importantes los juguetes para los bebés?

    Aparte de brindar diversión, los juguetes pueden llegar a ser la mejor herramienta para el desarrollo cognitivo y muscular de los niños.

    Los juguetes asisten al bebé a distinguir entre distintas colores, texturas, formas y tamaños. De igual forma contribuyen a estimular la imaginación y a desarrollar la coordinación y la estabilidad.

    ¿Cómo tienen la posibilidad de los juguetes asistir al desarrollo cognitivo y físico de un bebé?

    Sentido del tacto: La vista y el tacto son los sentidos predominantes en los recién nacidos. Los juguetes suaves y de peluche de forma frecuente serán bien recibidos por los bebés, quienes disfrutarán alcanzándolos, abrazándolos y tocándolos.

    Desarrollar capacidades para escuchar: Desde los 2 meses de edad, los bebés gozan jugando con sonidos.  Puedes estimularlos con música despacio para arrullarlos y un poco más fuerte para estimularlo.

    Tiempo boca abajo: Alrededor de los tres a 4 meses, los niños comienzan a intentar comprender las cosas a su alrededor. Una manera de ayudarlos es alentándolos a intentar levantar la cabeza mientras que está boca abajo.

    Este ejercicio aparte de ayudarlos a hacer mas fuerte los músculos de la espalda, los ayuda a incorporarse al mundo que tiene alrededor. Si bien no a todos y cada uno de los bebés les apetece esta situación, una alfombra para jugar con muchos juguetes distintas puede ser útil de gran ayuda.

    Desarrollo de causa y efecto: alrededor de los cinco meses de edad, los pequeños se dan cuenta de que el mundo que los circunda puede reaccionar a ellos.

    Pronto van a aprender que si golpean algo, hará estruendos, si lo empujan, se moverá. Las pelotas que rebotan, los pianos musicales, los xilófonos y tambores son idóneas en esta etapa. También los muñecos que enseñan a dejar los pañales tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda.

    Avance de la coordinación mano-ojo: se lleva a cabo en torno a los seis meses de edad, con lo que los juguetes que implican a su bebé colocando un objeto sobre otro son geniales, tales como los cubos o aros para cuadrar.

    Desarrollo de capacidades sociales: a partir de los siete meses de edad, empezarán a disfrutar mucho más de la interacción popular. Para ayudar a desarrollar habilidades y aliviar la ansiedad por separación utiliza juguetes  que aparecen o desaparecen.

    ¿Cuáles son los más destacados juguetes para los bebés inferiores de 6 meses de edad?

    Todos los juguetes diseñados para los bebés recién nacidos tienen que ver con la atención y descubrimiento.

    A pesar de que los pequeñines suelen dormir muchas horas las primeras semanas, el poco tiempo que pasan despiertos es recomendables ponerlos notificaciones y qué mejor que llevarlo a cabo jugando.

    Los productos mucho más populares para chicos de esta edad son juguetes que atraen o estimulan sus sentidos a través del sonido, el tacto, el gusto y el oído. Al comienzo elige los colores blanco, negro y colorado, de a poco pasa a los colores primarios y después introduce el festival de colores.

    Columpios y saltadores:

    Si bien pueden ser costosos, los bebés los usarán durante numerosos meses y aprenderán muchas nuevas habilidades a lo largo del camino.

    Alfombras y gimnasios:

    En el momento en que los niños son pequeños pasan mucho tiempo acostados, de ahí que los gimnasios y las alfombras de ocupaciones son el juguete ideal

    El tiempo boca abajo contribuye a los bebés a desarrollar fuerza en sus músculos en el cuello y los brazos. Emplearán este control más adelante para otras habilidades motoras como gatear e inclusive charlar.

    Sonajas:

    Los bebés asimismo están descubriendo cómo utilizar sus manos, pies, ojos y la mayor parte de sus sentidos. Algunas sonajas hacen ruidos o tienen luces parpadeantes, otros tienen texturas suaves.

    Los cascabeles han de ser livianos, suaves y fáciles de conducir para su bebé o sostenerlos en sus manos.

    Juguetes para el taburete del coche:

    Varios tienen clips y complementos que asimismo se pueden juntar de manera fácil a su taburete de automóvil, cochecitos y sillas altas. Esto hace que sea fácil jugar en cualquier sitio.

    Libros suaves:

    Leerle a los bebés es primordial para su avance de lenguaje y vocabulario pero ya no están diseñados únicamente para la hora de reposar.

    En la actualidad hay modelos hechos de lona suaves o libros de cartón durables para que el bebé los toque mientras que miran la imagen y escuchan novedosas palabras mientras lee.

    Mordedores:

    A los pequeños pequeños les agrada explorar los juguetes con su boca y los mordedores  proporcionan consuelo a sus encías si tienen nuevos dientes emergentes.

    Un consejo de la abuela es colocarlos en el refrigerador a fin de que el frío les alivie las afecciones de la dentición. Eso sí, tienes que llevar cuidado de que no se rompan y se derrame el líquido interior en tanto que puede ser tóxico.

    Espejos seguros:

    A los bebés les encanta ver su reflejo en un espéculo. Estos grandes juguetes son una enorme motivación especialmente durante el tiempo boca abajo o de hecho durante la lactancia.

    Destacables para reposar:

    Muchos juguetes para reposar incluyen muñecos suaves y de felpa que tocan diferentes canciones de cuna y sonidos para ayudar al bebé a entender que es hora de descansar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad