Los 4 Mejores Cinturones de Musculación 2019 – 2020 Comparativa

Los atletas en general son bastante siendo conscientes de lo queel-mejor-cinturon-de-musculación

la actividad física puede llevar a cabo a sus cuerpos. Entonces es natural que se cuestionen si emplean o no la indumentaria apropiada según sus propósitos. Seleccionar el mejor cinturón de musculación se transforma en una necesidad para todos los que desean tonificar o aumentar su musculatura. Eso sí, sin poner en riesgo su espalda o exponerse a una lesión como las hernias o el desplazamiento de discos.

La seguridad y el aumento del rendimiento seguramente se perfilan como las causas principales por las cuales comprar una correa protectora a la hora de alzar pesas; no obstante, también los son la comodidad en el momento de realizar los movimientos propios de la actividad, el propiciar una postura adecuada y hacer mas fuerte la columna vertebral y soporte abdominal.

Los Mejores Cinturones de Musculación

Índice

    ¿Cuál es el mejor cinturón de halterofiilia?

    La manera de estos accesorios deportivos y el material en el que fueron fabricados son peculiaridades interesantes de valorar dependiendo de la especialidad elegida por su usuario y por sus deseos personales.

    Si se ahora adquirió su guantes de gimnasio y se decidió por las pesas como especialidad o actividad para moldear su cuerpo, prosiga leyendo. Aquí le mostramos ciertas consideraciones importantes en nuestra opinión.

    Empezamos por las 4 mejores opciones que nos muestra el mercado, económicas y sin mucha diferencia en precio.

     A continuación te mostramos los más destacados cinturones de halterofilia:

    1. Cinturón de halterofilia RDX GIANT INSIDE

    Fabricado en fibra de carbono, con acolchado en la espalda para achicar la presión y forrada en suave gamuza, es un cinturón muy amplio. Tiene un ancho de 6 pulgadas. Trae el logo cosido sobre piel de vacuno de alta definición  y sus bordes están reforzados.

    Doble hebilla, correa de doble bucle. Garantiza la protección de la región lumbar. Es bastante recio, pero cómoda una vez puesta. No es muy práctica para eliminar o poner, no obstante se compensa por su calidad y resistencia al lastre e intensidad de los ejercicios.

    2. Cinturón para halterofilia Adidas

    Fabricado en cuero, viene en múltiples tallas, desde el más pequeño o mediano, 4 pulgadas, el cinturón está desarrollado para ofrecer a los atletas el máximo soporte en todos y cada levantamiento de pesas o peso fallecido. Doble costura resistente, hebilla de metal para mantener seguro y ajustado al tamaño de la cintura.

    Por la parte interior está forrado y emplea almohadillas acolchadas en la región lumbar para calmar la tensión en los músculos de la espalada. Mantiene la columna alineada en todos y cada ascensión.

    3. Cinturón con cadena para musculación York Fitness

    Un accesorio ideal para fitness y levantamiento de peso. Hecho de cuero fuerte y cadena. Maneja con facilidad peso superior a los 40 kilos (88.2 lbs).

    Viene en solo una talla y mide 152 content management system (58.8”) de largo, introduciendo la cadena. Excelente sugerencias por su calidad y resistencia. Bastante recio.

    4. Cinturón con cadena para musculación RDX

    El revolucionario sistema de carga de bandas de este cinturón de inmersión desarrollado en polipropileno es único en el planeta y mucho más simple concebido.

    Tiene un ancho de 6,5 pulgadas, realmente bien acolchado, súper cómodo y con excelente resistencia al lastre gracias a su cadena. Es transpirable, lo que evita malos olores

    ¿Por qué cinturones de musculación?

    Tener un acompañamiento a la hora de levantar peso o entrenar contribuye a impedir lesiones y mejora el movimiento durante el ejercicio. En la situacion de los deportistas de alto rendimiento, el uso de esta útil parte se convierte en un punto adicional de soporte alrededor del torso para incrementa la seguridad de los músculos comprometidos en la actividad.

    Cada deportista puede escoger el cinturón que atienda particularmente sus necesidades. Por servirnos de un ejemplo, un atleta de potencia o fuerza necesita un soporte de manera cilíndrica que envuelva completamente su cintura sosteniendo recio el leño para resistir la presión del peso fallecido en espalda, abdomen y los dos laterales.

    Un levantador olímpico necesita una faja que le brinde apoyo, pero asimismo versatilidad; la correa olímpica, o contorneada, es un tanto mucho más gruesa en la espalda, donde precisa el soporte, y delgada en que en la parte frontal, lo que favorece a los músculos abdominales y da libertad a fin de que el torso se pueda mover.

    El material es otra preferencia que se puede escoger en función a los movimientos de energía que se vayan a efectuar. Quienes se deciden por el fitness recreativo y servible con frecuencia piden un equipo fiable, cómodo y versátil que le permita realizar con soltura la actividad sin poner en riesgo la musculatura por las reiteraciones y fuerza del ejercicio.

    En definitiva, el diseño un cinturón de musculación puede caer en tres categorías principales: cilindro, contorneado y cono (prosigue la curvatura del cuerpo brindado estabilidad, sin embargo, no es muy usual), todas con atributos que benefician al usuario según el deporte que vaya a efectuar.

    Estos artículos de deportes vienen en múltiples géneros de materiales, pero en su mayoría todos comienzan con una base de cuero o nylon.

    ¿Cómo marcha el cinturón para levantamiento de pesas?

    Este accesorio que envuelve el leño, tiene como fin resguardar y estabilizar la médula espinal, limitando la expansión del abdomen en el momento en que se hace una respiración profunda del diafragma para levantar peso.

    Esta restricción incrementa intencionalmente la presión intra-abdominal, dificultando la contracción de las piernas y caderas, primordiales impulsores en el momento en que se está en una posición en cuclillas, por servirnos de un ejemplo.

    El sistema nervioso está en capacidad de detectar cuando la espalda está bajo riesgo y evita que las piernas y cadera se contraigan fuertemente comprometiendo la zona.

    Una pluralidad de estudios demuestran que la utilización del cinturón ayuda a conseguir ese punto de apoyo para acelerar el despegue en el momento en que se está en cuclillas y se desea alzar peso. Además, refuerza los músculos isquiotibiales, los cuales juegan un papel importante en la extensión de la cadera y flexión de las rodillas, y  activa los cuádriceps para evitar la fatiga durante los equipo de entrenamiento.

    En esencia, la acción que ejercita la correa sobre la cintura asiste para levantar un poco mucho más de peso y despierta mucho más fibras musculares, lo que se traduce como un mejor efecto en el entrenamiento. Complementariamente, puede reducir el peligro de cierto género de lesiones en el gimnasio.

    ¿El entrenamiento con el cinturón hará que mi región lumbar se debilite?

    Un temor común, pero sin mucho fundamento.

    La función principal de este producto es normalizar la región lumbar, o faja abdominal, mientras que se hacen ejercicios con peso para desarrollar la musculación de las piernas, brazos y pechos. La actividad en sí no involucra la acción del grupo muscular de la espalda como los músculos rectos abdominales o los oblicuos externos, con o sin la utilización del accesorio.

    La mayor parte de estudios prueban rápidos aumentos en estas zonas, pero hay otras indagaciones que concluyen pequeñas disminuciones. Por norma general, no es moco de pavo notar una diferencia fisiológica importante por dos razones:

    Es prácticamente imposible detectar movimiento de los músculos mucho más profundos del torso como el transverso abdominal y el oblicuo de adentro durante el ejercicio, con o sin el accesorio puesto.

    Y, por otra parte, no se encontró literatura sobre cómo se regulan esas contracciones para normalizar la columna vertebral.

    Si nos marchamos a una visión mucho más amplia de la situación, durante los ejercicios específicos como tablones o planchas, abdominales, alzamiento de piernas, incluso sentadillas y alzamiento de peso muerto, estos músculos tampoco se activan en profundidad.

    La diferencia entre usar o no el cinturón en cuanto al avance de la zona lumbar es tan minúscula que no vale la pena preocuparse, al menos que quiera entrenar particularmente esa musculatura.

    Tipos de Cinturones

    Las correas para el levantamiento de pesas básicamente se dividen en tres escenarios

    Nivel cardio:

    Por norma general son complementos increíblemente rápidos y flexibles, que se adaptan muy bien para atender cualquier requerimiento de salud o área problemática alrededor de la cintura.

    Con provecho reales para principiantes y quienes se decantan por el fitness y la pérdida de peso. Se ajustan al cuerpo asegurando la eliminación de grasa del vientre, alargando la resistencia de la persona y dando ese impulso plus preciso para quienes solamente comienzan una rutina de entrenamiento con pesas.

    Los culturista de manera frecuente olvidan los ejercicios anatómicos pueden y construyen músculos. Y si su objetivo es el perder peso esta clase de correa adelgaza y motiva.

    Los cinturones nivel cardio se recomiendan a:

    Principiantes que quieren mantener su posición, de forma incesante y adecuada.

    Personas con esperanzas de iniciar una rutina para adelgazar y necesitan ayuda.

    Apasionados en aumentar la resistencia y alargar el tiempo personal en sesiones de ejercicios de cardio más intensos.

    Quienes decidan entrenar ejercicios ligeros de peso libre o de peso corporal.

    Nivel de apoyo:

    Estas fajas traen un refuerzo para resguardar la zona lumbar. Son un tanto más gruesas y ligeramente mucho más pesadas que la previo. Están diseñadas para atletas, principiantes o no, con problemas de espaladas o que les cuesta sostener la postura correcta; asimismo para quienes levantamiento de peso moderado.

    Están fabricadas en nylon fuerte o neopreno grueso equiparables al cuero. Ciertas vienen fabricadas en Memory Foam, lo que le contribuye comodidad y refuerzo a la parte baja de la espalda para calmar la columna vertebral y dejar en libertad presión en los abdominales. Por lo general usan un cierre tipo velcro o una abrazadera de plástico para ceñirse  a la cintura en la manera mucho más adecuada.

    Si está entusiasmado en aumentar el peso de las mancuernas, en el alzamiento olímpico o poder progresivas PRs, debe tomar en cuenta un cierre más fuerte para su correa de soporte.

    Este nivel se aconseja a:

    A aquellos con inconvenientes de espalda o región lumbar con intenciones de aumentar el peso de sus mancuernas.

    Levantadores que necesiten ayuda para sostener la posición durante sus rutinas.

    Personas que entrenan para levantamientos de peso del cuerpo y peso libres.

    Nivel fuerza:

    Cinturones de cuero, doble punto y estilo palanca. En la mayoría de los casos reforzado con hierro. Son correas singularmente diseñadas para los halterófilos, en las que se usa material de alta definición para mantenerse en el tiempo y aumentar las ventajas en el usuario.

    Están fabricados en varios géneros de espesores. Las de cuero son una gran entrada para los deportistas de pesas pesadas, al paso que las doble punta son ideales para todos los que procuran seguridad y cuidar su cintura. La correa de palanca, por su lado son extremadamente grandes para los atletas de powerlifting (poder) y los strongman (mantienen peso).

    Estos accesorios están recomendadas para:

    Levantadores de pesas que ya tienen una postura y técnica.

    Quienes de manera continua quieren alcanzar nuevos PRs.

    Deportistas de competencia.

    Halterófilos expertos que se hayan lesionado o deseen más seguridad a lo largo de sus ascensos.

    De qué forma escoger tu cinturón para levantamiento de pesas

    Cinturón Powerlifting vs. Weightlifting

    Lo idóneo es que la correa coincida con el estilo de su entrenamiento. En términos en general, el deportista de potencia – powerlifting – empieza la elevación del peso muerto en cuclillas, al tiempo que el levantador olímpico – weightlifing –   hace su ejecución en tres pasos: arrebato, limpio y sacudida.

    La diferencia más obvia es su ancho. El cinturón de potencia mide precisamente 4 pulgadas de ancho y es consistente en su forma. Al paso que la correa para la especialidad olímpica es ancha en su parte de atrás, unas 4 pulgadas, pero sensiblemente estrecha adelante. Algunos de estos modelos traen un acolchado extra en la espalada para mayor comodidad, pero sin cambiar la protección en la región.

    Las especificaciones de su diseño obedecen a razones de desempeño. Para la ejecución del powerlifting, por poner un ejemplo, es necesarios inhalar aire y expandir el estómago para conseguir el impulso, la correa limita el crecimiento del abdomen, creando mayor presión intra-abdominal para resguarda la columna vertebral. Al tiempo que para alzar las mancuernas – weightlifting – se necesita mayor libertad para realizar el movimiento sin que el accesorio intervenga.

    Una correa mucho más gruesa no siempre es preferible

    Además el ancho este artículo deportivo asimismo puede venir de diferente espesor, entre 10 y 13 milímetros, para favorecer la rigidez del torso y sostener la columna articular derecha. Cuanto mucho más abultado sea el cinturón más rígido y duradero va a ser, y probablemente asimismo soporte mejor el peso.

    Si comprará por vez primera una faja para levantamiento de peso debe tener en cuenta que 13 milímetros ofrece un soporte mucho más robusto, pero bastante incómodo y excesivo para la mayor parte de los deportistas. En la mayoría de los casos, los mucho más gruesos se reservan para la gente que tiene planeado mover algo de peso asombrosamente desmesurado. Los deportistas mucho más profesionales e inclusos mucho más fuertes, suelen emplear una faja de 10 milímetros de grosor.

    Si aún no te convence este razonamiento sería importantes que lo pruebe. 13 milímetros de espesor es tan incómodo que probablemente evite que consigas la situación de elevación adecuada.

    Es esencial recalcar que para competencia las regulaciones exigen medidas no mayores a las 4 pulgadas de ancho y que no superen los 13 milímetros de espesor.

    Elija el material de la correa según su estilo de actividad deportiva

    Las fajas están fabricadas en cuero, gamuza o con velcro para agradar las preferencias personales. No obstante, para el powerfilfting la mayoría de los clientes prefieren el cuero porque tienden a ser mejor manufacturadas, son más duraderas y rígidas.

    Los de gamuzas tienen a ser más suaves y probablemente mucho más cómodos.

    Para el alzamiento olímpico las opciones de cuero y gamuza función bien, pero el cinturón de estilo velcro clásico ofrece movilidad plus.

    Pruebe el ajuste y confort

    Jamás sabrá cuál es la correa que mejor se adhiere a su cuerpo si no se lo prueba y parece ciertos ejercicios con él.

    Para saber el tamaño ideal necesita medir la circunferencia de su cintura a nivel del ombligo. Agarre una cinta métrica y mida con solidez, asegurándose de que la esta quede nivelada cerca de su torso. Es importante que sea franco, no se quite un par de pulgadas por fácil ego.

    Recuerde que hay variedad de anchuras, desde 4 pulgadas, 3 y 2,5 pulgadas. Para la mayor parte de las personas la medida estándar entre la caja torácica y el hueso de la cadera son 4 pulgadas.

    La correa debe ubicarse en el ombligo y no en la cadera, para eludir roces molestos o pellizcos lacerantes mientras procura levantar peso. Evite que cualquier una parte de la faja interfiera con los movimientos, cuando menos que sea de las personas que disfruta de un cinturón filoso adelante.

    Diferencias entre los cinturones de una punta, doble punta y de palanca.

    Las correas de protección lumbar están aseguradas con una punta, doble punta o una palanca. La mayoría de las personas prefieren la solo una punta, pues son más prácticas para abrirse o cerrarse, y tan seguras como los modelos de doble punta. Aquellas con pinzas dobles fuerzan a preocuparse por un paso plus, lo que desvía el enfoque del ejercicio.

    Los cinturones con palanca es estilo tienen la posibilidad de ser útiles pues disminuye el número de pasos, cuando está fija en la situación deseada se cierra y ya. Es genial porque emplea la tensión precisa en cada elevación. Puede ajustarse, pero necesita disponer de una herramienta para llevarlo a cabo manualmente. Es cuestión de proporcionarles una ocasión y probar estos modelos antes de concluir si la odias o la amas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad