Las 5 Mejores Jaulas Para Hámster 2019 – 2020 Comparativa

Tras tener perros, gatos, pajarillos y cualquier otro género de animales familiares, mi pequeño Samu, que estoy segura va a ser veterinario porque ama a los animales, nos ha pedido un hámster a mi marido y a mí.

Le conseguimos uno chico y en este momento buscamos la mejor jaula para hámster que podamos hallar en la oferta. Lo idóneo es que se trate de una casa que protega al animalillo pero que no sea difícil de adecentar para hacerle al crío la responsabilidad de cuidarlo él mismo.

Estas jaulitas llegan a ser una pasada pues no sólo sirven de vivienda para el roedor y lo resguardan de los riesgos del exterior, sino que además de esto parecen pequeños parques de diversiones con el un montón de juguetitos que traen a fin de que el animalillo se distraiga y ejercite.

Si estáis decididos a comprar, lo destacado es que les decidáis por una casita asequible, bonita y que no os de dolor de cabeza al limpiarla

Las Mejores Jaulas Para Hámster

Índice

    ¿Cuál es la mejor jaula para hámster?

    Conseguir una aceptable depende de la clase de animal que tengáis y del espacio disponible para criarlo.

    Hay quienes prefieren las jaulas con sustrato y virutas de madera a fin de que el animalillo haga sus excavaciones, pero otros consideran que, por su ventilación, las jaulas de alambre son las mucho más correctas, esto es una cuestión de gustos.

    Lo que sí os recomendamos es que al instante de seleccionar la que les llevaréis a casa hagáis una comparativa de lo libre para que sepáis cuáles de sus peculiaridades os vienen mejor y de cuáles otras podéis pasar.

    Nuestra máxima recomendación es que siempre seleccionéis aquellos modelos que son correctos para vuestro género de animalillo y lo que les resulte menos costoso a nuestros bolsillos.

    Si sois principiantes en este asunto siempre y en todo momento podéis haceros un concepto más clara con los modelos que os presentamos en esta lista donde segura hallaréis justo lo que buscáis.

    Ahora te mostramos las mejores jaulas para hámsters: 

    1.Grosvenor 2 Piso Enorme Jaula De Hámster Global Pet

    Bonita y acogedora

    Si tenéis un hámster Sirioesta jaula os vendrá de perillas ya que tiene medidas adecuadas para roedores de ese tamaño, incluso es recomendada para otras mascotas roedores como conejillos de indias, ratas y animalillos de tamaño afín.

    Viene con una rueda de ejercicios, escalera plástica, bol de nutrición y botella de aguaresistente al goteo ¡Una vivienda se lujo para vuestra mascota!

    Quienes la han comprado resaltan su enorme solidez y lo grande que es, los hámster corren libremente.

     

    2. Jaula Hugo Little Zoo

    Toda una aventura colorida

    Con elegante diseñadode plástico fuerte, esta jaula os va a dar a vuestra mascota mogollón de complementos para mantenerse activo y en movimiento.

    Esde 2 pisos, viene con túneles y una escalerilla plástica a fin de que lospequeños roedores logren pasearse de un espacio a otro, por sus dimensiones es correcta para un hámster enano.

    Asimismo está dotada con una pequeña rueda para hacer ejercicios, un comedero y un dispensador de agua. Tiene base bastante profunda para colocar sustrato de madriguera.

    3.Jaula Para Hámster De 3 Pisos Mascota Home

    Atractiva y práctica

    Fabricada en plástico, con puertas y bases de alambre esta jaula de3 pisosos va a dar un espacio amplio para especies de roedores chicos como el hámster ruso o chino.

    Se trata de un hogar impresionante y colorido con pasadizos, un comedero y una enorme región vertical para que vuestro animalillo se mueva a sus anchas.

    Quienes ya la tienen resaltan que el plástico es especial así que si vuestra mascota es de dientes fuertes entonces les vendría mejor otra alternativa.

    4. Jaula de Hámster VOL 938 Doble Voltrega

    Con capacidad para agrandar

    La vivienda para hámster de la marca Voltrega pertence a las más coloridas y atractivas del mercado y es ideal para los roedores de especies más pequeñas.

    Viene con tubos y rampas, pero quienes la han comprado resaltan que no tiene comederos ni bebederos, así que si la compraréis deberéis tener en cuenta este apunte.

    Su enorme virtud es que si queréis ampliarla no es mucho más que se lo comuniquéis al vendedor para que incorpore tapas adicionales y agregados precisos.

    5.Jaula para hámster DZL

    Colorida y resistente

    Si buscáis una jaula de calidad donde podáis meter un hámster cachorro cómodamente y con espacio a fin de que se mueva libremente y asimismo para hacer sus necesidades, esta es la mucho más correcta para nosotros.

    Se trata de una casita con bandeja extraíble, cualidad que la hace muy fácil de limpiar, viene además de esto con rueda, comedero y bebedero y una pequeña casita para dormir.

    Tiene bandeja profunda donde podéis colocar material para que el animalillo doméstico realice sus excavaciones.

    Tipos de jaula de hámster

    Existen en el mercado diversas variedades de jaulas para estas mascotas, cada una diseñada según la especie del animalillo, entre las más utilizadas, recurrentes y populares encontraréis:mejor-jaula-para-hamster-barata

    Alambre:

    Son las más comunes, tienen una bandeja inferior de plástico, son de simple ingreso para las mascotas y las podréis adecentar en un periquete, además les ofrecen una ventilación inusual.

    Plástico:

    Son una joya, ya vienen armadas, son verdaderamente preciosas y ampliables, así que si deseáis agrandar el hábitat de vuestra mascota podréis llevarlo a cabo sin inconvenientes, sin embargo, gracias a su condición son difíciles de adecentar y realmente no tienen una enorme ventilación, de manera que si compráis una de estas para vuestra mascota debéis aseguraros de que no le falte el oxígeno. Otra desventaja del plástico es que, por ser tan complicadas, sacar a un animalillo atascado de un túnel puede resultaros una auténtica pesadilla.

    Acuarios o tanques de vidrio:

    Esta pluralidad resguarda a vuestras mascotas y os da una visibilidad clara de lo que están haciendo y su gran virtud es que podéis ofrecerle la hondura que gustéis para que el animalillo se sienta a gusto. La enorme desventaja delas jaulas devidrioes que es pesada. Las halláis con o sin tapa, las ediciones cubiertas generalmente tienen tapa de alambre.

     

    Algunas cosas que los hámsteres necesitan

    Los hámsters son animales muy activos, requieren bastante ejercicio, así que existen complementos que son absolutamente necesarios para ellos. Por poner un ejemplo, algo que no puede faltar en su jaulita es una rueda de ejercicio por el hecho de que de este modo disfrutará de correr y hacer ejercicio al unísono que ayuda a su metabolismo.

    Otro accesorio que quizás logre asistirle es una bola de hámster, esto si queréis que el animalillo explore el área fuera de su jaula en un ámbito protegido, en estas situaciones debéis aseguraros de que el piso no está habitado por otras mascotas que logren lastimarlos o por humanos que no estén al tanto de la existencia de la bola por toda la casa.

    Un accesorio que es asimismo importante para los hámsters es      el material para roer, en la naturaleza esto puede ser cualquier cosa que les mantenga los dientecillos afilados y saludables, pero en cautiverio debéis aseguraros de poner a su alcance masticadores seguros de los que venden en las tiendas de animales.

    Lo siguiente es el material para excavar, los hámsters deben tener una aceptable madriguera. Cilindros de toallas de papel, virutas de madera, restos retazos de celulosa y hojas de papel pueden ser una gran opción.

    Tipos de hámsters

    En la naturaleza hay distintos tipos de roedores, pero en caso de los hámsters se conocen tres especies diferentes, algunas de ellas dejan que se contengan en conjunto y la naturaleza de otras pide que sean criados a solas, no obstante, ninguno de debe criarse o juntarse con hámsters de otras especies. Los tipos de especies de hámsters son:

    Hámsters sirios:

    Es la clase más común que se cría como mascota, no obstante, debéis criarlos en solitario porque 2 juntos tienden a pelearse. Tienden a ser dóciles y fáciles de conducir.

    Hámsters enanos:

    Son muy sociables y a veces pueden ser criados en grupo, siempre que el otro hámster sea de exactamente la misma clase, sin embargo, a fin de que esto se consigua bien los animalillos deben estar juntos desde edad temprana. Son bastante ágiles, pero menos obedientes y mucho más bien difíciles de conducir, se les conoce asimismo como hámsters rusos blancos de Campbell, hámsters Roborovski o de invierno.

    Hámsters chinos:

    Son bastante ágiles y muy amigables, tienden a parecerse a los enanos por el tamaño, pero, al fin y al cabo, son una clase diferente. Se crían en solitario, no se llevan bien con otros de su misma clase.

    Qué buscar al comprar una jaula de hámster

    Cuando estáis decididos a comprar la novedosa casa de vuestra mascota no podéis dejaros llevar por apreciaciones estéticas o por lo que resulte mucho más barato, por supuesto podéis encontrar jaulas geniales a muye buenos precios, pero lo realmente esencial es que, la que seleccionéis para el animalillo cumpla con una secuencia de requerimientos básicos. Aquí les dejamos varios de los que debéis tomar en consideración al momento de escoger:

    El tamaño importa:

    Seguramente sabréis lo esencial que es no sentiros incómodos, ahogados o encerrados en el espacio donde pasáis la mayoría del tiempo ¿Habéis vivido antes en un piso minúsculo donde les da la impresión de que chocáis con todo? Pues bueno, algo parecido puede ocurrir con estos animalillos, especialmente si hablamos de especies grandes. Vamos, que sería verdaderamente despiadado meter a vuestra mascota en un espacio donde apenas puede desplazarse y para que les evitéis una reprimenda de Green Peace lo destacado será proseguir las advertencias.

    Por servirnos de un ejemplo, si tenéis un Hámster Sirio, se sugiere un espacio no menor de 150 pulgadas cuadradas de piso y un área vertical de 17.5 pulgadas. Si vuestro Hámster es enano con unas 120 pulgadas cuadradas de piso y 7 verticales va a estar más que feliz.

    Alambre vs plástico:

    tradicionalmente estos son los 2 materiales recurrentes para la elaboración de las jaulas de estos animalillos, no obstante, en la situacion de las jaulas de alambre, éstas tienen que tener un piso de plástico por el hecho de que el alambre en sí solo puede considerarse inseguro para los piececillos de los hámsters.

    Las jaulas de alambre tampoco deben tener un espacio muy grande entre barrotes ya que puede ser peligroso para la cabeza del animal, teniendo en cuenta todos estos datos, las de plástico se han vuelto más populares por el hecho de que semejan sortear varios de los óbices que hallaréis con una jaula de alambre, la única desventaja es que las plásticas no dejan la escalada, por lo que debéis haceros de rampas y accesorios para que la mascota juegue y se mueva.

    Espacio vital:

    Estos animalillos son realmente muy activos, conque si queréis tenerlos a gusto debéis darles no sólo el espacio bastante a fin de que logren moverse y jugar de manera cómoda, sino más bien, además de esto, los accesorios que van a hacer de su hábitat algo sin igual. Si les proporcionáis ruedas de ejercicios, laberintos y túneles, les estaréis mejorando y acondicionando su espacio de vida.

    Hondura del lecho:

    Llevar a un animalillo que es tradicionalmente de madriguera a una jaula puede sonar cruel, pero si estáis prestos a darles en este nuevo hábitat todo lo que precisan para tener una vida habitual, entonces no pasa nada. Una de estas consideraciones es la profundidad de la jaula.

    Puesto que a los Hámster les gusta mucho cavar, entonces debéis aseguraros de que el piso de la jaulita tenga una doble base con, al menos, 2 pulgadas de profundidad, que podéis completar con diversos materiales apropiados para la mascota y de esta forma proporcionarles algo para cavar, cuánto más profundo ¡mejor!

    Sencillez de limpieza:

    Nuestra recomendación es siempre que no os compliquéis la vida con cosas difíciles de montar y desarmar que, por ende, son bien difíciles de adecentar. Es necesario que recordéis que una mascota, del tamaño que sea, ha de estar siempre en un hábitat limpio, no solo por el animalillo sino más bien asimismo por nosotros.

    Si no mantenéis la jaula con buenos hábitos de limpieza, en algún momento (y creedme, va a ser más temprano que tarde) no soportaréis la peste de los excrementos y orina. Las jaulitas con túneles y casas pueden ser un engorro, pero las de tapas y bandejas de plástico son más fáciles de adecentar.

    Ventilación:

    Todo ser vivo necesita oxígeno para vivir y los hámster no son la excepción, así que la jaula que seleccionéis debe realizar este requisito. Las de alambre son las mucho más idóneas en este sentido pues son absolutamente descubiertas y no suponen ningún peligro de sofoco para el animalillo, no obstante, en las plásticas debéis aseguraros de ponerlos garantizándoles una ventilación perfecta y que el aire fluya comunmente, porque estas tienden a ser más cerradas.

    Seguridad y protección:

    Estos animalillos tienen enormes capacidades para abrir cosas como un instinto para buscar comida, lamentablemente este talento puede meterlos en más de un aprieto ya que son capaces de abrir las puertitas de sus jaulas o hasta masticar las paredes si tienen apetito y cómo sabéis un hámster suelto por el piso puede representar un auténtico peligro sobre todo para él mismo puesto que su frágil cuerpecito puede verse amenazado casi por cualquier cosa. Conque, antes de comprar la jaula debéis aseguraros de que se trate de una con paredes realmente sólidas.

    Ruedas de ejercicio:

    Este accesorio es indispensable en la jaula de vuestra mascota, para comprar una debéis aseguraros que tenga área sólida porque los de barras transversales son peligrosos para sus piececillos en tanto que tienen la posibilidad de quedar atrapados. El diámetro de la rueda ha de ser más grande que la longitud del cuerpo del hámster.

     

    Cómo modificar una jaula de hámster

    Tras escoger la que va a ser la nueva casa de vuestra mascota, lo siguiente es realizar el montaje pertinente, debéis recordar que todo debe quedar montado para el instante en el que metáis el animalillo dentro. Si no tenéis mucha iniciativa de de qué forma hacerlo, aquí les dejamos algunas instrucciones:

    Elegid una localización para el hámster:

    Estos bichejos tienen hábitos complejos, por una parte son muy activos conque tenerlos en vuestra habitación tal vez no sea lo más conveniente, por otro lado, tienen un agudo sentido del oído conque tampoco podéis dejarlos en un lugar con estruendos elevado. Lo que siempre y en todo momento aconsejamos es un espacio confortable, cómodo, ventilado, razonablemente discreto y a temperatura ámbito, para que la mascota se sienta a gusto.

    Preparad el lecho:

    Como ahora les hemos dicho, estos animales tienen grandes instintos para cavar, conque es absolutamente preciso que el lecho de las jaulas sea bastante profundo y con material que les permita excavar y liberar a sus instintos. Con un lecho de 2 pulgadas los fragancias y líquidos se absorben mejor y, además, protegeréis los pies de vuestra mascota.

    Agregad los complementos:

    Puesta la jaula y el lecho, ahora lo siguiente que os queda son los complementos. Una vez que todo esté listo colocad las ruedas, túneles, dispensadores de comida y agua, escaleras y cualquier cosa que deseéis integrar sin que eso implique sobrecargar su espacio y limitarle la movilidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad