Las 5 Mejores Barras Olímpicas 2019 – 2020 Comparativa

Si sois de los chicos y chicas que apuestan por una movida fitness y buscáis artículos deportivos duraderos, de calidad que puedan proporcionaros un entrenamiento funcional en la comodidad de tu hogar, os recomendamos que continuéis con nosotros ya que les vamos a ofrecer una selección de las barras olímpicas para entrenar de manera más servible y segura.

Esta clasificación que efectuamos es dado a que la proliferación de artículos que quieren manteneros en forma, en la actualidad han alcanzado una masificación en el mercado, mucho más no en todos los casos, cumplen con los requerimientos internacionales que aseguren que vuestra adquisición no va a ir a parar al tacho de basura tras un primer uso, debido a la deficiente calidad en los materiales de fabricación.

Es por ello que os invitamos a seguir en la lectura de esta reseña a fin de que os enteréis de cuáles son las informaciones que debéis considerar como forma primaria, antes de comprar un producto especialmente desarrollado para la tonificación, cuidado y perfeccionamiento de vuestros músculos.

Las Mejores Barras Olímpicas

Índice

    ¿Cuál es la mejor barra olímpica?

    En esta sintética introducción solo hemos esbozado algunos aspectos de la barra olímpica, por consiguiente, en las siguientes líneas os orientaremos a conocer otros puntos relevantes como la longitud y el diámetro, en tanto que tienen la posibilidad de tener informaciones diferentes en dependencia del género de usuario e incluso cuando se está buscando un alzamiento en capacidad.

    Uno de esos componentes es la el espesor. Una barra con uso común tiene un eje de 28-29 mm de diámetro para hombres y 25 mm para mujeres. Esta parte de la pieza se somete a un proceso de mecanizado popular como moleteado y corresponde al patrón áspero y al rayado del que dependerá el agarre de la parte.

    En lo que se refiere a la longitud, las barras vienen en todas y cada una de las formas y tamaños, siendo la medida estándar  de 7.2 pies para caballeros y  6.5 pies para el género femenino.

    Respecto al peso, hablamos de 44 libras para chicos (20 kg) y unas 33 libras en el caso de las destinadas para chicas, lo que equivale a unos 15 kg.

    A continuación te presentamos las mejores barras olímpicas:

    1. Barra olímpica para pesas Klarfit Klarbar 

    Con moleteado fino

    De la conocida marca Klarfit Klarbar, nos llega una barra olímpica perfecto para hombres que deseen llevar a cabo un entrenamiento funcional de pesas en banco.

    Fabricada en acero inoxidable y desarrollada con manguitos reposados de 50 mm sobre los rodamientos, es capaz de proveer un cojinete rápido y una aptitud de carga de hasta 350 kg.

    Cumple con las normativas olímpicas con sus 220 cm de longitud, 44 libras de peso y 2 pinzas de cierre veloz para un agarre simple que entrega además de esto seguridad para las pesas.

    Es robusta y con moleteado fino, disponiendo de una región de agarre de 130 cm.

    2. Barra olímpica de halterofilia Conjunto Contact 

    Cumple con todas y cada una de las normativas olímpicas

    De la gente del Conjunto Contact, nos llega una barra extendida olímpica de tono negro, absolutamente robusta de 220 cm de longitud, 20 kg de peso y una longitud de los manguitos de 41,5 mm.

    Fabricada con aleaciones metálicas inoxidables es una parte compacta y estable, perfecto para aquellos hombres que realizan press de banco y entrenamientos multifuncionales para la tonificación y mantenimiento de sus biceps.

    Aguanta una carga máxima de 350 kg y cumple con todas las normativas olímpicas, transformándose en una de las preferidas por los entrenadores. Incluye además un par de pinzas de cierre veloz para obtener un agarre simple y seguro, a medida que vayáis incorporando las pesas.

    3. Barra con diámetro 50 cm AFW 105103 

    Perfecto para expertos y particulares

    Si estáis interesado en fortalecer vuestros bíceps, una revisión por los mejores modelos deportivos en cuanto a la halterofilia nos trae a la palestra al reconocido sello de AFW, quien además de asegurar un coste mucho más accesible para entrenadores particulares y expertos, nos ofrece un diseño niquelado opuesto a la clásico y aparatosa barra larga, siendo esta vez la parte, de 150 cm, con un diámetro de agarre de 28 mm.

    En cuanto a la medida de los discos es de 50 milímetros, otorgando un equipo portátil, de excelente calidad y valor.

    4. Barra olímpica Amaya Sport 

    Adecuada para bíceps y tríceps

    Le llega el turno a Amaya Sport la cual ofrece a sus Clientes del servicio, un increíble género de  barra olímpica de enorme manufactura y resistencia, merced a sus materiales esmeradamente elegidos, los cuales os garantizarán que tu equipo deportivo, no se deformará cuando comencéis tu entrenamiento para bíceps y tríceps.

    Su diseño de 152 cm es estable, dando permiso un agarre conveniente en sus medidas.

    El diámetro es de 20 mm y aguanta hasta 9 kg de peso ya que es un equipo que ha sido desarrollado en especial para mujeres y jóvenes que deseen tonificar y sostener su musculatura.

    5. Barra Olímpica Cromada ELJQI 

    Barra cromada al mejor coste

    Finalmente llega el momento de la barra olímpica construída por la multitud de ELJQI, quien no solo ha fabricado un producto de increíble calidad que ofrece un mayor agarre y estabilidad, sino haciendo una comparativa con otros equipos afines, su precio es  el menos caro, y su diseño, se convirtió en entre los mucho más equilibrados y correctos para trabajar bíceps y tríceps.

    Por consiguiente, no les preocupéis, en tanto que tienen múltiples medidas que van desde 1.20, 1.50, 1.80 e incluso  hasta 2.20 cm, sobre los cuales podréis repartir el peso fallecido y los discos olímpicos.

    ¿Qué es una barra?

    mejor-barra-olímpica

    Si tomas en serio los ejercicios de fuerza seguramente conoces la barra de alzamiento, entre las herramientas primordiales para el acondicionamiento físico integral.

    Dichas barras metálicas permiten al deportista alzar grandes cantidades de peso fallecido, empleando ambas manos y reclutando numerosos conjuntos musculares a la vez.

    Son herramientas de entrenamiento de fachada sencilla y elemental, no obstante, integrarlas a tu rutina de ejercicio requiere una técnica de empleo precisa y complicada, puesto que cualquier movimiento en falso puede ocasionar lesiones serias.

    Estuvieron presente dentro los gimnasios y locales de deportes desde principios del siglo XX, aún el día de hoy, siguen consolidadas como uno de los instrumentos de entrenamiento mucho más populares entre los deportistas.

    Mancuernas vs. Barras

    Ambas herramientas ofrecen a los atletas virtudes significativas cuando se emplean de forma correcta a lo largo de los entrenamientos, por esa razón, es importante y útil entender en qué contexto puedes sacar el máximo beneficio de cada una.

    Mancuernas

    Es mucho más seguro emplear unos cuantos mancuernas que una barra de alzamiento, especialmente para esos atletas que todavía no dominan la técnica. Recuerda que las mancuernas representan un menor riesgo de lesiones.

    Las mancuernas asisten a los deportistas a lograr la simetría muscular entre ambas extremidades, a fin de que logres mencionarle adiós terminantemente a los desequilibrios de fuerza.

    Además de esto, el uso de mancuernas estimula la coordinación de movimientos, activando al mismo tiempo un mayor número de fibras musculares.

    Barras

    Es la herramienta perfecta para realizar rutinas de ejercicios explosivos y de alta intensidad, duplicando los resultados de tu entrenamiento.

    Las barras de alzamiento dejan sumar a tu rutina de ejercicios todo el peso que desees, son muy polivalentes, en tanto que se adaptan velozmente a la condición física de distintas deportistas.

    Las barras de alzamiento implican en el acondicionamiento físico a las piernas, admitiendo que el deportista tonifique y también incremente su nivel de fuerza de manera integral.

    Diferencias entre la barra de alzamiento para hombres, mujeres y jóvenes

    Los fabricantes acostumbran a generar las barras de levantamiento en 3 tamaños estándar, cada modelo busca amoldarse a las necesidades y requerimiento de diferentes deportistas.

    Las barras convencionales para hombres tienen dimensiones y pesos específicos, sin importar un mínimo cuál sea el desarrollador: Acostumbran a tener 2.2 metros de largo, un diámetro que varía entre los 28 mm y los 29mm, y un peso estándar de 20 kg.

    Las barras para mujeres tienen una longitud de 2.01 metros, 25 mm de diámetro y un peso neto de 15 kg.

    Para los atletas ás jóvenes, el mercado deportivo ha creado una barra especial que se adapta a sus condiciones físicas, este diseño presenta una longitud de 1.7 metros, 25 mm de diámetro y un peso total de 10 kg.

    Características a estimar al comprar una barra de alzamiento

    El látigo

    El látigo de la barra es la cualidad de rebote que ocurre en el momento en que el levantador deja de desplazarse y el impulso de la barra prosigue.

    Ciertas barras de levantamiento ofrece mucho más látigo que otras, este rasgo es dependiente del material de fabricación y del diámetro de cada barra.

    El látigo de la barra puede resultar de enorme utilidad para el deportista experimentado, singularmente en las transiciones durante la ejecución del movimiento.

    Mangas

    Dentro de las mangas están los mecanismos que determinan cuánto giro tendrá la barra, dichos mecanismos varían según el diseño de cada barra: Bujes, rodamientos y casquillos.

    Cada modelo da virtudes distintas; los bujes acostumbran a construirse en latón para ofrecer durabilidad al grupo, además de esto, proponen poca fricción durante el movimiento.

    Vas a localizar rodamientos en las barras especializadas para levantamiento olímpico, estos diseño proponen un giro veloz y silencioso.

    Las barras convencionales, vienen provistas de casquillos básicos.

    Fuerza

    Hay 2 causantes a consierar en el momento en que deseas determinar la fuerza de una barra: Resistencia a la tracción y la fuerza de rendimiento.

    La resistencia a la tracción se prueba dinámicamente. Está clasificada en libras por pulgada cuadrada (PSI), que es la proporción de peso que se requiere para separar la barra.

    La fuerza del desempeño es dependiente de la cantidad de peso que se puede poner sobre una barra sin que esta se doblegue irremisiblemente.

    Aptitud de carga

    Este factor está preciso por la longitud de la barra y por el grosor de las placas de peso.

    La capacidad máxima de carga es dependiente del diseño de la barra. Las barras de alzamiento para entrenamiento aceptan un peso que cambia entre 60 y 110 kg; Al paso que las barras de fuerza están diseñadas para aguantar más de 500 kg.

    Acabados

    La mayoría de los diseños que encuentras en el mercado presentan detalles de acabado que ofrecen al deportista una superficie de buen agarre para conducir la barra de forma fácil, además de esto, protegen la estructura del óxido y deterioro, prolongando la vida útil de tu equipo.

    Moleteado

    Hablamos de un conjunto de ranuras labradas sobre una porción de la barra metálica, pequeñas líneas que se entrecruzan para formar un patrón de diamantes.

    Esta textura ayuda al deportista a tener un óptimo agarre sobre la barra, el moleteado puede ser más profundo en las barras de fuerza, diseñadas para levantar una gran carga de peso.

    ¿Qué género de moleteado es adecuado?

    Seleccionar el moleteado conveniente depende exclusivamente de las preferencias personales de cada atleta. Sin embargo, los deportistas con manos pequeñas acostumbran a agacharse por un moleteado profundo sobre la barra, en tanto que incrementa y facilita el agarre sobre el equipo.

    Ciertos atletas profesionales en el levantamiento de pesos pesados eligen optar por barras que prescindan del moletado central, puesto que estas especificaciones tienen la posibilidad de ocasionar leves lesiones sobre la espalda, cuando la barra se sostiene sobre esa región.

    ¿Qué tipo de barras hallas libres?

    Barras olímpicas

    Entre los beneficios de la barra olímpica podemos encontrar un moleteado menos belicoso. Proporciona bastante agarre, pero no lo bastante para desgarrar las manos en la transición de los movimientos.

    Ofrecen un látigo perfecto a los deportistas, además de esto, poseen collares particulares que viran durante el levantamiento, para achicar el impacto sobre las muñecas y los hombros.

    Barras de potencia

    Tienen un moleteado más belicoso para hacer más simple el agarre, son mucho más recias que las barras olímpicas, motivo por el que no se deforman. El instrumento ideal para adiestramientos de fuerza.

    Barras multiusos, híbridas y de entrenamientos

    Las barras híbridas intentan explotar lo mejor de los 2 mundos. A menudo tienen dos moleteados distintas para alinearse con los estándares olímpicos y con las regulaciones de alzamientos de fuerza.

    Ofrecen algo de látigo y algo de giro. Son útiles para gimnasios que hacen los 2 géneros de levantamiento en una sesión de entrenamiento y para todo el mundo que quiera adquirir una barra económica.

    Otros tipos de barras

    Barras técnicas

    Luce por ser ligera y una herramienta especial para trabajar con poco peso la técnica de los movimientos. Pueden cargar desde 5 hasta 13 kg.

    Barra de trampa hexagonal

    Es una barra experta en el alzamiento de peso fallecido, su diseño revolucionario disminuye el impacto que crea el movimiento sobre la curva lumbar. Puede tolerar una carga entre 25 y 30 kg.

    Barra EZ-Curl

    Brindan a los deportistas una posición mucho más natural al realizar los movimientos, liberando la presión sobre las muñecas.

    Barras fijas

    Viene configuradas con un peso concreto que varía entre los 5 y 45 kg. Puedes localizarlas en cualquier gimnasio o local deportivo.

    Barra de levantamiento estándar Vs. Barra Olímpica

    Las barras olímpicas cumplen con reglas estandarizas de fabricación, son desarrolladas con un mayor nivel de precisión y su calidad es muy superior a las barras estándar, además de esto, toleran una mayor carga de peso sin que su composición se vea perjudicada.

    Las barras estándar suelen ser mucho más asequibles para los atletas apasionados y para aquellos que se empiezan en la disciplina del alzamiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad