Lámpara de luz solar: ¿Cuál es la mejor del 2021?

TOP 1
Downton Abbey - Season 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Elizabeth McGovern, Rob James-Collier, Phyllis Logan (Actors)
  • Julian Fellowes (Writer) - Gareth Neame (Producer)
TOP 4
Title Boxing Club On Demand
  • Stream your favorite Title Boxing Club Videos any time, anywhere!
  • Download videos for easy offline access!
  • Content is updated regularly, meaning you will never run out of content!
RebajasTOP 7
Friends Titles Capucha, Negro (Black Blk), 38 (Talla del Fabricante: Small) para Mujer
  • Ropa oficial de Friends
  • Estilo: sudadera con capucha para mujer
RebajasTOP 10

La oferta de lámparas de luz del sol en el mercado es amplia y hay muchos desarrolladores que la proponen como opción a la iluminación con cableado. Siempre y en todo momento va a ser precisa la luz del día para generar esta por la noche. Los fabricantes son variados y, en la mayoría de los casos, tienen muchos más modelos de estas especificaciones en su catálogo.

Una lámpara de luz solar tiene una vida útil corta, pero, en contrapunto no causa costos de cuidado y su precio de adquisición no es elevado. Se tienen la posibilidad de seleccionar entre muchas formas, tamaños y tipos de lámparas. La mayor parte están pensadas para exterior y su finalidad siempre y en todo momento tiende a ser la generación de añadidos de seguridad en una zona cierta de la casa.

Índice

    Lo más esencial

    • Una lámpara de luz del sol puede ser útil para la iluminación de los exteriores de una vivienda. Por la noche se iluminará con el movimiento y se apagará en el momento en que no se mueve nada.
    • Marchan con energía 100 % limpia y no desarrollan mayores preocupaciones que la compra y el montaje.
    • La potencia, la dureza o el diseño son elementos clave en las lámparas de luz del sol. Lo analizaremos pausadamente en la última sección de esta guía, encargada de los primordiales criterios de compra del producto.

    Las mejores lámparas de luz solar del mercado: nuestras recomendaciones

    A continuación, podrás leer una selección de las cinco mejores lámparas de luz solar recientes. Ten presente que este producto está expuesto a la intemperie. hemos elegido cinco marcas diferentes que ofrecen distintas virtudes. Todas ellas bien recomendadas y, sin duda, con altos estándares de calidad. ¡Escoge la que más te convenga!

    El mejor pack de lámparas de luz solar para exterior

    Este paquete de dos focos solares tiene muchas opiniones convenientes. Funciona con una pila de litio, trabaja con veintiocho ledes y da una potencia de 400 lúmenes ultrabrillantes.

    Tiene un descubridor de movimiento que pone en marcha la luz de manera automática. El ángulo de detección del movimiento es de 120°. Emite una luz clara y muy luminosa. Los ledes están cubiertos por un largo transparente que da una mayor protección.

    La luz solar ideal para el jardín

    La lámpara de luz del sol Yacikos tiene una batería de litio de 5.5 voltios con 2000 miliamperios/hora de carga. Trabaja con ochenta y 2 ledes y un ángulo de iluminación de 270°. El montaje es sencillo y tiene tres modos de iluminación.

    Puedes conectar un método refulgente durante toda la noche, un modo de luz prominente y un método de luz bajo. Precisa de una carga con luz del sol a lo largo de 8 horas y después puede marchar durante toda la noche.

    La lámpara de luz solar impermeable y perfecta para exteriores

    Con 54 ledes y un ángulo de detección de movimiento de 120°, trabaja con tres modos de emisión de luz. Es un foco perfecto para la puerta del garaje, el patio, un camino o una caseta de jardín. Es impermeable y es fuerte a la climatología adversa.

    La detección del movimiento se efectúa en un margen de 3 a 8 metros. La área de iluminación con esta lámpara de luz solar es de 15 metros cuadrados. Sin movimiento, se apaga en 20 segundos.

    La mejor lámpara de luz del sol con soporte y control remoto

    Una lámpara con barra de unión para la pared. El soporte es líder en el sector y es maleable. La batería es a prueba de detonaciones y tiene una aptitud de 4500 miliamperios/hora. Esto deja una iluminación de 900 lúmenes.

    Emite una luz blanca cálida y viene con control remoto (hasta 50 metros). Dispone de 4 métodos de desempeño inteligentes, se enciende con un sensor de infrarrojos y la altura ideal de instalación es de 5 metros.

    La mejor lámpara del sol decorativa y con colores para exteriores

    Una lámpara de luz solar de diseño en forma de piedra. Tiene poco peso y emite luz de color en hasta dieciséis tonalidades. Puede flotar encima del agua de la piscina.

    Está fabricada en plástico con protección IP54, por lo que garantiza impermeabilidad. Ilumina en cuatro modos y con el control remoto gestionas colores e intensidad. Es una lámpara de diseño cuyo fin principal es la decoración. Se prende de manera automática al anochecer.

    Guía de compras: Lo que tienes que entender sobre las lámparas de luz del sol

    Una lámpara de luz del sol tiene la posibilidad de tener 2 objetivos: seguridad o decoración. No siempre los usuarios le procuran una finalidad determinada a la lámpara de luz del sol, lo que la hace a veces una iluminación ecológica que decora. En función de las preguntas que se efectúan varios usuarios sobre el producto, decidimos agarrar las respuestas a las más frecuentes.

    Bombillo

    Una lámpara de luz del sol puede ser útil para la iluminación de los exteriores de una casa.
    (Fuente: Saenkutrueang: 47848313/ 123rf.com)

    ¿De qué manera realizo la sujeción de mi lámpara en la pared o en el suelo?

    En dependencia de qué área buscamos iluminar, puede ser atrayente comprar lámparas de luz del sol para sujetar en altura. La mayoría vienen con una preinstalación, por lo que solo tenemos que hacer un agujero en la pared, habitualmente sin taco. Ciertas vienen con dos tornillos.

    Todas y cada una de las lámparas se venden con manual de instalación.

    Cuando lo que deseamos es iluminar desde abajo, lo mejor es una lámpara de luz solar con forma de estaca. Estas se clavan sencillamente sobre el lote y empiezan entonces a trabajar. Es esencial clavar estas lámparas en áreas con cobertura solar. O sea, conviene que durante ciertas horas estén expuestas directamente a la luz del sol.

    ¿Qué resistencia tiene la lámpara de luz solar a las condiciones exteriores?

    Estos focos solares están pensados ex profeso para el exterior. Están fabricados en materiales plásticos duros como el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), en polipropileno o en acero inoxidable. Además de esto, tiene recubrimiento IP que viene a ser un metal/cerámico de alta resistencia. Garantiza impermeabilidad a condiciones climáticas como la lluvia, por ejemplo.

    Las lámparas de luz solar necesitan de la iluminación del día para marchar. Por ello, varios cuadros led están cubiertos por una lámina transparente que los hace más resistentes. Tienen un peso ligerísimo, pero están fabricadas de forma robusta y resisten golpes y caídas. Las celdas solares están incorporadas en la parte superior de la lámpara y recubiertas.

    lampara grande

    Marchan con energía 100 % limpia y no desarrollan mayores intranquilidades que la adquisición y el montaje. (Fuente: Wongkhonkan: 135116215/ 123rf.com)

    ¿Qué tipo de batería se emplea en una lámpara de luz solar?

    Las baterías de iones de litio son las más frecuentes. Tienen una capacidad de carga elevada (hasta los 4500 miliamperios/hora). La duración o la vida media de una batería de lámpara de luz solar es de aproximadamente de 18 meses a 2 años. No son extraíbles y, por consiguiente, una vez que la intensidad de la iluminación desciende, hay que reponerla.

    No necesitan de ningún precaución particular.

    La lámpara de luz del sol marcha con un interruptor que una vez encendido y expuesto al sol comienza a cargar. Precisan de mínimo de ocho horas al sol para asegurar una carga completa para toda la noche. Se encienden de forma automática con sensor de movimiento o descubridor de oscuridad.

    ¿Para qué son indicadas las lámparas de luz solar?

    Como venimos diciendo, una lámpara de luz solar puede ser objeto de decoración, así como objeto de iluminación. Por norma general, la intención primordial viene a ser la iluminación de forma natural de un patio o un trazado exterior en los aledaños de la casa. Tienden a ser usadas en casas unifamiliares con jardín o zona cercada alrededor de la propiedad.

    Se tienen la posibilidad de sujetar a paredes y postes, tanto en altura como a nivel del suelo. Lo importante siempre y en todo momento es una localización en donde la luz del sol se proyecte durante largas horas del día sobre las celdas solares. En caso de decantarse por un foco en forma de estaca, se iluminan zonas ajardinadas o trazados de paso. Se ofrecen muchas lámparas con iluminación de colores.

    Lampara en el jardín

    La capacidad, la dureza o el diseño son elementos clave en las lámparas de luz solar.
    (Fuente: Grigory_bruev: 84178452/ 123rf.com)

    ¿Las lámparas de luz del sol utilizan una energía realmente renovable y sin coste?

    Sí. La energía de la lámpara procede única y exclusivamente del sol. Según el modelo de lámpara se consigue una tasa de conversión más alta o baja. Hace medio siglo, la tasa de conversión que se lograba era únicamente del 6 %. Es una energía limpia que no emite polución.

    Por ende, el único coste es la inversión inicial al comprar la lámpara.

    Las lámparas de luz del sol amontonan energía en su batería para producir luz mediante tecnología led. Hay lámparas con muchos ledes, así como lámparas pequeñas con solamente diez ledes. Como es lógico, cuanto más ledes tenga la lámpara, mayor será el rango de iluminación. La capacidad de cada led varía desde los 0.25 vatios hasta 3 vatios. Aun existe alguna con 7.50 vatios.

    ¿Para qué sirven los métodos de iluminación de la lámpara de luz solar?

    Se puede hablar de métodos de luz tenue, luz refulgente, luz intermitente y luz fija. Según se escoja, el tiempo de iluminación también se verá perjudicado. Es fundamental conseguir siempre a diario una carga completa. Entonces se puede decantarse por una luz muy refulgente, por poner un ejemplo. En el caso de elegir la luz fija, el tiempo se va a ver acortado considerablemente.

    Los usuarios valoran bastante estos métodos, puesto que dependiendo del área que quieres iluminar, instalan en ocasiones más de una lámpara. Muchos usuarios eligen por un método con detector de movimiento que se apaga en el momento en que este cesa. Si montas una lámpara en altura, deberás tomar en consideración que el haz de luz puede no llegar a todos y cada uno de los puntos.

    Lampara exterior

    Una lámpara de luz solar tiene la posibilidad de tener 2 objetivos: seguridad o decoración.
    (Fuente: Fastfun23: 95622080/ 123rf.com)

    ¿Qué rango de actuación tiene el sensor de movimiento de la lámpara de luz del sol?

    Los sensores de movimiento integrados en las lámparas de luz solar son muy sensibles. Ponen en funcionamiento la lámpara en el momento en que advierten movimiento. Los rangos tienden a ser extensos y van desde los 3 metros hasta los 10 metros. La inclinación del mismo también juega un papel importante. En la mayoría de los casos, trabajan en un ángulo de 120°.

    También hay sensores PIR de infrarrojos o sensores de movimiento pasivos. Estos advierten el calor de un elemento y entonces encienden la lámpara. Los dos tipos de sensores van asociados a los modos de luz. En un método de luz intermitente, la lámpara se prende en la mayoría de los casos a lo largo de 20 segundos. No hay más opciones de programación que las establecidas por defecto.

    ¿Cuáles son las virtudes e problemas de la lámpara de luz solar?

    En la actualidad, es atrayente entender las especificaciones o la capacidad, así como los inconvenientes de cada producto. Siempre y en todo momento nos ayudarán comprender de manera resumida qué aspectos va a haber que tomar en cuenta y cuáles no son favorables para la adquisición de este producto. La tabla siguiente exhibe virtudes e problemas de la lámpara de luz solar.

    Ventajas

    • Iluminación instantánea
    • Métodos de iluminación
    • Mínimo coste económico
    • No requiere de cuidado
    • Carga automática
    • Encendido automático
    • Manejables
    • Rangos luminosos extensos y poderosos
    • Carcasas recias

    Desventajas

    • Vida útil de las baterías limitada
    • Imprescindible la exposición al sol
    • Si deja de funcionar un led hay que mudar toda la lámpara

    Criterios de compra

    Para optar por la lámpara de luz del sol idónea para nuestro jardín tenemos que tomar en cuenta componentes como la ubicación o la cantidad de luz que necesitaremos. Por servirnos de un ejemplo, no es lo mismo alumbrar la puerta de un estacionamiento que alumbrar los alrededores de una piscina poco transitada. Por esto, ofrecemos los siguientes criterios de compra:

    Género de luz

    Si vamos a requerir de una luz intensísima en un punto preciso de la vivienda, lo mejor es escoger la luz brillante. Podremos asegurarnos entonces de que las llaves de paso del agua que queremos iluminar, por poner un ejemplo, siempre estarán a la visión. Esta alternativa de iluminación nos sirve de garantía de seguridad para alumbrar espacios de vital necesidad en la vivienda.

    Si lo que queremos es iluminar una senda del jardín, es suficiente con el modo perfecto de luz tenue. Nos garantiza una seguridad luminosa al paso y se apaga a los veinte segundos. No gasta solamente energía y dura toda la noche hasta el momento en que sale el sol al día siguiente y se recarga. Con luz fija a lo largo de toda la noche tendremos que tomar en cuenta que consume más energía.

    Lamparas en paralelo

    Dependiendo de qué área buscamos iluminar, puede ser atrayente comprar lámparas de luz solar para sostener en altura. (Fuente: Manjan: 47207890/ 123rf.com)

    Tecnología fotovoltaica

    Las celdas solares incorporadas en las lámparas están compuestas por diodos que absorben luz calórica. Esta energía es entonces transformada en electricidad. La tecnología empleada en lámparas de luz solar es actualizada y de hoy. Proviene de placas solares que a fecha de hoy se adecúan en artículos de consumo. Detrás del avance de estas lámparas hay compañias originales.

    Medidas

    Este género de lámparas no tienen un tamaño muy grande. Son simples de conducir y no molestan a la visión. Hay lámparas que para instalarlas se pueden sujetar con una mano al paso que con la otra se ajusta en el tornillo de la pared. Los manuales no son complejos, vienen en varios idiomas y por norma general con algún gráfico. Existen muchas medidas y formas para escoger.

    Se puede decantarse por una medida estándar de 13 x 10 x 7 centímetros. Es la más habitual del mercado y da una sensación luminosa alta. Estas son lámparas con un número limitado de ledes, en la mayoría de los casos no más de cincuenta. En caso de optar por lámparas más largas con casi 27 o 28 centímetros, el número de ledes también aumenta.

    lampara en primer plano

    Cuando lo que deseamos es iluminar desde abajo, lo mejor es una lámpara de luz del sol con forma de estaca. (Fuente: Alkanc: 18917514/ 123rf.com)

    Número de ledes

    Cuanto mayor sea el número de ledes de la lámpara más grande va a ser el rango de iluminación. Lámparas con cincuenta ledes se pueden montar a una altura de hasta 3 metros. Lámparas con menos ledes acostumbran estar indicadas para una altura de 1.7 metros hasta 2 metros. Si por lo opuesto se opta por un foco con base maleable en ángulo, la distancia puede llegar hasta los 5 metros.

    Se ofrecen lámparas con únicamente diez ledes idóneas para alumbrar un escalón o una repisa de una ventana. Estas lámparas, que son las más económicas, se tienen la posibilidad de instalar con una cinta adhesiva que las pega la pared. Son aptas para cualquier recoveco que queramos alumbrar (como la caseta del perro, por ejemplo).

    Capacidad

    La capacidad del led incorporado a la lámpara es diferente según cada modelo. En lámparas pequeñas como antes comentamos, se trabaja con una capacidad de 0.25 vatios. Lámparas instaladas a mayor altura y de palo flexible en ángulo tienen la posibilidad de tener una capacidad de hasta 7.5 vatios. Hay lámparas con potencias medias de 5.5 vatios.

    Siempre es interesante estudiar cuánta capacidad deseamos obtener en todos y cada rincón de nuestra casa. Como resulta lógico, las lámparas de luz solar con mayor capacidad serán más caras a la par que más grandes en cuanto a tamaño. Si lo que queremos es adornar el césped del jardín con algo de iluminación, nos va a bastar con lámparas de estaca de no más de 1 vatio de capacidad.

    Dureza

    Los materiales usados para la fabricación de lámparas de luz solar son resistentes. Los plásticos duros como el acrilonitrilo butadieno estireno garantizan robustez frente cualquier inclemencia exterior. La lámpara se puede caer desde la altura. Las celdas solares y la estructura del grupo de lámpara transmiten seguridad y seguridad.

    Los led suelen venir proveídos de otra fina capa transparente de protección. Esta capa evita la exposición directa del led al ámbito exterior. Algunas lámparas no están provistas de esta cubierta. No obstante, los led mismo son elementos luminosos asimismo muy resistentes. Hoy día los ledes son las formas más comunes de iluminación que existen en el mercado.

    Diseño

    La mayoría de las lámparas de luz del sol tienen un diseño cuadrado en el que la área horizontal del rectángulo es la parte de arriba y la más plana en donde se encuentran las celdas solares. Pero asimismo hay lámparas que ubican los ledes precisamente debajo de las celdas solares. Esto es, solo tienen un diseño plano con quizás un palo para sujetar a la pared.

    Estas últimas lámparas tienen unión y ángulo maleable. Merced a ello, tenemos la posibilidad de girarlas sobre sí mismas para dirigir el haz de luz a una zona determinada.

    Suelen ser las más costosas, pero asimismo las que más capacidad prestan. Otras lámparas con apariencia de estaca para clavar en el suelo suelen ser redondas con las celdas y los ledes en una sola área.

    Lampara encendida

    Las baterías de iones de litio son las más frecuentes. Tienen una capacidad de carga elevada (hasta los 4500 miliamperios/hora). (Fuente: Chairak: 131761263/ 123rf.com)

    Resumen

    Decantarse por una lámpara de luz del sol no tiene por qué ser una decisión compleja. En función de dónde la queramos poner, tan solo deberemos elegir si la deseamos por seguridad o por decoración. En el caso de lámparas para decorar o para dar ambiente a una parte de nuestra fachada, tenemos la posibilidad de optar por una iluminación de colores. Para piscinas o sea ideal.

    En el caso de estimar más iluminación por seguridad, al hallarse la lámpara en una zona de paso con escaleras o en una región de entrada, nos importa comprar una lámpara fuerte con varios métodos de iluminación. El objetivo es garantizar que en cada instante del año tengamos la posibilidad tener la luz precisa. Cabe destacar que la iluminación en verano varía del resto del año.

    Si te ha gustado el producto, nos encantará leer tus comentarios. Te pedimos, además de esto, que compartas el contenido en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

    (Fuente de la imagen señalada: Msnobody: 44273455/ 123rf.com) 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad