Envasadora al vacío: ¿cuál es la mejor del 2021?
- Amazon Prime Video (Video on Demand)
- Elizabeth McGovern, Rob James-Collier, Phyllis Logan (Actors)
- Julian Fellowes (Writer) - Gareth Neame (Producer)
- Stream your favorite Title Boxing Club Videos any time, anywhere!
- Download videos for easy offline access!
- Content is updated regularly, meaning you will never run out of content!
- Figuras Superstars WWE a gran escala.
- Cada figura mide aproximadamente 30 cm.
- Original de detalles y trajes inspirados de verdaderos catcheurs.
- Seis puntos de articulación para las batallas épicas.
- collectionne-les todas. Todos estos juguetes son se venden por separado. Algunos productos pueden no ser mediados. Los colores y los adornos de cada caja pueden variar.
- de Montaigne, Michel (Author)
- Sharma, Robin (Author)
- Ropa oficial de Friends
- Estilo: sudadera de ajuste regular para mujer
Comer es un exitación con todas y cada una de las letras, pero aún mejor es poder gozar de alimentos sabrosos que preserven sus propiedades y además poder hacerlo en el hogar. Para esas personas que no poseemos tiempo de realizar la adquisición todos y cada uno de los días, pero que, aún de este modo, no tenemos ganas renunciar a comer bien, la solución es una envasadora al vacío.
Los alimentos conservados al vacío no cambian su gusto, color o textura, y tampoco pierden sus nutrientes. Una envasadora al vacío es un electrodoméstico mucho más práctico de lo que puedes meditar y en el presente artículo vamos a sugerirte algunas opciones, vamos a hablarte de las virtudes que supone tener uno y vamos a resolverte todas las inquietudes que puedas tener.
Lo más importante
- El empaquetado al vacío es un método de conservación de alimentos que ya no está reservado únicamente a sitios de comidas, tiendas y compañías de alimentación.
- Las envasadoras al vacío pueden guiarte a ahorrar tiempo y dinero, puesto que dejan organizar mejor las compras y conservar los alimentos sin miedo a que se estropeen.
- Cuando adquieras uno de estos aparatos, ten presente su capacidad, la compatibilidad con diferentes tipos de bolsas y envases, y los accesorios que incluye.
Las mejores envasadoras al vacío: nuestras recomendaciones
Que todas y cada una de las envasadoras al vacío se usa para envasar al vacío es una cosa obvia, pero es posible que no sepas que cada una da distintas posibilidades en lo que se refiere a potencia, complementos o funcionalidades auxiliares. En este apartado, te mostramos varias opciones que varían entre sí y que tienen una aceptable relación calidad precio.
La mejor envasadora al vacío en concepto de calidad-precio
La envasadora al vacío Bonsenkitchen se encuentra dentro de los aparatos mucho más vendidos en Amazon en su categoría y no sin razón. No es cara, viene con diferentes complementos y, aparte de envasadora, es selladora.
Sus medidas son 43.94 x 20.57 x 13.21 cm, su potencia de 125 W (vatios) y el ancho máximo de sellado son 30 cm. Está fabricada en plástico ABS resistente y a nosotros nos chifla, como a los usuarios, que le dan 4,3 sobre 5 estrellas.
La envasadora al vacío ideal de Food Saver
Foodsaver es “la marca” en el momento en que hablamos de envasadoras al vacío. Esta máquina tiene una potencia de 160 vatios y da dos tipos de empaquetado ―para alimentos secos y húmedos―, modo para tarros y tres velocidades.
Asimismo, su bandeja de vacío atrapa los líquidos derramados y es fácil de adecentar en el lavaplatos. Puede guardarse en horizontal o vertical. Merece, a nuestro enteder, y los usuarios le otorgan 4,3 de 5 estrellas.
Una envasadora al vacío potente y económica
La marca de envasadoras al vacío Foodsaver nos muestra aquí otra alternativa más compacta que la previo y asimismo más económica. Esta máquina ofrece modo de sellado y vacío automático, así como cánula con adaptador para envases de Foodsaver.
Su bandeja extraíble es apta para el lavaplatos y cuenta con indicadores luminosos de avance. Puede guardarse tanto en situación vertical como horizontal.
Una de las envasadoras al vacío más funcionales
La opción de Geryon es una máquina fuerte y quizá no tan compacta como las precedentes. Es completamente automática, tiene función de sellado, de empaquetado para bolsas, modo seco y húmedo, y asimismo un método para alimentos frágiles.
Con 30 centímetros de ancho, está cubierta de acero inoxidable para hacerla más duradera. Es viable sacar la tapa superior para limpiar la cámara y las juntas de manera fácil.
Una aceptable apuesta por una envasadora al vacío profesional
Si estás intentando encontrar una envasadora al vacío profesional, aquí la tienes. Es de la marca Alfa y viene en acero inoxidable. Es robusta y potente, aparte de tener funciones de vacío automáticas y manuales.
Tiene 2 potencias de succión y 3 géneros de sellado. Es apta para bolsas de hasta 30 cm de ancho y su clasificación energética es A+. Desde nuestro punto de vista, no le falta nada y lo mismo opínan los individuos, que le dan 4,3 de 5 estrellas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre envasadoras al vacío
En envasado al vacío era, hasta hace no mucho, una práctica que unicamente se usaba en el campo industrial o profesional. Dado que, como trámite familiar, lleva poco tiempo entre nosotros, los consumidores tenemos aún muchas opiniones erróneas y dudas. En este capítulo, vamos a tratar de despejar las mucho más usuales.
¿Qué es una envasadora al vacío?
Si bien nos pueden servir para preservar prácticamente cualquier género de alimento ―vamos a hablar de esto más adelante―, son singularmente prácticas para almacenar modelos grasos y oleosos, como carnes, embutidos o frutos secos, dado que los mantienen frescos y evitan que pierdan su textura o que se enrancien.
¿Por qué razón comprar una envasadora al vacío?
- El beneficio más evidente es que prolongan la vida útil de los alimentos, singularmente de aquellos que, de lo contrario, se estropearían de forma rápida.
- Dado que retiran todo el oxígeno posible de los alimentos, evitan que proliferen las bacterias y ralentizan el proceso de oxidación.
- Los alimentos no pierden sus características, como sus nutrientes, su color, su sabor o su textura.
- Ahorrarás dinero, puesto que vas a poder aprovechar las promociones sin temor a que los alimentos perezcan.
- Te dejan consumir alimentos de temporada en todo instante.
- Los alimentos conservados al vacío llenan menos espacio, tanto en el frigorífico como en el congelador, y te evitan la utilización de voluminosos táperes.
- Lograras disfrutar de las virtudes alimenticias y de cocina de cocinar al vacío ―vamos a hablar de esta técnica mucho más adelante―.
¿Qué alimentos tienen la posibilidad de envasarse al vacío?
- Para proteger alimentos secos te sirve cualquier modelo de envasadora.
- Para preservar alimentos húmedos, como carnes, pescados o verduras, deberás decantarse por una máquina de gama intermedia.
- Para proteger alimentos cocinados con líquidos o salsas, asegúrate de que la envasadora que escojas tenga sensor de líquidos.
- Para preservar en botellas, táperes u otros envases, deberás comprar una máquina que integre una manguera de vacío.
¿Cuánto duran los alimentos envasados al vacío?
Sin vacío | Al vacío | ||
---|---|---|---|
Congelador | Carne. | 6 meses. | 2-3 años. |
Pescado. | 3-4 meses. | 1 año. | |
Verduras y frutas. | 6 meses. | 2 años. | |
Pan. | 6 meses. | 2 años. | |
Nevera | Quesos. | 1-2 semanas. | 8 meses. |
Embutidos. | 1-2 meses. | 1 año. | |
Verduras. | 5-6 días. | 2 semanas. | |
Frutas. | Menos de 1 semana. | 2 semanas. |
¿De qué manera se emplea una envasadora al vacío?
- Prepara las porciones de alimentos que vas a envasar en función de la gente que normalmente se sienten a comer en tu mesa, del género de producto y del tamaño de tus bolsas.
- Mete los alimentos en la bolsa dejando algo de espacio libre a fin de que la envasadora pueda aspirar el aire y cerrarla sin adversidades.
- Centra el alimento dentro de la bolsa tanto como consigas para que quede bien envasado.
- Pone el radical de la bolsa en el borde de la envasadora y deja que sobresalga el resto de la bolsa y el alimento.
- Cierra la tapa del aparato y presiona el botón de accionamiento.
- Abre la envasadora, quita la bolsa y comienza de nuevo el proceso, si lo precisas.
¿Qué funciones no pueden faltar en una envasadora al vacío?
Además, hay otras funcionalidades adicionales que también son prácticas, pero que dependen mucho más de tus preferencias y de tu estilo de vida. Por ejemplo, un regulador de potencia de succión y de agilidad de succión, una bandeja extraíble con tecnología antigoteo, cortador, portarrollos y manguera para llevar a cabo vacío en táperes y otros recipientes.
¿Qué limitaciones tiene una envasadora al vacío?
- Las envasadoras familiares funcionan como una especie de aspiradora y son inútiles de someter los alimentos a la presión de una envasadora industrial.
- No reemplaza otros procesamientos térmicos, como la refrigeración o la congelación, sino que los complementa.
- Como ya mencionamos previamente, no todos los alimentos son adecuados para su conservación al vacío. Alén de eso, hay máquinas que no tienen la capacidad de envasar alimentos con bastante líquido, muy delicados o en polvo, como la harina.
- La mayor parte de bacterias no tienen la posibilidad de vivir sin oxígeno, pero hay otras, como la Crostridium botulinum, que sí. No te olvides de respetar las reglas básicas de higiene.
- Ten cuidado de no dañar las bolsas, ya que, de lo contrario, el vacío perdería todo su efecto. En caso de que vayas a reutilizarlas, lávalas a conciencia y sécalas bien, tanto por la parte interior como por fuera.
¿Qué es la cocina sous vide o a baja temperatura?
Los alimentos cocinados de este modo solamente pierden humedad y peso a lo largo de la cocción, y tampoco pierden su gusto o su aroma. Por otro lado, los sabores se acentúan, tal como los colores. A diferencia de la cocción clásico o incluso del cocinado al vapor, la cocina sous vide y la de baja temperatura preservan los nutrientes y las vitaminas de los alimentos.
Criterios de compra
Como has podido ver, las opciones de envasadoras al vacío libres en el mercado son varias y variadas. Es muy normal que vaciles y que no sepas bien hacia dónde tirar al tomar la resolución de comprar una. Creemos que hay ciertos criterios que, si los tienes presentes, harán que la elección sea considerablemente más sencilla:
- Un diseño estético y más que nada funcional
- El misterio está en la capacidad
- ¿Mejor con cámara de vacío o sin ella?
- Piensa en el futuro: las bolsas
- ¿A qué complementos no vas a renunciar?
Un diseño estético y más que nada servible
Comprar una envasadora que mezcle con nuestra cocina está realmente bien, pero va a estar aún mejor si, además de esto, se amolda bien al espacio del que disponemos. Considera que las envasadoras son parcialmente ostentosas, así que es esencial que valores dónde vas a colocarla y que optes por una u otra en función del almacenamiento que le tienes guardado.
Hay máquinas que pueden guardarse tanto en posición vertical como horizontal, cosa que resulta muy práctica. Las envasadoras más terminadas comunmente son mucho más voluminosas ―singularmente las que tienen cámara―, conque, si el espacio en tu cocina es achicado, te aconsejamos que des prioridad a aparatos fáciles y compactos.
El misterio está en la capacidad
Las envasadoras domésticas oscilan entre los 100 y los 200 vatios de capacidad, lo cual basta y sobra para que cumplan con su cometido. Ahora bien, la potencia repercute en la rapidez con que se efectúa el procedimiento de empaquetado y en la intensidad del vaciado; pero no sirve de bastante en máquinas que no incorporen un regulador de capacidad y/o agilidad de sellado.
Para envasar bolsas grandes, de unos nueve litros, te aconsejamos que optes por máquinas poderosos, de por lo menos 150 vatios, puesto que, de lo contrario, el aparato podría sobrecalentarse. En cualquier caso, nuestro consejo es que no adquieras una envasadora al vacío con una capacidad menor a 100 vatios, ya que se te quedará corta muy pronto.
¿Mejor con cámara de vacío o sin ella?
Si bien en este artículo no hemos reseñado ninguna envasadora con cámara de vacío, debes saber que asimismo existe este tipo de máquina. Decantarse por una u otra es dependiente del empleo que pienses ofrecerle. Comunmente, se considera que las envasadoras con cámara están reservadas al empleo profesional en establecimientos de restauración o shoppings, pero esto no posee por qué ser así.
Las máquinas con cámara de vacío son de mayor tamaño y envasan los alimentos en un espacio cerrado, ejercitan mayor presión sobre y son más exactas que las que lo hacen en el exterior. También nos dejan cocinar sous vide dentro del propio electrodoméstico, pero ten en cuenta que necesitan de más mantenimiento y cuidados.
Piensa en el futuro: las bolsas
Cuando adquirimos una envasadora, es común que esta incluya bolsas de vacío, lo cual está realmente bien y nos ahorra tener que comprarlas aparte. Sin embargo, más importante aún es pensar en el futuro y en si va a ser simple localizar bolsas compatibles con nuestro aparato cuando nos toque volver a realizar acopio de ellas.
Otro consejo que nos vamos a aceptar darte es que compres bolsas de calidad, aunque su precio sea superior. Si bien hay fabricantes que no sugieren que las bolsas se reutilicen, lo cierto es que puedes llevarlo a cabo mientras que cortes el borde sellado, y las limpies y las seques a conciencia antes de volver a usarlas.
¿A qué complementos no vas a renunciar?
Como has podido leer en apartados anteriores, hay envasadoras que ofrecen más funcionalidades y complementos que otras. Mucho más no equivale siempre y en todo momento a mejor, sino todo depende de tus propias pretensiones. No sirve de nada que compres una envasadora con miles de funcionalidades que no vas a utilizar, conque deberás pensar bien en relación al uso que vas a darle.
Entre los complementos más habituales está el portarrollos, una manguera de vacío para obtener el aire en táperes y otros recipientes, los propios táperes, diferentes tampones amoldables, una bandeja extraíble antigoteo que logre lavarse en el lavaplatos o bolsas de recambio. La verdad es que la oferta es muy variada y repercute en el valor, conque debes pensarlo bien.
Resumen
Las envasadoras al vacío domésticas se están popularizando cada vez más en nuestras viviendas. Hasta hace pocos años, este método estaba reservado únicamente a establecimientos de restauración y compañías de alimentación, pero cada vez son más los particulares que disfrutan de las ventajas del envasado al vacío en sus cocinas.
En caso de que no te lo hubieras planteado por el hecho de que lo considerabas un procedimiento de conservación de alimentos caro, ¡sácate esa idea de la cabeza! Las envasadoras al vacío son económicas, apenas requieren mantenimiento y te asistirán a ahorrar dinero en tus compras. Todo eso por no hablar de toda la comida que no terminará estropeada en el cubo de la basura.
Y , ¿piensas ya en adquirir una envasadora al vacío? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios y, en el caso de que nuestro producto te haya resultado útil, te animamos a que lo compartas en tus comunidades.
(Fuente de la imagen señalada: Natalimis: 131331362/ 123rf.com)
Deja una respuesta