El molinillo de café: ¿Cuál es el mejor del 2021?

RebajasTOP 1
Molinillo Eléctrico de Café Semillas Especias Frutos Secos Molinos de Cuchillas Acero Inoxidable de 300W Potencia Muele Rápido Viene con Cepillo para Limpieza y Cuchara de Medición
  • SUPER POTENCIA - KYG molinillo de café con cuchillas de super potencia de 300 vatios, tiene lo necesario para hacer del molido de café una actividad muy rápida y segura, y por lo tanto con este motor fuerte que muele tan fino los granos para el café desprender todo su aroma y sabor.
  • ¡100% LIBRES DE BPA!- Creado en materiales de durabilidad y calidad, las filosas cuchillas y su cuerpo son de acero inoxidable, todo hecho de gran precisión para hacer un molido de alta calidad. Cuenta con una tapa superior de color transparente que permite ver el grado de molido del café.
  • MECANISMO DE SEGURIDAD - Pulsador de diseño ON/OFF, presionar el botón por tanto tiempo se desee y al soltarlo, se apaga. Se repite por varias veces hasta que el molido esté perfecto según se deseo. Al mismo tiempo se activa solo con la tapa correctamente colocada, que permite a los niños evitar los accidentes en cocina.
  • DE MÚLTIPLES USOS - Depósito de granos de 80gr, apaximadamente, que procura satisfacer al máximo las necesidades básicas de la familia en moler los alimentos una vez. Se trata a un excelente herramiento para ahorrar su tiempo en la cocina, que no solo muelen café, sino que lo emplean para otro tipo de semillas como chía, pimienta, hierba, nuez, especia y otros lo esperado.
  • DISEÑO MUESTRA ELEGANCIA - Este molinillo eléctronico tiene un diseño de color negro, y de tamaño pequeño, lo que permite colocarlo en cualquier rincón de la cocina o guardarlo en el gabinete. Gracias a su forma estéticamente agradable, indudablemente sería a un fantástico regalo a la familia y los amigos en las fiestas para disfrutarlo.
TOP 2
NWOUIIAY Molinillo de Café Eléctrico 300W Molinillos de Especias Semillas Frutos Secos con Cuchillas de Acero Inoxidable y Cuchara Gratis
  • ♥ Diversos usos ♥: Con su potencia de 300 W y cuchillas de acero inoxidable, puede obtener rápidamente los granos de café molido, lo que le ahorra un tiempo precioso. Además de usar el molinillo diariamente para preparar un delicioso café, también sirve para especias, pimientos, hierbas, nueces y una variedad de semillas
  • ♥Satisfacer diferentes necesidades♥: Dependiendo del tiempo de molienda, se pueden obtener granos de café de diferentes tamaños de partículas. Cuanto más largo sea el tiempo de molienda, más fino será el grano de café. Ya sea que utilice un French Press, un sifón, una máquina de Moka o una máquina de café expreso, puede satisfacer sus necesidades
  • ♥ Fácil de almacenar ♥: Es pequeño y ligero, ocupa menos espacio y es perfecto para su mostrador, gabinete y cajón. El cuerpo principal del molinillo y el cable ambos se pueden separar, lo que facilita que las personas los guarden cuando no estén en uso. Además, con su hermosa apariencia y diseño elegante, es una buena opción para regalar a amigos y familiares
  • ♥ Fácil de usar ♥: Coloque los granos de café seleccionados en el recipiente. Cierre la tapa correctamente, con una mano presionando el botón hacia abajo y la otra sosteniendo la máquina en la mesa. El molinillo comenzará a moler el café hasta que se suelte el botón. Se recomienda abrir la tapa cuando el molinillo de café se haya detenido por completo
  • ♥Sin BPA, más seguro♥: El cuerpo del molinillo está realizado en plásticos aptos para uso alimentario libres de BPA, lo que es más seguro y saludable para todos. Se recomienda llenar el recipiente con dos tercios de los ingredientes para una mejor molienda
TOP 3
Molinillos de Cafe Electricos, Decen Molinillo de Cafe Eléctrico con Sistema de Molienda de Un Solo Toque, Espesor Controlable, 14 Tazas y 250g Capacidad, libre de BPA, 200W.
  • Tecnología Mejorada: el molinillo de café eléctrico consta de dos superficies de molienda giratorias. Todo el molino de café en grano utiliza tecnología de fabricación excelente, duradera, estable y profesional. ¡Comience Todos Los DíAs Con Un Buen Café Hecho Con El Café Molido MáS Fino.
  • Café molido personalizado: La gran precisión del ajuste de cantidad permite seleccionar de 2 a 14 tazas y moler solo la cantidad óptima de café. Grado de molienda regulable manualmente mediante mando giratorio situado en un lateral del aparato para utilizar en café de filtro, café expreso, cafetera de émbolo + cafeteras.
  • Capacidad Grande: Esta tolva puede contener hasta 250g de granos enteros y se puede sellar totalmente para preservar la frescura de los granos. Ambos recipientes están libres de BPA y se pueden quitar para limpiar.
  • Bloqueo de seguridad & indicador de luz azul: el sistema de bloqueo de seguridad garantiza su seguridad, ya que el dispositivo sólo se enciende cuando el embudo y el recipiente están firmemente en posición. El producto está autorizado por la FDA y una luz azul muestra el estado de trabajo del molinillo.
  • Fácil limpieza y disco de lijado extraíble: nuestro disco abrasivo se puede quitar fácilmente de la máquina para una limpieza rápida y cómoda. Con el cepillo incluido se puede quitar fácilmente el resto de café.
RebajasTOP 4
ATUIO - Molinillo de Café Manual, Molinillo de Café de Acero Inoxidable, Molino de Manivela de Mano, Coffee Grinder Manual Perfecto para el Hogar & Oficina & Viajes
  • [Elegante y construido para durar]: Nuestro molinillo de café manual ATUIO es portátil e ideal para una pausa rápida para el café. El tamaño compacto le permite disfrutar del café recién molido en cualquier lugar.
  • [Molinillo de café manual de acero inoxidable]: No se necesitan baterías, energía o cables largos de plástico para operar su molinillo de café compacto portátil, no consume energía para ejecutarlo, puede usarlo cuando y donde sea.
  • [Ahorro de energía]: niveles de molido ajustables: el selector de molido ajustable incorporado le brinda un control completo para elegir entre grosor fino, medio o grueso: pruébelo como Espresso, Percolador, Moka Pot, Drip Coffee.
  • [Operación fácil]: el molinillo de café manual no se calienta durante el trabajo, mantiene el sabor original de los granos de café, garantiza una larga durabilidad y resultados de molienda de granos de café de calidad, todo el excelente rendimiento hace que generalmente se aplique solo en molinos de café de alto precio como cafeteras y otras cafeteras.
  • [Compacto y portátil]: ideal para viajar. Disfruta de un café perfecto en casa, en la oficina, viajando, haciendo senderismo, acampando, haciendo mochileros o de vacaciones.
TOP 5
KYG Molinillo de Café Eléctrico 200W, con Cuchilla de Acero Inoxidable, Tapa de Seguridad Transparente, Capacidad de 80g, Ideal para Moler Granos de Café Hierbas Especias Nueces
  • 【GRAN CAPACIDAD Y MUCHOS USOS】 La capacidad del bol hasta 80g de grano de café cada vez y satisfaga sus necesidades, suficiente para 12 tazas de café. También sirve para moler sus hierbas, especias, granos, sésamo y más, para que satisfacer sus necesidades diarias.
  • 【CUCHILLAS AFILADAS】 Las cuchillas de larga duración hechas de acero inoxidable resistente y duradero molerán fácilmente cualquier tipo de café que desee, de forma rápida y eficiente con un mínimo ruido de molienda y ofrecen molidos uniformes con cada uso.
  • 【FÁCIL EN LIMPIAR】 El cuerpo de acero inoxidable es firme y no se daña fácilmente, es resistente a los arañazos y al desgaste. Es más conveniente limpiar el exterior del cuerpo y la máquina tiene una vida útil más larga.
  • 【DISEÑO DE BLOQUEO SEGURO】 El enclavamiento de seguridad incorporado evita el funcionamiento a menos que la tapa esté bien cerrada. El control sencillo con un botón permite la acción por pulsos o la molienda continua. La tapa transparente permite la visibilidad para lograr la aspereza deseada.
  • 【ALMACENAMIENTO DE CABLEAl】 Macenamiento sin desorden gracias a la envoltura de cable integrada. Puedes controlar la longitud de los cables del molinillo según su necesidad y almacenar rápidamente los cables sin ocuparespacio en su cocina.
TOP 6
Aigostar Breath 30CFR - Molinillo compacto de café, especias, semillas o granos, capacidad 60 gr, cuchillas de acero inoxidable con láminas antidesgaste. Libre de BPA. Diseño exclusivo.
  • 【Potente y eficiente】Con su potencia de 150W y sus cuchillas de acero inoxidable que giran a 10000 - 15000 rpm obtendrá su café molido en 10-20 segundos.
  • 【Multi-uso】Además de usar el molinillo para obtener un delicioso café recién molido cada día, podrá moler especias, hierbas, grano o una gran variedad de semillas.
  • 【Libre de BPA】El cuerpo del molinillo está realizado en plásticos aptos para uso alimentario 100% libres de BPA, sin ningún tipo de Bisfenol químico de tipo A, seguro y saludable para todos. Además es totalmente seguro ya que el molinillo no se pondrá en marcha si la tapa no se encuentra correctamente colocada.
  • 【Uso sencillo】Fácil de usar mediante un único botón, simplemente hay que presionarlo para comenzar la molienda o soltarlo para detenerla, de esta forma podrá controlar en todo momento el grado de molido ya que en todo momento podrá ver lo que ocurre gracias a su tapa transparente.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
RebajasTOP 7
Molinillo de Café de Placas Cónicas, Molinillo de Placas Ajustable de Acero Inoxidable con 19 Ajustes Precisos de Molido, Molinillo Eléctrico de Café para Cafeteras Estándar, Prensa Francesas
  • 200g/0.45lb DiseñO Simple - Es Totalmente FáCil Utilizar El Molinillo EléCtrico De Placas Debido A La OperacióN De Un Solo BotóN Y Su Capacidad De 12 Tazas. Siempre Obtenga El Café Molido MáS Fino Y La Cantidad Exacta Deseada, AdemáS Disfrute Del Apagado AutomáTico Cuando El Proceso De Molido Termine. ¡Comience Todos Los DíAs Con Un Buen Café Hecho Con El Café Molido MáS Fino.
  • DiseñO CóNico De Placas De Acero Inoxidable - El Molinillo De Café CóNico De Grado Profesional Asegura Que Ninguna Parte De Los Aceites Esenciales De Los Granos Se Pierda Mediante La OxidacióN, Asegurando El Sabor Y El Aroma De La Mejor Calidad.
  • 19 Ajustes Precisos De Molido - La Textura Personalizada Del Molido Conserva El Sabor Natural De Cualquier Grano De Café. Para Todas Las Necesidades De PreparacióN De Café, El Molinillo Ultra Uniforme Puede Manejar Desde Cafeteras AutomáTicas Hasta Espressos Y Todo Lo Que Esté En El Medio.
  • Cantidad Ajustable De 1-12 Tazas - Elija La Cantidad Libremente Hasta 12 Tazas Lo Cual Se Adapta A Sus Necesidades Y La Tapa Resellable A Prueba De Polvo Mantiene El Café Fresco Por MáS Tiempo. DiseñO MáS Compacto Para Un MáS FáCil Uso Y Almacenamiento Con Una Apariencia Elegante De Acero Inoxidable.
  • Resistente - Con Certificados Fda Y Etl, El Molinillo De Café EléCtrico De Placas Fue Equipado Con Un Poderoso Motor, Bloqueo De Seguridad Y Un Indicador De Luz Azul. ¡Disfrute Ahora Del Molinillo De Café De Placas CóNicas De Sboly.
RebajasTOP 8
morpilot Molinillo de Café Eléctrico, Molinillos Molinos de Semillas Especias Granos Azúcar, Potencia Alta, Capacidad 70g, Duradero Acero Inoxidable, Libre de BPA, Incluye Cepillo de Limpieza
  • ☕🥪Teniendo una potencia fuerte, Morpilot molinillo eléctrico de café puede realizar rápida y libremente diversos niveles de la molienda según diferentes necesidades del café. Cuchillas fabricadas de 304 acero inoxidable puede moler polvos finos de calidad dentro de 30 segundos, con velocidad de 29500 ±10% rpm.
  • ☕🥐Operación fácil sólo con un botón. Presionar el botón por algún tiempo para empezar y soltarlo para detener, así se repite varias veces para conseguir la molienda de perfecto estado que desee. Con una tapa transparente puede observar claramente el estado dentro y controlar el grado del café en cualquier momento.
  • ☕🥞Morpilot molinillo empieza a funcionar sólo con la tapa colocada correctamente para evitar que los polvos se derramen durante el uso. Depósito de capacidad de 70g, suficiente para aprox 10 tazas de café. Diseño ergonómico para agarre cómodo, cuerpo hecho de acero inoxidable garantiza una mejor durabilidad.
  • ☕🌮100% libre de BPA, fabricado con materiales estándar para uso alimentario, Morpilot molinillo no hará ningún daño a la salud humana. Además de granos de café, puede moler otros tipos de granos, cereales, azúcar blanco, semillas de chía, semillas de lino, medicamentos crudos, etc. NO muele granos más duros que el café, o podría dañar las cuchillas interiores.
  • ☕🌭El paquete incluye 1* morpilot molinillo eléctrico de café, 1* cepillo para limpieza y 1* manual del usuario. Certificados de CE y RoHS, 🌟Garantía de 2 años & Incondicional devolución de dinero o reemplazo de un nuevo si sucede problemas de calidad🌟, pues cualquier problema no dude en contactarnos 🙂
TOP 9
Bosch TSM6A013B - Molinillo de café eléctrico, 180 W, capacidad 75 gramos, color negro
  • Cuchillas de acero inoxidable para un molido fino y preciso
  • Seguro: funciona solo cuando la tapa está correctamente cerrada
  • Interruptor de seguridad para evitar accidentes
  • Podrás moler hasta 75 gramos de café en grano
  • Fácil de usar y de guardar gracias a su reducido tamaño: solo 9 cm de diámetro y 17 cm de altura
RebajasTOP 10
Orbegozo MO 3250 - Molinillo de Café, Cuchilla de Acero Inoxidable, Interruptor de Seguridad, Tapa Transparente, 150 W, Negro
  • Molinillo de café con 150 W de potencia
  • Cuchilla de acero inoxidable de gran resistencia
  • Interruptor de seguridad que impide el funcionamiento sin la tapa
  • Muele los granos de café en cuestión de segundos con el resultado idóneo
  • Posee una tapa transparente que permite ver el resultado del grano

Para aquellos fanaticos del café, para esos que saben distinguir si un café proviene de Etiopía o Colombia, si su variedad es arábica o robusta o sencillamente para aquellos cuyo primer gesto, nada más despertarse, es ir directos a la cocina a prepararse un café para recibir el primer chute de energía del día, ¿qué mejor que tener tu propio molinillo de café para preparártelo como un profesional, de calidad, sin necesidad de proceder a una cafetería?

Entre los componentes más esenciales a la hora de preparar un óptimo café es la molienda, es decir, el proceso de moler el grano. El ser humano es inconformista y buscamos de lo bueno, lo mejor. Es por ello que, si tienes ganas de saber más sobre el molinillo de café, de qué manera marcha, cuáles son los más destacados, ¡aquí lo tienes todo y más!

Índice

    Lo más esencial

    • Para los fanaticos del café, tener un molinillo de café en casa nos va a hacer degustar un café profesional, exquisito, sin perder aroma y pureza.
    • Para ser un buen baristas en el hogar y así alcanzar ese delicioso café que deseamos conseguir, debemos entender que existen diferentes tipos de molinillos de café, entre , eléctricos o manuales, de muelas o de cuchillas, lo cual nos va a hacer llegar a nuestro propósito final.
    • Comprender bien las características de los diversos tipos de molinillos de café, analizar bien los diferentes puntos del producto como por poner un ejemplo su material o capacidad, nos va a hacer seleccionar el molinillo de café perfecto que mejor se ajuste a nuestras pretensiones.

    Los mejores molinillo de café del mercado: nuestra selección

    Hemos listo una selección de los mejores molinillos de café que hay en el mercado. Este listado te podrá ayudar a elegir cuál prefieres, equiparando diferentes cualidades y aspectos, y cuál se amolda mejor a tus necesidades.

    El más destacable molinillo de café eléctrico según relación calidad-precio

    Se trata de unos de los molinillos de café eléctricos más competitivos en el mercado en lo concerniente a calidad-precio. Pertenece a la marca de electrodomésticos KYG. Entre sus especificaciones destacamos que tiene 300 W de potencia lo que provoca que su molienda sea muy eficiente y de calidad y además de esto, tiene una capacidad de 100 gramos. Está hecho con materiales de durabilidad con cuchillas de acero inoxidable.

    Su precio es muy competitivo y forma parte a la gama media. Los individuos hacen referencia a la sencillez del producto y su buen empleo. Sin lugar a dudas, una alternativa muy correcta.

    El más destacable molinillo de café manual según relación calidad-precio

    Con gran número de individuos satisfechos en Amazon, la marca Oliver James nos proporciona la mejor opción con relación a calidad-precio. Este producto pertenece a la gama media y su precio es muy accesible. Posee un moledor ajustable, dando opción a qué tipo de molienda deseamos conseguir: fina, media o gruesa.

    Además, entre sus características destacamos, según los usuarios, que es fácil de transportar porque es bastante rápido y que posee muelas de cerámica, lo que hace que su durabilidad sea aún mayor.

    El más destacable molinillo de café eléctrico según su aptitud

    Se trata del molinillo de café eléctrico de la marca Sboly. Entre las peculiaridades que lo diferencian hemos resaltado que tiene un recipiente de grano con una aptitud para guardar hasta 200 gramos, con la capacidad de moler hasta 12 tazas de café. Posee un sistema de seguridad de apagado automático, esto es, una vez se haya completado la molienda para por sí mismo.

    El molinillo está fabricado con un diseño cónico con cuchillas de acero inoxidable, lo que facilita la molienda provocando y asegurando el gusto y lozanía. A este producto le respaldan un gran número de opiniones positivas por la parte de los individuos en las que en su mayor parte destacan que es simple y simple de usar.

    El más destacable molinillo de café manual según su capacidad

    La marca Hario nos ofrece este molinillo con unas especificaciones muy buenas. Posee unas muelas de cerámica, lo que aporta su durabilidad. Estas también permites que los granos queden de manera perfecta molidos de forma uniforme.

    Su capacidad es de hasta 100 gramos, permitiéndonos moler café para 16 tazas aproximadamente. ¿Te encanta esta exquisita bebida? ¡Con esta máquina no tendrás que preocuparte por estar moliendo café cada 2 por tres!

    Guía de compras: Lo que debes saber sobre el molinillo de café

    Si consideras ofrecer el paso y comprar un molinillo de café para preparar un óptimo café, es importante que conozcas bien los aspectos sobre este producto. A continuación podrás observar y investigar cuáles son dichos puntos y también ver las cuestiones más frecuentes que muchos usuarios se plantean.

    Para los fanaticos del café, tener un molinillo de café en el hogar nos va a hacer degustar un café profesional, exquisito, sin perder aroma y pureza. (Fuente: Iko: 43816406/ 123rf.com)

    ¿Qué es un molinillo de café y qué ventajas y desventajas tiene?

    Un molinillo de café es una herramienta culinaria que se emplea para triturar o moler los granos de café enteros que posteriormente se usarán en una cafetera. Cuando compramos café molido, este será muy distinto a que si adquirimos exactamente el mismo café pero en grano.

    Esto ocurre porque el café al molerlo hay que aguardar un cierto tiempo para lograr envasarlo y es justo ese tiempo que hace que el café pierda algunos matices, entre ello su aroma, sabor y lozanía. Por esa razón, comprar el café en grano y molerlo nosotros mismos nos va a hacer tener una mejor experiencia y vamos a sentir mejor su lozanía y pureza.

    Ahora, les exponemos las virtudes y desventajas del molinillo de café:

    Virtudes

    • Los granos enteros que moleremos más tarde se conservan mucho más tiempo
    • Los granos enteros preservan mejor sus propiedades
    • Comprar granos enteros es más barato
    • Da un café con más grande frescor y aroma
    • Te hará sentir como un genuino barista profesional

    Desventajas

    • Conlleva mayor tiempo de preparación

    ¿Qué géneros de molinillos de café hay?

    Hay varios géneros de molinillos de café:

    • Molinillo manual: Con un molinillo manual, como su nombre indica, nosotros mismos lo manipularemos para moler los granos de café. Mientras hacemos girar la manivela, unas muelas o cuchillas machacaran los granos de café hasta molerlos por completo.
    • Molinillo eléctrico: En la situacion de un molinillo eléctrico, será un motor el que hará que se muevan las muelas o cuchillas y que machaquen los granos de café.

    Manual Eléctrico
    Pros No se sobrecalienta / Más económicos / Proporcionan en su mayoría una molienda gruesa / La forma tradicional de moler granos de café. No requiere fuerza / Da una molienda más rápida y efectiva / Fácil regulación de tipo de molienda.
    Cons Requiere fuerza y esfuerzo Se tienen la posibilidad de deteriorar con facilidad / El motor se puede sobrecalentar.

    A su vez, debemos distinguir asimismo entre un molinillo de cuchillas o de muelas. En la situacion de un molinillo de cuchillas, una cuchilla va rotando y, de entrada, cortando los granos, pero en su mayoría acaban machacando el grano, cortándolo de manera irregular y destruyendo el grano. Al tiempo que un molinillo de muelas corta con ayuda de conos y discos los granos de forma regular y precisa.

    Género de molienda De muelas Cuchillas o aspas
    Especificaciones Unos conos y discos machacan y cortan los granos de manera regular pero da tan sólo una molienda gruesa. Unas cuchillas o aspas viran y machacan y cortan los granos de una manera irregular, aunque da toda clase de molienda (fina, media, gruesa).

    ¿De qué manera emplear un molinillo de café?

    Va a depender de qué género de molinillo usaremos, si de un molinillo de café eléctrico o manual. A su vez dependerá de la marca del molinillo.

    Pero, por lo general, si se trata de un molinillo de café eléctrico los pasos van a ser simple:

    1. En primer lugar, ingresar los granos en el recipiente superior del molinillo.
    2. Ahora, elegir el número de tazas de café.
    3. Por último, apretar el botón hasta el momento en que la luz indique qué tipo de molido deseamos, así sea fino, medio o grueso.

    En la situacion de un molinillo sería de la siguiente forma:

    1. En primer lugar, cambiar la tuerca dependiendo de qué género de espesor deseamos.
    2. Después deberemos añadir los granos de café en el recipiente superior del molinillo
    3. Por último, llevar a cabo girar la manivela hasta el momento en que esta triture los granos por completo. Los granos ya molidos caerán en un envase que se encuentra en la parte de abajo del molinillo.

    ¿De qué manera regular un molinillo de café?

    Todo ello va a depender de qué molinillo de café tengamos, pero un aspecto importante es que los granos de café se muelan muy bien hasta que queden lo más fino viable. Para ello va a ser necesario ajustar bien el espesor de la molienda de nuestro molinillos de café.

    Por su parte, hay que comprobar bien la dosis que genera nuestro molinillo para moler de esta manera, la cantidad que verdaderamente deseamos. Dado a que la dosis que genera cada molinillo cambia en dependencia de la marca hay que revisar pausadamente las normas del desarrollador.

    ¿Qué género de molido precisa mi cafetera?

    Primordialmente hay tres géneros de molidos: fino, medio y abultado. En dependencia de qué género de cafetera tengamos, debemos llevar a cabo un molido u otro.

    • Cafetera italiana o tipo espresso: necesitará un molido fino.
    • Cafetera de filtro: precisará un molido intermedio, esto es, un molido medio.
    • Cafetera de prensa francesa: necesitará un molido grueso.

    Molinillo de café eléctrico

    Moler los granos nos permitirá obtener la mayor frescura y pureza del café.
    (Fuente: Crew: 0cpACSYMnCo[ unsplash.com])

    ¿Dónde comprar un molinillo de café?

    Hoy en día al existir un mercado tan competitivo podemos encontrar molinillos de café, así sean eléctricos o manuales, de muchas marcas diferentes. Además, tenemos la posibilidad de localizarlos tanto en tiendas físicas de electrodomésticos, enormes almacenes o aun en tiendas especializadas en café. Si bien, si también lo deseamos, tenemos la posibilidad de adquirirlo por la red mediante distintas plataformas como Amazon o portales premeditados a su venta.

    ¿De qué manera limpiar un molinillo de café?

    En el momento de limpiarlo debemos tomar en cuenta que tienen la posibilidad de tener piezas de madera o metálicas por lo que, debemos llevar cuidado con . Además de esto, debemos recordar que no es recomendable limpiarlos con jabón, puesto que esto a la larga, puede perjudicar al gusto del café. Preferentemente tenerlo en un lugar fresco, sin que le llegue la luz del sol directa.

    Es importante limpiar nuestro molinillo de café día tras día o semanalmente, en tanto que esto va a hacer que nuestro molinillo se conserver en mejor estado.

    Lo importante es limpiar la muela y para esto aconsejamos limpiarla con un cepillo y en el caso de no poder llegar a todas las esquinas de nuestro molinillo, emplear una aspiradora pequeña.

    Criterios de compra

    En el momento de elegir qué molinillo de café comprar y cuál es el que más se aproxima a nuestras necesidades hay que analizar una sucesión de aspectos sobre el producto. Ahora, vas a poder ver cuáles son los factores más importantes a la hora de llevar a cabo una aceptable compra:

    Manual o eléctrico

    Como hemos mencionado antes, dentro de las posibles variedades hay tanto los molinillos de café cursos o eléctricos. La primera diferencia que debemos detectar entre un molinillo de café eléctrico o manual es que con un molinillo de café manual manipularemos nosotros con nuestras manos una manivela a fin de que con ayuda de las muelas se trituren los granos. Al paso que, con uno eléctrico, será un motor quien realice girar las muelas.

    Con lo que, la elección va a depender de nuestra prioridad. Por una parte, los molinillos de café manuales utilizan el método clásico y combinan elegancia, son prácticos y resistentes. Además de esto para aquellos que desean hacerse su café estén donde estén es la opción mejor, puesto que es muy fácil de transportar, es pequeño, rápido y se puede desmontar con facilidad. Al paso que, por otro lado, los molinillos de café eléctricos resaltan por lo sencillo que es utilizarlos.

    Recuerda que, dentro de las variedades de molinillos de café, están los molinillos cursos (Fuente: Ashkan Samoylov: 132266430/ 123rf.com)

    De muelas o cuchillas

    Como mencionamos previamente en nuestra descripción de tipos de molinillos de café, destacamos la diferencia entre un molinillo de café de muelas o de cuchillas. En el caso del molinillo de cuchillas, unas cuchillas o aspas van girando para moler el grano, pero por defecto, en su mayoría no los muelen con corrección, sino los machacan y los cortan de manera irregular.

    Por otro lado, un molinillo de muelas corta con ayuda de conos y discos los granos de manera regular y correcta. Por lo que es preferible y aconsejable un molinillo de café de muelas para conseguir una mejor molienda y homogénea.

    Material

    Debemos indicar y comprender distinguir que existen molinillos de café de cerámica y molinillos de acero inoxidable.

    • Porcelana: Las cuchillas o muelas de los molinillos de café de cerámica, en su mayor parte, duran más y son menos afiladas que las cuchillas de acero y además, no se oxida con el paso del tiempo. Si bien tiene un problema, puesto que si se introduce por incidente algún objeto que no sea un grano de café, puede lograr que el molinillo se rompa porque no resisten impactos muy enormes o fuertes.
    • Acero inoxidable: Las cuchillas o muelas de los molinillos de café de acero inoxidable son más habituales entre los compradores, ya que su precio es más accesible. A la inversa que con los molinillos de porcelana, si se encontrara una parte no deseada sus muelas o cuchillas serían con la capacidad de molerlas sin dañarse. Pero hay que tener en cuenta que este material, gracias a la fricción, puede llegar a recalentarse de ahí, que tenga menor durabilidad.
    Cerámica Acero
    Provecho Más grande durabilidad / Menos oxidación Más económicos / A prueba de impactos enormes y fuertes / Más grande facilidad para limpiar.
    Inconvenientes Oportunidad de romperse por impactos indeseados Los recambios pueden ser más costosos / El motor puede sobrecalentarse / Más grande deterioro transcurrido el tiempo.

    Capacidad

    Todo dependerá de la proporción de café que preparemos al día. En su mayor parte los molinillos parten de una capacidad de 40 gramos en adelante. En la mayoría de los casos, un tazón de café necesita aproximadamente unos 6 gramos de café. Conque, como mencionamos, todo va a depender de la cantidad de tazas que preparemos todos los días o si escogemos moler grandes cantidades y después almacenarlo por tranquilidad, que en este caso nos convendría uno con un volumen de aptitud alta.

    Resumen

    Al fin y al cabo, tener un molinillo de café con el que podamos moler los granos nos hará probar un café con aroma y lozanía inalcanzable. Como hemos mencionado, las características del café están en su mejor instante justo en el instante después de molerlo, por lo que tener la posibilidad y oportunidad de moler por nosotros mismos los granos nos va a hacer lograr un café en su máxima perfección.

    Como hemos señalado antes, hay muchas variedades de molinillos de café, materiales, marcas, para todos y cada uno de los niveles, ya seamos aficionados, especialistas o coleccionistas, y, todo ello condicionará nuestra elección dependiendo de nuestras pretensiones como usuarios. ¡Lánzate a preparar tu propio café y conviértete en un barista profesional desde casa!

    (Fuente de la imagen señalada: Lenets: 112279040/ 123rf.com)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad