Cómo limpiar un fonendoscopio paso a paso y con qué frecuencia hay que hacerlo

Te cuento todos los detalles sobre de qué forma limpiar un estetoscopio. Has planeado en todos los ficheros bacterias y gérmenes que se puede amontonar en ese dispositivo?

los Staphylococcus aureus, la Acinetobacter spp y el Enterococcus spp son solo algunos de los microorganismos que se encuentra en tu teléfono. Y lo malo es que se quedan en este gadget entre 7 días y 5 meses.

en este estudio Infecciones asociadas con el sistema sanitario efectuado por la Facultad de San Sebastián se puede ver qué microorganismos y exactamente en qué porcentajes se adhieren a la membrana, campana e incluso al estetoscopio de las aceitunas.

Estetoscopio sobre una mesa

Desinfección tan frecuente de esta herramienta. es tan vital como lavarse las manos en algún profesional de la salud.

Índice

    ¿Con qué hay que desinfectar el estetoscopio?

    El ideal es utilizar alcohol isopropílico al 70% Por lo menos. La acción antibacteriana de este es más alto que el alcohol etílico en tanto que puedes eliminar hasta 99% cepas y colonias de microorganismos.

    cómo limpiar un estetoscopio con gel de alcohol al 70%

    También hay indagaciones que aseguran que el alcohol etílico es cáustico luego somete las bandas de goma y las partes sensibles del fonendum a un deterioro prematuro. Por consiguiente, no es conveniente utilizar este tipo de alcohol.

    Otra buena opcion es limpiarlo con clorhexidina. En verdad, este artículo descontaminación del estetoscopio con clorhexidina elaborado por el American Journal of Infection Control asegura que aunque desinfecta lo mismo que el alcohol isopropílico, el gadget desinfecta con clorhexidina continúa limpio durante múltiples horas.

    Pues ese es el ideal limpiar el secador de pelo a diario, singularmente tras largas horas de trabajo, mi consejo es llevarlo a cabo con alcohol y cada 15 dias haz una limpieza más profunda con clorhexidina.

    Cómo adecentar su estetoscopio en 4 pasos

    Para adecentar el estetoscopio precisará alcohol isopropílico o clorhexidina, algodón, un hisopo de algodón y un paño de limpieza.

    estetoscopio

    En caso de que el teléfono tener diafragma extraíble como algunos ejemplos puedes ver en esta selección de los mejores estetoscopios, También es recomendable usar agua y jabón. El procedimiento detallado es el próximo.

    Paso 1: eliminar los restos de la área

    Limpiar todo el cuerpo del secador de pelo con una toalla, si está mojado va a ser mejor.

    Con esto arrastrarás el archivo polvo, partículas de grasa y algún otro residuo superficial que está conectado a su teléfono.

    Paso 2: limpieza de la membrana o diafragma y corona

    Si su phonendo tiene un diafragma ajustable o un diafragma, puede quítalo del capó y lávelo con agua y jabón. Frote el algodón con alcohol o clorhexidina y frótelo por toda la capucha.

    Secar la membrana o diafragma con un paño que no deje pelusa ni residuos y vuelva a ponerlo en la campana limpia.

    Si no se puede eliminar la membrana, limpie el algodón empapado en alcohol o clorhexidina en la membrana. Tienes que frótalo en un círculo para contemplar todas y cada una de las áreas.

    Paso 3: limpieza de la tubería y el arco de metal

    Debes llevar a cabo lo mismo con tubo de metal y nudo. Más allá de que la mayoría de los microorganismos se adhieren a la membrana, la campana y las aceitunas, el tubo y el arco mantienen un contacto frecuente con las manos al ponerse y quitarse el secador de pelo o al cambiar el lazo de metal.

    Entonces debes limpiarlo totalmente con el hisopo de algodón humedecido con alcohol o clorhexidina.

    Paso 4: desinfección de las aceitunas

    Lo primero es eliminar las aceitunas auriculares y mira si lo tienen partículas de cerumen o algún otro género de suciedad tanto en el exterior como en la cavidad que se introduce en el brazalete.

    Resfrege el algodón con clorhexidina o alcohol sobre las aceitunas para eliminar la cera y cualquier otro residuo.

    Si hay mugre en la cavidad, debe eliminarse. con la ayuda de una bola de algodón o hisopo empapado en alcohol. Si está muy apretado y no se utiliza para un tampón puedes guiarte con un palillo pero tienes que hacerlo con bastante precaución para no dañar la aceituna.

    hisopos de algodón para limpiar

    Este detalle es esencial porque la acumulación de mugre puede obstruir los auriculares y afectar la desempeño del estetoscopio auditivo. No es común pero puede ocurrir en especial en aceitunas que tienen un buen tiempo.

    Con estos sencillos pasos, su estetoscopio se convertirá en un hisopo de algodón para limpiar a sus pacientes.

    ¿Quiere conocer algunos datos interesantes sobre el desarrollo de auscultación? Entonces no te puedes perder este artículo ¿Qué es la auscultación y para qué sirve?

    ¿Qué no hacer al adecentar el estetoscopio?

    Hay algunos errores comunes en la limpieza del estetoscopio que debe evitar.

    el médico usa un estetoscopio y una máscara en la mano

    Te dejo un comprendio de los más esenciales.

    • No tienes que lavar la cavidad de la aceituna en tanto que es difícil secarlos absolutamente. Si su interior está húmedo y también introduce la aceituna así en el auricular, pueden crecer bacterias.
    • Nunca sumerjas el teléfono en alcohol, clorhexidina o algún otro líquido.
    • No utilice ninguna otra sustancia para limpiar su estetoscopio, en tanto que puede ser cáustico o piezas de desgaste.

    En este momento sabes desinfecta tu teléfono No solo evitará que sus pacientes se impregnen con microorganismos dañinos, sino también evitará llevar una herramienta llena de gérmenes que podría terminar dañando su salud.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad