Cafeteras: ¿Cuál es la mejor del 2021?

TOP 1
Downton Abbey - Season 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Elizabeth McGovern, Rob James-Collier, Phyllis Logan (Actors)
  • Julian Fellowes (Writer) - Gareth Neame (Producer)
TOP 3
Title Boxing Club On Demand
  • Stream your favorite Title Boxing Club Videos any time, anywhere!
  • Download videos for easy offline access!
  • Content is updated regularly, meaning you will never run out of content!
TOP 4
Friends Titles Camiseta, Blanco, M para Mujer
  • Ropa oficial de Friends
  • Estilo: camiseta de ajuste regular para mujer
TOP 6

Kaldi, pastor etiope, percibió la vitalidad de su rebaño tras comer unas bayas y decidió llevárselas a un adulto mayor. Este sabio las tiró al fuego, pero su aroma hizo que las rescatase de la llamas. Después las echó a un vaso con agua caliente y de esta forma preparó la primera taza de café. Seguramente a estos 2 personajes les hubiera venido bien tener una cafetera.

Lo cierto es que se habla solo de una historia de historia legendaria, puesto que se desconoce cuál es el origen de esta bebida. Pero lo que sí está claro es que para bastantes iniciar el día con un tazón de café es sagrado. ¿Deseas encontrar la mejor cafetera? Entonces, no te pierdas la información que hemos preparado para ti en esta guía de compra.

Índice

    Lo más importante

    • Dependiendo del modelo que elijas el café va a tener un sabor más profundo o más suave.
    • Ciertas cafeteras ofrecen prestaciones auxiliares, calientan leche, hacen espuma o preparan otras bebidas.
    • ¿Sabes cuáles son las características principales de las diferentes cafeteras? ¿Conoces el valor de un tazón de café tomada en casa? Las respuestas a estas y a otras cuestiones de interés las hallarás en nuestra sección “Criterios de compra”.

    Las mejores máquinas de café del mercado: nuestras recomendaciones

    Dicen los especialistas que el pico de cortisol, hormona clave para estar alerta, se da entre las 8 y las 9 de la mañana. De ahí que, el mejor instante para tomar un café es de 9:30 a 11:30, en el momento en que se pierde ese estímulo natural. Para que logres tomar una taza a esa hora, o a la que quieras, debes localizar una buena cafetera. Estas recomendaciones te asistirán a lograrlo.

    La mejor cafetera para los usuarios online

    Esta cafetera de cápsulas es la preferida de los usuarios en línea. Tiene 19 bares de presión y se puede desarrollar para preparar dos tipos de cafés. Además de esto, se calienta en solo 25 segundos.

    Puedes escoger tu cafetera en color negro o crema combinado con negro. Tiene un diseño compacto y resulta muy rápida. A fin de que no se desperdicie energía, su función de apagado automático la desconecta cuando pasan 9 minutos sin ser utilizada.

    La mejor cafetera para hacer capuchinos

    Si deseas disfrutar de un increíble capuchino en tu hogar, te recomendamos que apuestes por esta máquina. Funciona con café molido y dispone de un depósito para la leche, algo primordial para preparar un capuchino.

    Además, con esta máquina puedes preparar otros dos géneros de cafés: latte macchiato y expreso. Se trata de un aparato muy deducible y fácil de usar, al que a buen seguro sacarás un enorme partido.

    La mejor cafetera de goteo programable

    Esta cafetera viene con temporizador a fin de que puedas tener listo tu café en el momento en que lo desees. Su pantalla LED te deja detallar el instante en el que se pondrá en desempeño. Tiene 2 botones para escoger la hora y los minutos.

    Cuando está ya listo el café se activa la función sostener ardiente a lo largo de 40 minutos. Tiene aptitud para entre 10 y 15 tazas, pero puedes regular la cafetera para que prepare asimismo entre 1 y 4 tazas.

    La mejor cafetera italiana

    Con esta cafetera italiana lograras preparar hasta 6 tazas de café al mismo tiempo. Es válida para toda clase de cocinas, incluso de inducción. Está fabricada en acero inoxidable y se limpia con facilidad a mano o en el lavaplatos.

    Lograras elaborar café en pocos minutos, en tanto que esta cafetera tiene sistemas de infusión al vapor y de presurización. Es muy ligera y compacta, perfecta para llevártela a todas y cada una partes.

    Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las cafeteras

    Antes, has visto la mejor hora para tomar el primer café, ¿sabes cuándo debes tomar el último? Aseguran que no después de las 6 para dormir bien. Como es natural, a muchos no les afecta esta bebida y a otros les es necesario sostenerse despiertos a lo largo de la noche. El momento del café te lo dejamos a ti, nos ocupamos de ayudarte a encontrar la mejor cafetera.

    Mujer haciendo café

    La presión de una cafetera se mide en bares y de este valor depende la intensidad de la bebida.
    (Fuente: Theerathammokor: 90908941/ 123rf.com)

    ¿Qué géneros de máquinas de café puedes hallar en el mercado?

    Para saber qué cafetera comprar debes conocer grosso modo las diferencias que existen entre los diferentes modelos. Desde ahí, lograras ir formando un concepto en tu cabeza de cuál puede ser la mejor opción.

    • Cafetera de goteo, americana o de filtro. Para preparar el café se llena el depósito de agua y el filtro de café. Este último se pone en su sitio y se enciende la máquina. El agua se calienta y atraviesa el filtro. Después, el café cae gota a gota en la jarra.
    • Cafetera italiana o moka. Tiene un depósito inferior para el agua y sobre el que se pone un embudo con café. En el depósito superior irá a parar el café y está separado del embudo por un filtro. El agua al calentarse sube por el embudo y atraviese el filtro hasta llegar al depósito superior.
    • Cafetera francesa o de émbolo. Están compuestas por un jarra que tiene un émbolo dentro suyo. Se deposita dentro de tanto el café como el agua hirviendo. Después, se mantiene en reposo unos minutos y se baja el émbolo. Así, el café que se obtiene queda filtrado.
    • Cafetera de cápsulas. Son similares a las cafeteras exprés, pero en lugar de café emplean cápsulas tirables. Solo tienes que ocupar el depósito de agua, ingresar la cápsula y apretar un botón. El agua ardiente atravesará la cápsula y estará listo el café. Existen algunas máquinas que además de esto organizan otros tipos de bebidas. Las cafeteras con monodosis son muy similares a estas.
    • Cafetera multifunción o expreso. Son como las que hallas en cafeterías, pero diseñadas para un empleo doméstico. Tienes que ocupar el depósito de agua y el filtro de café, luego coloca este último en el portafiltro. En el momento en que enciendes la cafetera el agua sale a presión a través del filtro. Pueden tener depósito para la leche o con vaporizador de leche.

    ¿Cuál es la mejor cafetera para la vivienda?

    Cualquiera de los modelos anteriores son idóneos para la utilización familiar. A la hora de elegir el conveniente para tu hogar piensa cuántos tomáis café o en si lo hacéis todos a la vez. Está claro que si quieres un café rápido, las cápsulas o monodosis son la opción mejor. Pero si buscas tener café listo durante todo el día, apuesta por la de goteo.

    Por otra parte, si quieres café para varias personas, también las de goteo o las italianas serán la mejor elección. Para finalizar, si lo que es necesario para ti es una cafetera que prepare un café afín al que tomas en un bar, la exprés te encantará. ¿Es buena idea una cafetera francesa? Es posible, pero quizás su empleo no sea ni el más cómodo ni el más veloz.

    Café caliente

    Con una cafetera de cápsulas o de monodosis puedes preparar diferentes clases de cafés, pero para muchos la más completa es la multifunción. (Fuente: Lightfieldstudios: 106560776/ 123rf.com)

    ¿Cuál es la mejor cafetera para una oficina?

    Si para la vivienda la elección es dependiente de distintas componentes, en la oficina es más sencillo. Lo mejor es una cafetera de cápsulas. Es muy cómoda, prepara cafés particulares y no necesitas una cocina. Si bien si deseas una opción más económica en todos y cada uno de los sentidos, te recomendamos una cafetera de goteo. Eso sí, no es tan cómoda como la previo.

    ¿Es buena idea comprar dos máquinas de café?

    Aunque el gasto inicial es superior, para muchos tener 2 máquinas de café puede ser un ahorro. Evidentemente, siempre que se combinen bien. Por poner un ejemplo, una cafetera italiana de capacidad puede complementar una expreso o una de cápsulas. Mencionamos esto pues la primera se puede emplear cuando tienes invitados y la segunda en el momento en que solo precisas preparar un café.

    ¿Es preferible una cafetera italiana o una de cápsulas?

    Es posible que, tras lo que viste hasta ahora, tu duda primordial sea si apostar por una cafetera italiana o por una de cápsulas. La primera es la que se ha encontrado en las viviendas a lo largo de décadas, las segundas llevan años siendo la opción preferida para bastantes. Si asimismo inquietudes entre estos 2 modelos, la siguiente tabla te va a ser de asistencia.
    Característica Italiana Cápsulas
    Elaborar un solo café
    Elaborar varios cafés
    Facilidad de limpieza
    Mejor precio de la cafetera  
    Mejor precio del café
    Intensidad del café
    Mayor pluralidad de sabores
    Elaborar otras bebidas

    ¿Qué son los bares de presión de una cafetera?

    La presión de una cafetera se mide en bares y de este valor es dependiente la intensidad de la bebida. Calcula la presión a la que se excita el agua y después quita el café. En términos en general, tenemos la posibilidad de decir que a más bares mayor capacidad va a tener el café. Presta atención a los siguientes datos relacionados con este asunto, te asistirán a tomar la mejor decisión posible.

    • Cafetera profesional. Las máquinas que hallas en las cafeterías tienen nueve bares. No precisan más, en tanto que tienen unas bombas rotativas que dan la presión bastante para preparar un expreso.
    • Cafetera de empleo familiar. Debe tener una presión de 15 bares para que su bomba de agua ejercite la presión que se requiere para elaborar un café intenso. Ciertos modelos llegan a sobrepasar los 19 bares y así alcanzan aún más intensidad.
    • Máquinas de café italianas. La intensidad en esta clase de máquinas de café no depende de los bares, todas tienen como mucho dos. Sin embargo, organizan una bebida muy intensa porque emplean un sinnúmero de café y pues está prensado.

    ¿Qué tipo de café utilizar con cada cafetera?

    Es importante que conozcas un apunte que a lo destacado no determina el género de cafetera que vas a comprar, pero indudablemente sí va a marcar el café que tienes que comprar. Nos referimos a cuál es la mejor variedad que encaja con cada modelo y de qué manera ha de estar molido. Como es natural, no hemos incluido en el próximo catálogo ni las de cápsulas ni las de monodosis.

    • Cafetera goteo. La mejor opción es un café Arábica con molido medio tirando a fino.
    • Cafeteras italianas. Lo ideal es usar un café con un molido que sea fino y que combine las variedades Arábica y Robusta.
    • Cafetera francesa. Te recomendamos que emplees cualquier café que tenga un molido grueso.
    • Cafetera exprés. Intenta que el café sea de la variedad Arábica y que tenga un molido fino, si bien también se puede combinar con Robusta.

    ¿Cuál es la cafetera más completa?

    Con una cafetera de cápsulas o de monodosis puedes preparar diferentes clases de cafés, pero para muchos la más completa es la multifunción. La razón es que el sabor que logra es muy similar al que se logra en bares o cafeterías. Sin olvidar que asimismo puedes hacer distintos tipos de café:

    • Expreso. Es el café corto y fuerte que se prepara en una taza pequeña. Muchas máquinas consiguen dejar una capa de espuma sobre la bebida.
    • Americano. Es el popular como café largo y transporta el doble de agua.
    • Latte. Es un café con leche, que tiene la posibilidad de tener algo de espuma de leche en la parte superior.
    • Capuchino. Se mezcla un expreso con leche ardiente y con espuma de leche, los tres elementos por igual. Para llenar la bebida se espolvorea cacao en polvo por arriba.

    Mujer agregando leche a café

    Si te encantan los cafés customizados y diferentes, te recomendamos que apuestes por una cafetera de cápsulas o monodosis. (Fuente: Filimonova: 26947936/ 123rf.com)

    ¿Qué virtudes y desventajas tienen las cafeteras?

    ¿Es el café de la mañana una cita indispensable para ti? Muchos son los que empiezan el día a través de un café y no se imaginan su vida sin tener una cafetera. Si es tu caso, es posible que solo veas los resultados positivos de contar con una. Sin embargo, tiene asimismo algunas desventajas y te las exponemos en este tabla junto con sus principales ventajas.

    Criterios de compra

    ¿Recuerdas cuándo has tomado tu última taza de café? Es muy posible que la siguiente sea inmediatamente después de terminar de leer estas líneas. Además, seguramente andas deseando estrenar tu nueva cafetera y disfrutar aún más de una de tus bebidas favoritas. Pero antes de de escoger el modelo definitivo, presta atención a los próximos criterios de compra.

    • Género de cafetera
    • Precio de la taza de café
    • Café caliente
    • Pluralidad
    • Accesorios y repuestos

    Tipo de cafetera

    Dedicamos un sección entera a que te des cuenta los diferentes tipos de máquinas de café que encontrarás en el mercado. No obstante, ahora queremos cotejar sus peculiaridades principales. La próxima tabla seguro que resulta clave en el momento de tomar tu resolución final. Valora sus diferentes característica y apuesta por el modelo que cubra mejor tus necesidades.

    Características Goteo Italiana Francesa Exprés Cápsulas
    Tipo de café Suave. Intenso. Depende de la proporción de café. Intenso. Es dependiente del tipo de cápsula.
    Café que se usa Molido. Molido. Molido. Molido. En cápsulas.
    Cuántos cafés prepara Varios. Numerosos, si bien hay modelos particulares. Numerosos, aunque hay modelos particulares. Uno o 2. Uno, si bien algunos modelos dejan numerosos.
    Temperatura Mantiene caliente el café durante numerosos minutos. Mantiene caliente el café pocos minutos. No sostiene el café ardiente. No sostiene el café ardiente. No sostiene el café caliente.
    Mantenimiento Hay filtros de un uso. A veces hay que mudar ciertas piezas. Mínimo. Mínimo. .Mínimo.
    Limpieza Hay que lavar la jarra y el filtro. Algo engorrosa. Fácil. Utilizar el modo limpieza de vez en cuando. Usar el modo limpieza de vez en cuando.
    Precio Desde 10 euros. Desde 10 euros. A partir de 5 euros. Desde 90 euros. Desde 30 euros.

    Precio de la taza de café

    ¿Cuánto te costará preparar un café? La clave se encuentra en si la cafetera usa café molido o cápsulas o monodosis. Una taza de café molido cuesta menos de 10 céntimos, al paso que una preparada con cápsulas puede sobrepasar los 40 céntimos. Las monodosis tienen un precio afín, aunque en ambos casos hay opciones más asequibles. Te recomendamos que valores este aspecto.

    Proceso de café

    Para varias personas es esencial que el café esté ardiente. Si es tu caso, te recomendamos que apuestes por una cafetera italiana, en tanto que siempre tendrás una bebida con una alta temperatura. (Fuente: Alikaj: 91292902/ 123rf.com)

    Café caliente

    Para varias personas es esencial que el café esté ardiente. Si es tu caso, te recomendamos que apuestes por una cafetera italiana, ya que siempre y en todo momento tendrás una bebida con una alta temperatura. Con otros modelos es imposible garantizar. Además de esto, algunas con la utilización pierden la aptitud de calentar bastante el agua. Aún de esta forma, las expreso también son una buena opción.

    Pluralidad

    Si te encantan los cafés customizados y diferentes, te aconsejamos que apuestes por una cafetera de cápsulas o monodosis. Aunque algunas de estas bebidas distan bastante en lo que se refiere a gusto del café expreso, el preferido de varios, están muy ricas. Además de esto, te dan la oportunidad de asombrar a tus invitados mejorando un café amoldado al gusto de cada uno.

    "El café puede que sea un veneno, pero debe accionar de manera muy lenta por el hecho de que hace 85 años que lo tomo y me siento realmente bien".

    Complementos, repuestos y servicio técnico

    Otro aspecto que puedes apreciar al comprar tu cafetera es si incluye algún accesorio. Las opciones son muchas: jarra para leche, cuchara medidora, gomas de recambio o cápsulas para limpieza, entre otras. Asimismo debes tener en consideración si es simple conseguir repuestos, si los necesitas, o si cuentan con un servicio técnico cercano en caso de avería.

    Resumen

    Encontrar la cafetera impecable es ahora considerablemente más sencillo. Después de investigar los aspectos más importantes de este menaje esencial para la mayoría de los hogares, vas a tener claro qué máquina escoger. Aun tener 2, una para elaborar cafés particulares y otra para llevar a cabo varios a la vez, puede ser una enorme idea. De hecho, puede ser un ahorro en un largo plazo.

    Aparte de investigar toda esta información, te recomendamos que consultes nuestras guías que analizan en profundidad los diferentes tipos de cafeteras. Te permitirán comprender mejor el modelo que finalmente hayas escogido. ¿Te imaginas gozando ya de una exquisita taza de café? Seguramente se transforma en uno de tus instantes preferidos del día.

    ¿Has encontrado interesante la información de esta guía? Si es de esta manera, compártela en tus redes sociales y déjanos un comentario con tu opinión.

    (Fuente de la imagen señalada: Akz: 82758054/ 123rf.com)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad