El arzobispo presidió la ceremonia de Corpus en San Francisco

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidió este domingo la eucaristía de Corpus en la iglesia conventual de San Francisco, que incluyó una procesión por el interior y sin que los fieles se moviesen de los bancos. El arzobispo se acordó especialmente de los niños y niñas que «se preparan para hacer la primera comunión…

Carta Pastoral Vida Contemplativa. Junio 2020

Con María en el corazón de la Iglesia Queridos Miembros de Vida Contemplativa: “En la dramática situación actual, llena de sufrimientos y angustias que oprimen al mundo entero, acudimos a ti, Madre de Dios y Madre nuestra, y buscamos refugio bajo tu protección” (Papa Francisco). Con el trasfondo de esta súplica celebramos una nueva Jornada…

Ecología integral: Raíces franciscanas de la Laudato Si’ (curso online)

El 5 de junio de 2020 puedes apuntarte a un curso online para profundizar en la propuesta franciscana que sustenta el documento de Francisco ‘Laudato si’. El curso está organizado por la Oficina de JPIC de la Curia General de los Hermanos Menores (OFM) en asociación con la Pontificia Universidad Antonianum (PUA). El curso se…

Colecta de Viernes Santo para Tierra Santa: trasladada a septiembre

La Semana Santa 2020 será verdaderamente atípica. Los ritos del Triduo pascual se celebrarán sin la participación de los fieles. Por esta razón la Congregación para las Iglesias Orientales ha considerado oportuno aplazar la Colecta para Tierra Santa que habitualmente se propone el Viernes Santo a los católicos de todo el mundo. El cardenal Leonardo…

160 años de los mártires de Damasco

Circular del Mtro Provincial Fr. José Furelos en mayo de 1960: Fray José Furelos Mato, de la Orden de Frailes Menores, Ministro Provincial de la Seráfica de Santiago de Compostela. A los RR PP. Custodio, definidores, delegado provincial, guardianes, superiores y demás religiosos de esta amada provincia: paz y bien Cumpliéndose en este año el…

Fray Sinisa, sacristán en el Santo Sepulcro

Fray Sinisa Srebrenovic es un franciscano croata que lleva años en la Custodia de Tierra Santa.  Natural de un pequeño pueblo cerca de Zagreb, su itinerario vocacional comenzó en su parroquia, precisamente llevada por franciscanos, y fue el testimonio de los frailes lo que le llevó a querer ser uno de ellos. Tras haber pasado primero…