El perdón de una viuda conmueve a los musulmanes de Egipto

El Periodistas Amr Adeeb Queda Desconcertado Y Admirado Por El Testimonio De La Viuda. (ZENIT – Roma, 25 Abr. 2017).- Cuando faltan pocos días para el viaje del papa a Egipto, programado para este viernes 28 y sábado 29, el testimonio de una viuda tras reciente ataque suicida a la catedral de Alejandría, fue transmitido por…

Comienzan ‘Las Edades del Hombre’ en Cuéllar.

‘Reconciliare’ es el título de la XXII edición de Las Edades del Hombre que ha sido inaugurada el pasado lunes 24 de abrirl en la localidad segoviana de Cuéllar. Doña Sofía, reina emérita, fue la encargada de inaugurar la exposición. El alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, ha identificado la llegada de Las Edades del Hombre con…

Corpus Ponteareas 2017.

La noche del sábado 17 de junio no será dormida en Ponteareas. Desde niños hasta abuelos estarán trabajando toda la noche para recibir a la mañana al CORPUS CHRISTI el domingo, 18 de junio de 2017. Además de celebrarse la fiesta cristiana del Corpus, ésta es una Fiesta de Interés turístico internacional en la que…

EXPERIENCIA ASÍS 2017

Dos hermanos de nuestra Provincia han participado en la Experiencia Asís 2017 por invitación de la Provincia de la Inmaculada. Con motivo de su veinticinco y cincuenta aniversario de profesión temporal de varios hermanos, la comisión de VIDA FRATERNA de la Provincia ha ofrecido para este trienio la “EXPERIENCIA ASÍS“; que está teniendo lugar entre el…

Fr. Ibrahim Alsabagh está en España.

El padre Ibrahim Alsabagh es un fraile franciscano, párroco de la iglesia latina de San Francisco en Alepo. Un sacerdote que sabe mejor que nadie, cómo está la situación en Siria. Cómo vive la pobre gente que ha vuelto a tener agua después de 70 días sin suministro. Ha decidido escribir un libro con el título ‘Un instante antes del alba. Crónicas…

“Nos quedamos para ayudar”. Franciscanos en Aleppo.

Este jueves, se ha presentado en Madrid el libro Un instante antes del alba. Crónicas de guerra y esperanza desde Alepo, escrito por el padre Ibrahim Alsabagh (en la imagen). Este fraile franciscano sirio (nació en Damasco en 1971) y párroco de la iglesia latina de San Francisco en Alepo ya no se pregunta por qué…

Este domingo comienza el año santo lebaniego.

El cardenal y arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro, presidirá el acto de apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, el próximo 23 de abril a las doce del mediodía, momento en el que comenzará oficialmente el Año Jubilar Lebaniego La apertura en sí de la puerta correrá…

Documental sobre el lugar desde el que resucitó Cristo.

 El Christian Media Center, de la Custodia Franciscana de Tierra Santa, ha preparado el documental ¡No está aquí, ha resucitado!, un vídeo de 40 minutos en el que se relata la historia del Santo Sepulcro y que termina con la explicación de la última restauración que se ha hecho en el lugar desde donde resucitó…