Ecología integral: Raíces franciscanas de la Laudato Si’ (curso online)

El 5 de junio de 2020 puedes apuntarte a un curso online para profundizar en la propuesta franciscana que sustenta el documento de Francisco ‘Laudato si’.

MartinCarbajo[1]El curso está organizado por la Oficina de JPIC de la Curia General de los Hermanos Menores (OFM) en asociación con la Pontificia Universidad Antonianum (PUA). El curso se ofrecerá en italiano, inglés, portugués y español. La versión en español será dirigida por el Prof. Martín Carbajo Núñez.

Inscripción es gratuita. Para inscribierte ve a ESTE ENLACE

Objetivos específicos del curso

–  Conocer la aportación franciscana a la ecología integral
–  Descubrir las raíces franciscanas de la Laudato si
–  Encuadrar adecuadamente la perspectiva cristiana de la ecología integral con respecto a otras propuestas en este ámbito
–  Favorecer una visión holística e integradora de las cuestiones socio-ambientales
–  Sentar las bases filosóficas, antropológicas y teológicas de un nuevo paradigma relacional

Breve reseña del curso

–  El curso presenta las raíces franciscanas de la Laudato si’ y de la ecología integral. Francisco de Asís es universalmente reconocido como modelo e inspiración para todos los que buscan vivir en relación armónica con la naturaleza. La escuela franciscana ha articulado sus intuiciones, sentando las bases de una ecología fraterna y cordial que supera tanto el antropocentrismo dominador como la ecología de administración. No podemos seguir considerándonos ni dominadores ni mayordomos, sino hermanos, gozosamente responsables de la casa común

+ info:

Puedes registrarte en este ENLACE para recibir más informaciones.

Tres libros base del curso (en diversas lenguas):

–  Carbajo Núñez M., Ecología franciscana. Raíces de la Laudato si’, Ed. Franciscana Arantzazu, Oñati 2016. .
–  Carbajo Núñez M., “Todo está conectado” Ecología integral y comunicación en la era digital, Paulinas, Lima 2019.
–  Carbajo Núñez M., Ser Franciscano en la era digital.  Los retos de la comunicación y de la ecología integral, Ed. Franciscana, Oñati 2020.