Ser Franciscano en la era digital. Los retos de la comunicación y de la ecología integral

  1. pualibri3647[1]CARBAJO NÚÑEZ Martín , Ser Franciscano en la era digital. Los retos de la comunicación y de la ecología integral, colección Hermano Francisco, 73, Ed. Franciscana Arantzazu, Oñati, 2020 , 295.

Este libro presenta la actualidad del carisma y de la tradición franciscana para afrontar los retos socioambientales y comunicativos de la sociedad globalizada. La perspectiva franciscana encaja bien con el tipo de comunicación horizontal, intuitiva e interactiva que predomina en la era digital. Francisco de Asís es también universalmente reconocido como modelo de diálogo y de ecología integral. Recuperando el núcleo del propio carisma, los franciscanos podrán “alimentar una pasión por el cuidado del mundo” (LS 217) y podrán favorecer una comunicación auténticamente humana.

 Desarrollando la capacidad de escuchar, contemplar, discernir, dialogar y administrar los bienes en la lógica del don, los franciscanos podrán seguir siendo “los frailes del pueblo” y ayudarán a afrontar los actuales retos socioambientales y comunicativos, abriendo a un futuro de esperanza. “El mundo viejo ha pasado. Mira que hago un mundo nuevo” (Ap 21,5).

Puedes comprarlo en librerías religiosas

o directamente en este enlace:

https://edicionesfranciscanasarantzazu.com/tienda-online/


 

  1. pualibri3628[1]Todo está conectado. Ecología integral y comunicación en la era digital, Paolinas, Lima 2019. Disponible también en portugués: Tudo está conectado. Ecologia integral e comunicação na era digital, Ed. Editorial Franciscana, Braga, 2020 , 228

Alfonsianum – Aula Magna, 27.02.2020, 16:15 pm

La presentación tendrá lugar el 27 febrero 2020 a las 4:15 pm, en el Aula Magna de la Academia Alfonsiana. Las traducciones al inglés y francés están ya en preparación.

 

El libro ya había sido presentado en el Auditorio Antonio Cisneros, en Lima (Perú), el 29 de noviembre de 2019,  con motivo de la 40a  feria del libro “Ricardo Palma”.


Desde la Provincia felicitamos a nuestro hermano Fr. Martín por tanto trabajo y difusión del carisma franciscano. Le deseamos que toda esta obra repercuta en un mundo más franciscano y fraterno, responsable con los recursos que Dios nos da en la hermana Tierra.