Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún acogerán las Edades del Hombre en el Año Xacobeo 2021, centradas en el Camino de Santiago

Sahagún, Burgos, y Carrión de los Condes (Palencia) serán las sedes para acoger en 2021 la exposición de Las Edades del Hombre, cuyo tema central será el Camino de Santiago coincidiendo con el Año Santo Jacobeo 2021.

A partir de ahora Las Edades del Hombre será un ciclo bianual, de manera que en 2020 no se celebrará, pasando directamente a la cita de 2021.

IMG-20190521-WA0031.jpg

Sahagún se reivindica así como centro geográfico del Camino de Santiago, culminando una búsqueda en la que el municipio se ha volcado durante varios años.

«Por fin es una buena noticia que seguro que tiene un gran impacto» La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, se congratuló por la «buena noticia» que supone la elección del municipio leonés como una de las tres sedes de Las Edades del Hombre.

«La idea es hacer algo único y especial», declaró Paula Conde a leonoticias, de forma que «por fin es algo bueno que seguro que tiene un gran impacto en el municipio y la comarca».

Aunque es pronto para saber qué piezas llegarán a Sahagún, Conde manifiesta que «me gusta el enfoque que se le quiere dar, ya que Sahagún puede jugar ahí un papel esencial al ser centro del Camino»

Una de las visitas obligadas en Sahagún será el que fue Convento Franciscano, hoy Centro de interpretación del Camino.