Un nuevo paso en el camino de la Provincia Franciscana de Santiago

El Capítulo Provincial de los Franciscanos ha terminado el pasado sábado 4 de mayo con la firma de las actas. La Vida religiosa establece un período de tres años para encontrarse todos los hermanos en Capítulo y resituar sus presencias, proyectos, y expectativas según las necesidades de cada momento y la realidad que se vive en cada lugar.

Nada es mejor ni peor que ayer, todo es cuestión de caminar y obedecer al Espíritu de Dios y adaptarse a las necesidades de la Iglesia -Cuerpo de Cristo- y a la vocación a la que Dios nos llama como personas creyentes y como familia religiosa.

Damos las gracias a todos los hermanos que han servido a la Provincia Franciscana hasta el día de hoy y una oración para que los hermanos que les toca servir en este trienio obedezcan, en todo momento, al Espíritu de Dios. Gracias también a fray Emilio Rocha por su acompañamiento hen este recorrido.

Hoy, el acto principal y casi único ha sido la Eucaristía de envío, presidida por el nuevo Ministro Provincial , Fray Juan Manuel Buján, el cual ha manifestado la sorpresa de estar en este lugar y en este oficio y la conveniencia de comenzar, este primer día de los tres próximos años, dando gracias al Señor y alabando Su Nombre por lo que ha hecho con nosotros hasta el día de hoy, y por la vocación con la que nos llama a trabajar a partir de hoy.

Dio gracias a Dios por cada vocación y por cada trabajo de cada hermano y por pertenecer a esta provincia. La mayor riqueza y necesidad es la pertenencia, pues somos llamados a estar juntos y trabajar por una misión que compartimos y a través de la que hemos de servir a nuestras gentes.

Centra la visión para este trienio en dos palabras:

—Comunión de vida e intereses y comunión en la VISIÓN, pues cada uno por su parte hace y trabaja mucho, y su valor e importancia será mucho mayor si lo hacemos en comunión, porque la pertenencia y la unidad en comunidad es la que hace de nuestro misión la misión de la Iglesia y de Dios.

—Esperanza. Algo que siempre debe guiarnos. En nuestra realidad hemos de juntar las fuerzas y compartirlas para que la esperanza nos haga más fuertes y nos mueva a seguir ofreciendo el evangelio a aquellos a quienes somos enviados. Nuestra VISIÓN es dar a conocer el evangelio de NSJ.

La misión principal del nuevo equipo y de la Provincia es aunar a todas las personas y sus inquietudes y proyectos para armonizarlo como un proyecto común, la más importante de las peticiones de este capítulo.

Todos nos conocemos, tenemos que estar dispuestos a ayudarnos y apoyarnos unos a otros. Nuestro primer reto es construir la Fraternidad, la unidad, la esperanza, ser luz y llevar alegría. Que sepamos comprender, dar y amar Pues sabemos que perdonando se encuentra el perdón y dando vida encontraremos VIDA.

Que María nos llene de su cariño y nos transmita la alegría de vivir juntos involucrados en una misma misión.

Nuevo Equipo de Gobierno Provincial junto al Visitador General, Fr. Emilio.
IMG-20190504-WA0010.jpg
Fr. Julio / Fr. Paco Castro / Fr. Juan Manuel / Fr José / Fr. Paco Amigo / Fr. Natalio