El desafío de animar la vida consagrada en un tiempo de cambio

Encuentro de los Superiores Mayores Redentoristas 11/03/2019

_redemtoristi-12

Invitado por la curia general de los Redentoristas, el 11 marzo 2019, Fr Martín Carbajo Núñez ha impartido una conferencia sobre el tema: “El desafío de animar la vida consagrada en un momento de cambio”, dirigida a los Superiores Mayores de la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas), reunidos en Roma, del 10 al 16 de marzo, en una semana de formación. El encuentro se encuadra en el proceso de restructuración de las entidades de la Congregación Redentorista, un proceso que exige una profunda reflexión sobre el propio carisma y sobre el modo de encarnarlo en el actual contexto social.

La conferencia de fr. Martín se celebró en la Academia Alfonsiana, via Merulana 31, Roma, donde es profesor desde el año 2005 y fue seguida de trabajo por grupos.

esquema-small

why what          

El mes anterior, fr Martín había hablado también a las superiores mayores de las Franciscanas Misioneras “di “Gesù Bambino” (FMGB), reunidas en Asís para reflexionar sobre la situación del instituto en los diversos países del mundo (http://www.antoniano.org/carbajo/culturaleView.php? lg=es&id=544).