Fr. Martín se encuentra con el Papa Francisco para hacerle entrega de sus últimos trabajos sobre ecología.

La Academia Alfonsiana es un Instituto Superior de Teología Moral, fundado en 1949 por los Padres Redentoristas. Toma su nombre de San Alfonso M. de Liguori, y de su propósito de estudio y actualización de la teología moral. Se celebra este año el 70 aniversario de su fundación y con esta ocasión ha invitado al Papa Francisco a visitarla y a encontrarse con el personal de la Academia.

Uno de sus profesores es nuestro hermano Fr. Martín Carbajo Núñez, OFM, quien ha tenido la gracia de poder entregarle personalmente su último libro publicado en sus seis ediciones en las diferentes lenguas: “Raíces de la Laudato Si’. Ecología franciscana”.

545__papa-yo_00885_09022019(2)_lrg[1]

En el acto, estaba presente toda la comunidad académica Alfonsiana, presidida por el moderador general de la misma. De hecho, el presidente del Alfonsianum fue el que animó y facilitó a fr Martín la entrega de sus libros al Papa, presentándolos como parte de la contribución que la academia ha hecho a la Iglesia en estos 70 años de historia.

Los libros entregados al Papa Francisco son los siguientes:

1.- Carbajo Núñez M., Sister Mother Earth. Franciscan Roots of the Laudato Si’, Media House, Delhi, 2018, p. 242.
2.- Ecologia Francescana. Radici della Laudato Si’, Aracne, Canterano (RM), 2017, p. 268.
3.- Sorella Madre Terra. Radici francescane della “Laudato Si’, Messaggero, Padova, 2017, p. 272 .
4.- Sister Mother Earth. Franciscan Roots of the Laudato Si’, Tau Publishing, Phoenix, AZ, 2017, p. 287.
5.-Raíces de la Laudato Si’. Ecología franciscana, Franciscanas Arantzazu, Oñati, 2016, p. 310.
6.-Ecologia franciscana. Raízes da Encíclia Laudato Si do Papa Francisco, Ed. Franciscana, Braga, 2016, p. 304.

Al final de este mes, estará ya disponible en las librerías la edición alemana (Schwester Mutter Erde. Franziskanische Wurzeln der Enzyklika Laudato si‘, Be&Be, Heiligenkreuz im Wienerwald 2019). Otras ediciones en diferentes lenguas están en preparación por ejemplo una lengua polaca y otra en lengua árabe.

Además de estos libros sobre ecología, también se ha publicado recientemente cinco ediciones de su libro sobre la economía en perspectiva franciscana. Fr. Martín espera poder entregar al Papa también estos libros, junto con otras ediciones que están en camino, por ejemplo la edición en Polaco, muy próxima a su publicación.

Desde la Provincia te felicitamos hermano por tu trabajo y también por este regalo en esta celebración. Un abrazo.

 

Noticia original en: http://www.antoniano.org/carbajo/culturaleView.php?lg=es&id=545