La Catedral de Santiago traslada las misas del Peregrino a San Francisco

el

Esta imagen refleja el trayecto entre la catedral y nuestra iglesia convetual de San Francisco. Por obras en el interior de la Catedral de Santiago, y desde este lunes 28 de enero la misa diaria del peregrino de las 12h del mediodía se traslada a la iglesia de San Francisco, situada a solo unos 300 metros de la basílica.

En el caso de las principales solemnidades y fiestas el lugar escogido para su celebración es la iglesia de San Martín Pinario, también muy cerca de la catedral. Allí se va a desarrollar, por ejemplo, la misa de Santiago Apóstol, que se celebra el día 25 de julio, así como otros actos que se irán comunicando oportunamente.

Aunque no se celebren misas en ella, la Catedral va a seguir abierta al público, aunque con limitaciones en los espacios en los que se esté interviniendo en cada momento. Además se podrá realizar el rito del Abrazo al Apóstol en su camarín y descender a la cripta apostólica. 

El horario de apertura de de la Basílica va a ser de 9,00 a 19,00 horas, y la única puerta que permanecerá abierta será la de Platerías, con doble uso: tanto de entrada como de salida.

Las obras en la Catedral de Santiago de Compostela entran en su recta final. Está ya lista la fachada del Obradoiro y la restauración del Pórtico de la Gloria, así como la de las torres barrocas. La intención es que el templo esté completamente rehabilitado para el próximo Año Santo de 2021.