D. Julián Barrio preside la eucaristía final del primer Retiro de Emaús para mujeres en Galicia.

El pasado domingo 27 de Enero concluyó el primer Retiro de Emaús Mujeres organizado en Galicia. Tuvo lugar en Sobrado de los Monjes, organizado por la Parroquia de San Francisco de Asís de Coruña, que a su vez ha sido guiada y sostenida por la parroquia de San Sebastián de Badalona.

El Retiro de Emaús ha llegado por fin a Galicia, de momento solo para mujeres porque han sido más mujeres que hombres quienes han caminado ya en otros retiros de otras parroquias de Madrid y Barcelona. Pero pronto llegará también el Retiro de Emaús hombres.

Un retiro de Emaús es un fin de semana para quienes quieren reconectar su vida con Dios, un encuentro personal para pasar de la increencia o de la fe como rutina a la fe como fiesta y encuentro constante con el Señor Jesús.

Y hasta aquí podemos contar. Te invitamos a caminar en el próximo Retiro.

eucaristiaemaus

Estos retiros no son un movimiento apostólico ni una organización en sí misma, sino que es una iniciativa parroquial con el objetivo de ayudar a descubrir tu fe de cada día, tu vida parroquial, tu misión entre los tuyos. Han de ser preparados en el seno de una parroquia, con la aprobación y colaboración de su párroco y del obispo diocesano. La preparación de estos retiros es tarea conjunta del grupo parroquial, cada encuentro tiene sus responsables que han de cambiar constantemente para que quien realmente lo prepara y sirve sea la parroquia, todos los que ya han caminado a Emaús dentro de la parroquia.

Emaús es un espacio para el encuentro con Jesús y con el sacramento, para sanar la vida, para experimentar el amor de Dios. Después hay que volver a Jerusalén y disfrutar de la fe y de la comunidad.

Un inmenso gracias a D.Julián, arzobispo de Santiago por su apoyo y su presencia. Gracias a d. Manuel, párroco de Sobrado por su constante cercanía y presencia. Gracias a la parroquia de S.Sebastián por conducirnos y sostenernos y por traer Emaús a Galicia. Gracias a todos los sacerdotes que apoyasteis y estuvisteis; también a D.Jesús Fernández, obispo auxiliar.

Y un inmenso gracias al equipo. Coordinador de mujeres por su ingente trabajo. Gracias a las servidoras venidas de diversos lugares. Gracias tambien a las caminantes. Un inmenso gracias por tanta entrega y comunión.

Y a partir de ahora, la misma fe, en el mismo bautismo, pero descubierto como tu mayor riqueza.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.