Carta del Ministro General a los hermanos de Marruecos en el octavo centenario de los mártires de Marruecos.

el

El ministro General ha dirigido una carta a los hermanos de Marruecos para celebrar esta fiesta:

Querido hermano custodio, Fray Manuel,
y todos los hermanos de la Custodia de Marruecos

¡El Señor os conceda su paz!

Hoy conmemoramos el 8º centenario de los Santos Mártires de Marruecos, los primeros mártires de la Orden de Frailes Menores. El celo ardiente por el Evangelio y la esperanza de transmitir la Buena Nueva de Jesucristo, del amor y la misericordia de Dios para el mundo y para cada ser humano, fue el centro de la misión emprendida por estos cinco hermanos de la Orden.

Puedes leerla al completo en este enlace: OFM


El Papa Francisco visitará Marruecos del 30 al 31 de marzo de 2019 y se encontrará con los líderes religiosos y civiles musulmanes.

LogoPapaMarruecos.jpg“Aunque a lo largo de los siglos han surgido no pocos disensos y enemistades entre cristianos y musulmanes, en diversos lugares del Medio Oriente ellos han podido convivir pacíficamente por largo tiempo. Próximamente tendré ocasión de ir a dos Países de mayoría musulmana, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos. Se tratará de dos importantes ocasiones para desarrollar ulteriormente el diálogo interreligioso y el recíproco conocimiento entre los fieles de ambas religiones en el octavo centenario del histórico encuentro entre san Francisco de Asís y el Sultán al-Malik al-Kamil”.