La Provincia de Santiago en Capítulo

La Provincia Franciscana de Santiago celebrará su próximo capítulo provincial la semana del 28 de abril hasta el 4 de mayo de 2019. Tendrá como tema que guiará el encuentro:

“Analizar con fe el presente, abrirse con esperanza al futuro”

Entre los dos objetivos principales que llevan a este título están la necesidad de una visión realista y consciente y creyente del presente, y la necesidad de diseñar el que será nuestro futuro a partir de dicho análisis, realista a la vez que fundada en la esperanza en Dios que es quien conduce nuestra vida y nuestra provincia.

Comienza, pues, un periodo de oración y reflexión para acompañar los trabajos previos a su celebración y la reflexión capitular.

Habrá un tercer encuentro de Formación Permanente,  en preparación del Capítulo, -1: «Profundizar nuestra identidad carismática franciscana» y 2.«Nuestra realidad: vivir hoy una vida consagrada de calidad evangélica»-, dedicado a una visión “práctica” de cara al Capítulo, para definir algunas orientaciones concretas para el mismo. El título del Encuentro será el siguiente: ‘Aprender a revisar en modo pluridimensional nuestras presencias y estructuras pastorales. Orientaciones para una reestructuración-revitalización:

 Propuesta de claves de discernimiento de nuestras presencias

 Propuesta de claves de discernimiento de nuestras plataformas pastorales

 Toma de decisiones

https://i0.wp.com/www.franciscanos-santiago.org/Im%c3%a1genes/monumentosfranciscosantiago.JPG