Concierto en San Francisco Memorial P. Manuel Feijoo

el

La iglesia conventual de San Francisco acog, hoy, viernes 28 de Diciembre de 2019, el tercer Concierto de Navidad Memorial P. Manuel Feijoo. Una cita con la que se pretende homenajear al que fuera fundador del orfeón Terra A Nosa.

El concierto está organizado por la Asociación de Exorfeonistas de Terra A Nosa y cuenta con el patrocinio del convento de San Francisco, Hotel Monumento San Francisco y el Concello de Santiago. El recital dará comienzo a las 20.45 horas y estará presentado por la periodista Aurora Domínguez. La entrada será libre, hasta completar el aforo. Desde la organización, animan a los asistentes a llevar, como donativo, artículos de aseo personal que se entregarán a los usuarios del Centro Xoán XXIII.

El programa está integrado por distintos profesionales y agrupaciones. Así, la primera en actuar será la acordeonista Beatriz Leonardo. Esta instrumentista interpretará O Vó Alén do Tempo, de Petri Makonem. A continuación, la coral polifónica de Padrón entonará la nana tradicional gallega Arrurrú, recogida y armonizada por Nemesio García Carril, y Xesús Belido, del padre Manuel Feijoo. Después, actuará la Banda Municipal de Música de Santiago con la coral Cantorum Compostellana Coniuntio y la Asociación de Exorfeonistas de Terra A Nosa.