Los devotos de San Antonio renuevan su fe en la iglesia franciscana de Herbón

La Voz de Galicia saca un artículo haciéndose eco de la gran fiesta vivida en Herbón en honor a San Antonio. El convento franciscano de Herbón celebró, el pasado miércoles, el día de su patrón, San Antonio, una festividad muy arraigada en la comarca.

Como cada 13 de junio, cientos de devotos se acercaron hasta ese lugar de Padrón para participar en los actos religiosos del día. Por la mañana hubo cinco misas, incluida la solemne de las doce, tras la cual salió la procesión con las imágenes de la Virgen (portada por mujeres), de San Antonio y de San Benito, -cuya festividad se celebrará el 11 de julio-.

A la procesión suelen asistir numerosos vecinos de la parroquia de Herbón, que dejan por un momento sus tareas en las huertas. Por la tarde hubo tres misas.

El convento repartió el llamado pan de los pobres, además de anotar las misas de los devotos que se oficiarán en las iglesias franciscanas. De la antigua romería de San Antonio de Herbón, queda la devoción y los puestos de churros, rosquillas y algún que otro producto de la huerta, así como la posibilidad de comer en la carballeira, como en una pulpería.

SJ14C7F2_2[1]