Consejo Plenario de la OFM 2018

el

El Consejo Plenario de la Orden (CPO) se realizará en Nairobi, Kenia, en el mes de junio del 2018, del 12 al 28, y tendrá como título:

“El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice…a los Hermanos Menores hoy” (cf. Ap 2,7)

El próximo CPO quiere ser una ocasión importante de escucha que nos permita abrir siempre mejor los oídos para acoger la voz de Dios y a cuanto Él quiera decirnos hoy. Queremos escuchar y discernir su voluntad para dejarnos guiar por sus caminos. Además, queremos escucharnos recíprocamente entre los hermanos, es decir, conocer y profundizar los cambios en vigor en la sociedad y en la Iglesia en todos los continentes, en cualquier lugar donde estamos presentes como Orden, para poder dar nuestra respuesta, adaptada a los diversos contextos culturales y eclesiales en que nos encontramos, y vivimos nuestra vida de testimonio y misión.

OFM_20170313_1-web[1]

El desarrollo del CPO en líneas generales:

  • El primer día, a través de la contribución de los expertos, se ofrecerá una panorámica general sobre los diversos aspectos del mundo y de la Iglesia hoy.
  • Las otras sesiones se dedicarán a las presentaciones de los Consejeros de las Conferencias OFM, ofreciéndose recíprocamente un tiempo de escucha a las voces provenientes de los Continentes, al cual corresponderá un intercambio creativo, a nivel de pequeños grupos y de asamblea, sobre los puntos sobresalientes y considerados más importantes en las presentaciones de los Consejeros de las varias Conferencias. Dicho trabajo de confrontación e intercambio se traducirá en síntesis, primero parciales y después final, con el objetivo de ofrecer indicaciones y orientaciones que el Ministro general y el Definitorio restituirán a la Orden a través de un documento final.
  • Se espera también, de la riqueza de cuanto emergerá, reunir las directrices de animación de la Orden para el trienio 2018-2021 y las temáticas importantes para el próximo Capítulo general.
  • Finalmente, se tendrá el tiempo para cumplir con las otras tareas propias del CPO, como descritas en las CC.GG. art. 194.

Recibe diariamente noticias del Consejo Plenario de la Orden 2018 en Nairobi.  Suscríbase a nuestra lista de correos CPO: haga clic aquí.