Colecta Pro Terra Sancta del Viernes Santo

“Edificar la Iglesia de Tierra Santa, en sus edificios de culto y en sus piedras vivas”. Esta es la invitación del Cardenal Leonardo Sandri a los cristianos de todo el mundo.

Como cada año, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri, envió a los obispos de todo el mundo un llamamiento para la “Colecta pro Terra Sancta” del Viernes Santo.

En todas las iglesias del mundo se ahce una colecta el VIERNES SANTO para el sostenimiento de la comunidad de Tierra Santa, su culto y sus piedras vivas,  responsabilidad de todas las Iglesias particulares de la cristiandad.

Fr. FRANCESCO PATTON, ofm
Custodio de Tierra Santa
“El primero en proponer una colecta, no solo para el Viernes Santo sino para la Iglesia de Jerusalén, fue San Pablo que, hace casi 2.000 años, quiso de esta manera expresar el vínculo que hay entre la Iglesia de Jerusalén y las Iglesias presentes en todo el mundo.”

S.Em. Card. LEONARDO SANDRI
Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales
“Es importantísimo apoyar los lugares de Jesús, porque esta es una aspiración profunda del ánimo de todo cristiano. Acercándonos a estos lugares escuchamos su voz con el eco de la realidad geográfica que Jesús vivió, pero además es importante dar apoyo a la obra de Tierra Santa, porque Tierra Santa no solo son piedras antiguas de museo, sino que son las piedras vivas de nuestras comunidades.”

Fr. RAMZI SIDAWI, ofm
Ecónomo de la Custodia de Tierra Santa
“Nuestro desafío más grande es ante todo el mantenimiento de los santuarios. Algunos necesitan intervenciones de mantenimiento extraordinarios y esto requiere un gran esfuerzo, mucha energía y muchos recursos.”

Un recuerdo especial —leemos en la carta— se dirige a la pequeña comunidad cristiana de Oriente Medio que continúa sosteniendo la fe entre los desplazados de Iraq y Siria, o entre los refugiados en Jordania y Líbano. Los rostros de estas personas nos cuestionan sobre el sentido de ser cristianos, sus vidas probadas nos inspiran.

https://www.cmc-terrasanta.org/embed/llamamiento-a-la-colecta-pro-terra-sancta-del-viernes-santo-14594

Fr. RAMZI SIDAWI, ofm
Ecónomo de la Custodia de Tierra Santa
“La Custodia ha decidido permanecer en Oriente Medio y en Siria, y los frailes han querido permanecer junto a la gente, esta es nuestra misión: No podíamos dejar a nuestra gente, a nuestros feligreses en Siria solos.”