El Xacobeo 2021 será ‘Acontecimiento de Excepcional Interés Público’

El pasado 20 de Febrero, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha declarado en el Senado que al próximo Jacobeo 2021 como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. Esto supone la aplicación de las exenciones fiscales que conlleva la distinción especial de estos acontecimientos.

Resultado de imaxes para xacobeo 2021

El ministro y portavoz del Gobierno asimismo ha detallado frente a la Cámara de Senadores las medidas del Plan de Actuación para el Año Jacobeo que el Gobierno Cental puso en marcha en 2015. Con la aplicación de las mismas Méndez de Vigo espera que “el Camino de Santiago, en el Año Jacobeo 2020-21 sea ese evento cultural, religioso, patrimonial y lúdico que encandila a tantos peregrinos no solo españoles, sino de Europa y el mundo entero”.

Entre las líneas generales de este plan, el ministro ha destacado el trabajo para “la dinamización cultural del Camino de Santiago” con el objetivo de crear ciclos de actividades permanentes que vayan más allá del Xacobeo 2021, además de potenciar la participación en redes internacionales del que Méndez de Vigo califica como “el itinerario cultural más importante de Europa”.

El Ministerio de Cultura aplicará programas formativos transversales con el objetivo de fomentar la sensibilización por el cuidado del patrimonio además de mejorar la señalización de las rutas y las infraestructuras, con un papel importante de las aplicaciones digitales. El portavoz del Gobierno también ha avanzado que se está trabajando en la georreferenciación del Camino cartografiándolo de forma detallada y plena.

Resultado de imaxes para xacobeo 2021