La Faba 2018

DSC01402Un año más hemos vivido un caluroso encuentro de formación y Fraternidad en medio de la montaña, en La Faba. Fue dirigido por Fray Bruno, ofm Portugal, sobre la Oración de San Francisco.

El encuentro fue, todo él, una invitación a la oración personal y al encuentro personal con Cristo. Conocimos varias oraciones de San Francisco, en las cuales abunda la alabanza por su misericordia, el agradecimiento por su encarnación y presencia entre nosotros, y la petición de luz para conocer su voluntad.

La oración es una relación de AMOR, que no nos pide otra respuesta sino amar. Amar como queremos ser amados y como ya somos amados por Dios. Cristo es aquel que nos amó hasta la cruz.

Hablamos de las dificultades, miedos, oscuridad, de la distancia a la que nos vemos de Dios. San Francisco manifiesta una y otra vez que la fe es un regalo de Dios, es ‘Dios quien quiso darme esta gracia a mí’. Nosotros podemos dejarnos encontrar por el Dios que habita dentro de nosotros. Un Dios de majestad, Sumo, Omnipotente. Un Dios presente en la realidad de cada día, aunque no sea mi cercano compañero.

La experiencia de Francisco se resume en la experiencia de ser amado. Dios es el AMOR que nos hace parte de su Proyecto, y de sus frutos. Es la misericordia que viene a nosotros, porque nos quiere junto a él. Francisco se muestra estremecido porque el Dios Santo y eterno se hizo carne en un niño y viene cada día a nosotros en el pan de la eucaristía. DSC01403

DSC01357DSC01318

Mirad al Cristo de San Damián y pregúntale: ¿Qué quieres de mi?

DSC01441

¡Oh, alto y glorioso DioS!

Gracias Fray Manuel por toda la organización.