Presentarán en Salamanca libro “San Francisco de Asís. Historia y leyenda”

el

Salamanca (Martes, 23-01-2018, Gaudium Press)

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, presenta su libro sobre San Francisco de Asís en Salamanca. La obra publicada por la Editorial San Pablo, que lleva por título “San Francisco de Asís. Historia y leyenda”, se presentará el 7 de febrero a las 8:00 de la tarde durante un evento en el Palacio de Figueroa organizado por la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad.

El Cardenal Amigo acudirá a la presentación de su libro acompañado por Jacinto Núñez Regodón, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Pontificia de Salamanca; María Ángeles López Romero, directora de la Editorial San Pablo; y José Manuel Ferreira, hermano mayor de la Hermandad Franciscana.

camigo

Como subrayan en nota emitida por la Diócesis de Salamanca, en la obra el Cardenal redescubre la vida y el espíritu del santo de Asís, realizando un estudio histórico riguroso, así como de la leyenda que ha sido por siglos la figura de San Francisco, quien sigue siendo testimonio de amor a Dios, de pobreza y de fraternidad.

Labor que requirió de varias horas de lectura y de investigación de diversas fuentes y documentos, así como visitas y peregrinaciones siguiendo las huellas de San Francisco de Asís; además del estudio del magisterio de los últimos pontífices -Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco-, así como una interpretación actual sobre la leyenda del santo quien destacó por su sencillez y humildad.

“El cardenal Carlos Amigo redescubre la historia, la vida y el espíritu del santo de Asís, con la intención de reflejar su amor a Dios, su pobreza y su fraternidad”, subrayan desde la Editorial San Pablo.

No en vano, como escribe el propio autor, “el santo de Asís es una fuente viva de la que sale por todos los caños el manantial gozoso del saber que Dios es nuestro Padre y que Jesucristo es el primer Hermano”.

“Francisco de Asís no es una pantalla, es una transparencia. Francisco lleva a Jesús: la gran pobreza, la única riqueza de mi vida es Cristo”, dijo el Cardenal Amigo al presentar el libro en Madrid en febrero de 2017.

Con información de la Diócesis de Salamanca y Editorial San Pablo.