Todos los franciscanos estamos orgullosos de Borja

Borja Gómez nació a Franciscanos al mismo tiempo que a la vida. Hoy tiene 15 años, y síndrome de Down. Desde pequeño es aficionado a la bici, y en tan pocos años ha llegado a ser todo un campeón.  San Francisco está orgulloso de él por su tesón  y capacidad de sacrificio, y también por el don de crear fraternidad allí donde va, con esa infinita sencillez de quién vive agradecido y rodeado por tanto cariño. Hoy es noticia a nivel nacional por haber competido y terminado el Campeonato de España cadete de ciclocrós. Pero lleva muchos años siendo noticia por ser un gran luchador, no solo para sí mismo, sino por los derechos de todos los que comparten sus expectativas.

Borja tiene muchas familias,  la familia Gómez Méndez que no ha medido ningún  esfuerzo por cumplir sus sueños, la familia franciscana que con su humilde cariño le ha llenado la vida de ánimos y valoración, el Club Ciclista Ponteareas, y todo Ponteareas que lo siente como un orgullo de hijo. También la  Federación Gallega de Ciclismo que ha dado grandes pasos por su integración.

Todas las familias de Borja están emocionadas con este éxito, uno más. Y lo traemos también a nuestra web para que en nuestros grupos de niños y jóvenes, parroquias y escuelas puedan conocer que no hay límites para quien sueña, solo necesitamos que todos nos unamos para ayudarnos a conseguirlos.

Gracias Borja, esperamos verte pronto hablando de tus sueños y de tus esfuerzos en nuestros colegios franciscanos.

Esto sí que es tener familia: