“Mis­te­rio de Cris­to y ce­le­bra­ción de su me­mo­ria” un libro de Fr. Benjamín

el

Con oca­sión de los 800 años de la Fun­da­ción de la Cus­to­dia de Tie­rra San­ta, de la Or­den Fran­cis­ca­na, la Pro­vin­cia Fran­cis­ca­na de San­tia­go or­ga­ni­zó el pasado lu­nes 18 de di­ciem­bre, a las 19:00 ho­ras y en el Sa­lón Car­los V, del Ho­tel-Mo­nu­men­to San Fran­cis­co de San­tia­go, al acto “La pre­sen­cia fran­cis­ca­na en Tie­rra San­ta y la Li­tur­gia de los San­tos Lu­ga­res”.

Santiago-libro-memoria-lugares-santos[1]Duran­te el acto, ade­más de una re­se­ña de la pre­sen­cia y ac­ti­vi­dad de los fran­cis­ca­nos en es­tos 8 si­glos de his­to­ria de la Cus­to­dia, ten­drá lu­gar la pre­sen­ta­ción del li­bro“Mis­te­rio de Cris­to y ce­le­bra­ción de su me­mo­ria. Co­men­ta­rio bí­bli­co li­túr­gi­co a las Mi­sas de los San­tua­rios de la Cus­to­dia de Tie­rra San­ta”. Esta obra tie­ne como au­tor a Fr. En­ri­que Ber­me­jo Ca­bre­ra, y en sus pá­gi­nas se pue­de des­cu­brir la me­mo­ria que en­cie­rra cada uno de los San­tos Lu­ga­res.

En el acto, ade­más del au­tor, in­ter­ven­drán, Fr. José Ro­drí­guez Car­ba­llo, Ar­zo­bis­po Se­cre­ta­rio de la Con­gre­ga­ción para los Ins­ti­tu­tos de Vida Con­sa­gra­da y las So­cie­da­des de Vida Apos­tó­li­ca de la San­ta Sede, y Fr. José A. Cas­ti­ñei­ra Chou­za, Mi­nis­tro Pro­vin­cial de la Pro­vin­cia Fran­cis­ca­na de San­tia­go.

So­bre el au­tor

Fr. En­ri­que Ber­me­jo Ca­bre­ra na­ció en Can­ta­la­pie­dra, Sa­la­man­ca y es fran­cis­cano de la Pro­vin­cia de San­tia­go de Com­pos­te­la. Lle­va 42 años en los San­tos Lu­ga­res.Fue Or­de­na­do sa­cer­do­te en Je­ru­sa­lén en 1987. Es Doc­tor en Li­tur­gia por Es­tu­dia Li­tur­gia por el Pon­ti­fi­cio Ins­ti­tu­to de S. An­sel­mo de Roma. En­se­ña Li­tur­gia en el Stu­dium Bi­bli­cum Fran­cis­ca­num de Je­ru­sa­lén. Ha di­ri­gi­do las re­for­mas li­túr­gi­cas rea­li­za­das en los San­tua­rios de los San­tos Lu­ga­res y par­ti­cu­lar­men­te la del San­to Se­pul­cro. Ha sido tam­bién res­pon­sa­ble del San­tua­rio del Ce­nácu­lo. Ber­me­jo, fue una de las 50 per­so­nas ele­gi­das para es­tar pre­sen­te en los tra­ba­jos de res­tau­ra­ción del edícu­lo y la cú­pu­la del San­to Se­pul­cro, lle­va­dos a cabo en oc­tu­bre de 2016. Tam­bién tuvo el pri­vi­le­gio de po­der ob­ser­var lo que hay bajo la losa de már­mol que cu­bre la tum­ba don­de ya­ció Je­su­cris­to an­tes de re­su­ci­tar.