Culminó en Roma el 15º Capítulo General de la Orden Franciscana Seglar

Culminó el 15º Capítulo General de la Orden Franciscana Seglar (OFS), celebrado en la Pontificia Facultad Teológica San Buenaventura – Seraphicum de Roma del 4 al 12 de noviembre de 2017. El lema de este congreso fue: “Como tú me enviaste al mundo, así yo os he enviado al mundo” (Juan 17, 18).

Fr. Michael Perry, Mtro General ofm, destacó que Jesucristo es el centro de todas las cosas; la fraternidad es el medio sacramental para vivir el Evangelio; y que la misión evangelizadora -para salir con el Evangelio de compasión, amor, misericordia, justicia y paz en nuestros corazones- es la fuerza motora para participar en la construcción del Reino de Dios.

23509150_589426711389350_8632085975377557780_o[1]

El Ministro General también pide a los franciscanos seglares que lleven una vida activa en la misión: “Los discípulos cristianos -y todos los Franciscanos- estamos llamados a ser activos, dinámicos, implicados. Estamos llamados a destinar todas nuestras energías a vivir y compartir la vida evangélica con pasión, alegría y esperanza”.

Michel Versteegh, franciscano seglar de los Países Bajos, y cirujano cardiovascular de profesión, habló de la vida ordinaria de una franciscano seglar, de la necesidad de formación, del buen uso de tus talentos, el compromiso, la constancia y la oración.

Chelito Núñez, viceministra general de la OFS, convocó a potenciar el sentido de comunidad, a unir esfuerzos, a trabajar en equipo, a la solidaridad y la integración en la diversidad. En esta línea salen reforzadas tres oficinas permanentes: formación, comunicación y Justicia, Paz y Salvaguarda de la Creación, con el objeto de mejorar la coordinación del trabajo que la Orden Seglar realiza a nivel internacional.