Avilés: Nace ‘La Fraternidad de Francisco’, un comedor social

Con la ayuda de Mensajeros de la Paz, la OFS de Avilés va a iniciar una actividad social que dará mayor visibilidad a su histórica labor desde el Pan de los pobres. Y más que visibilidad social lo que la OFS quiere aportar es una solución para la difícil situación de muchas personas que no tienen para comer.

Antes de Navidad de 2017, abrirá sus puertas un Comedor, un espacio físico donde tendrá lugar la acogida de los necesitados, el servicio de comida, y un servicio de apoyo humano y asesoramiento. Además de una labor de concienciación a la sociedad asturiana sobre esta realidad.

COOMIDA 1

Este Comedor continúa una labor histórica de esta fraternidad que desde el Pan de los Pobres lleva muchos años ayudando a las personas en dificultades económicas.

La noticia de Noviembre es que El PAN DE LOS POBRES (Orden Franciscana de Avilés) ha recibido la primera donación real con la que se estrena COOMIDA. Gracias a la generosidad y solidaridad de los trabajadores de COGERSA esta primera donación ha sido posible.

El objetivo de COOMIDA es construir una red de personas interesadas y/o comprometidas en disminuir el desperdicio alimentario mejorando la calidad de vida de personas desfavorecidas, extendiendo el mensaje en la comunidad, fomentando las donaciones de alimentos entre los miembros de la red, y poniendo en contacto potenciales donantes con receptores.


El PAN DE LOS POBRES DE SAN ANTONIO es la institución de CARIDAD FRANCISCANA cuyo origen se remonta al siglo XIII cuando San Antonio repartía entre los pobres el pan de su convento.
El PAN DE LOS POBRES perdura en Avilés de la mano de la Orden Franciscana Seglar gracias a la caridad de los cristianos que colaboran con esta Institución que tiene como único fin socorrer en su necesidad a familias pobres que se acogen a nuestra caridad cristiana.
¿Cómo puedo colaborar con el PAN DE LOS POBRES DE SAN ANTONIO?
1. como VOLUNTARIO o colaborador en la distribución física, logística y reparto de alimentos y ayudas a las familias necesitadas
2. con tu DONATIVO o LIMOSNA a favor del PAN DE LOS POBRES que puedes entregar:
• en EFECTIVO o METÁLICO a los hermanos franciscanos seglares (Terciarios)
• realizando un INGRESO EN CUENTA BANCARIA: LIBERBANK. Número de cuenta: 2048 0005 5134 0400 2654. Titular: Orden Franciscana Seglar de Avilés.
• realizando una DOMICILIACIÓN BANCARIA cubriendo el impreso que te podemos facilitar.
Las aportaciones al PAN DE LOS POBRES DE SAN ANTONIO son fiscalmente deducibles en IRPF.