La editorial SM se hace cargo del proyecto ‘San Francisco en la Escuela’ de Franciscanos Coruña, para hacerlo llegar a todos los países de habla hispana.

El Colegio Franciscanos Coruña viene trabajando, desde hace más de 5 años, un proyecto de formación franciscana que se consolidó con el nombre de ‘San Francisco en la escuela de Asís’. El proyecto tiene el objetivo de aportar a todos los alumnos o catecúmenos que pasan por un espacio franciscano la riqueza del carisma franciscano y la suficiente formación franciscana y cariño hacia este estilo de vida para ayudarles a vivir ‘sencillamente felices’.

Todo comenzó en tiempos en que Antonio Herrera coordinaba el trabajo conjunto de los colegios franciscanos de España. Herrera confió a Natalio, un franciscano de Coruña, el hacer una propuesta global de trabajo con el material que trabajábamos en Coruña. El empujón definitivo para cuajar este proyecto vino con la colaboración de Laura Simone, una vez que llega a ser profesora del Colegio Franciscanos Coruña. La gran aportación de Laura ha sido adecuar a las exigencias de cada edad los materiales y contenidos asignados a cada curso. Y así, durante 5 años hemos ido dando forma a un libro para cada curso.

Los dibujos son obra de Sara Nicolás Lloveres, adaptados también a cada edad y tema de cada libro.

Llegado este momento, 2017,la demanda de este material ha llegado a ser mayor que nuestras posibilidades de dedicación y envío a países extranjeros de habla hispana.

El paso siguiente, comenzado el curso pasado 16-17 fue contactar con SM y proponer que ellos editen este material y lo hagan llegar al mundo hispano.Y SM dijo que sí, y con máximo interés y prioridad ha ido consolidando la forma de cada libro, de acuerdo a las directrices de Laura y Natalio como autores, y con la aportación del personal editor de SM..

Y esto es ya una realidad. Con una colección de libros que para infantil y Primaria ya está a la venta en la Editorial SM.

Y para Secundaria estará en un año. Aunque el libro ‘Hermano Lobo’, editado para la edad de 1º ESO o grupos de Preconfirmación, puede seguir pidiéndose al Colegio Franciscanos Coruña en el mail: franciscoenlaescuela@gmail.com

TÍTULO PROYECTO

El nuevo proyecto se llamará:  Proyecto Buenagente. San Francisco de Asís.

librosSM2017

y comprenderá los siguientes TÍTULOS DE CADA LIBRO

3 años: Hermanas Estrellas

4 años: Hermano Viento

5 años: Hermanas Flores

1ro Primaria: Hermana Agua

2do Primaria: Hermana Tierra

3ro Primaria: Hermano Sol

4to Primaria: Hermana Luna

5to Primaria: Hermana Alondra

6to Primaria: Hermano Halcón

1ro Secundaria: Hermano Lobo

2do Secundaria: Hermano Cordero. Disponible a partir de Enero 2018.

3ro Secundaria: Hermano León. No disponible aún.

4to Secundaria: Hermanos. No disponible aún.

21106797_10212228300295231_5850785999043308565_n[1]

Un inmenso GRACIAS a todos los que habéis ayudado a crear este Proyecto, desde Antonio Herrera que dio el primer empujón, a todos los profesores de Franciscanos Coruña, y de otros colegios franciscanos y Capuchinos de España y varios colegios de religiosas de España y de Latinoamérica, que venís probándolo y sugiriendo desde sus principios.