Marcelo Rebelo de Sousa se reune con Fr. Michael Perry

El Presidente de la República de Portugal recibió 9 de junio de 2017 en el Palacio de Belém, en Lisboa, al Ministro general de la Orden Franciscana, Fr. Michael Perry.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio web del Presidente, el diálogo entre Marcelo Rebelo de Sousa, y Fr. Michael Perry, reiteró la «convergencia de posiciones sobre los refugiados y el cambio climático».

Fr. Michael Perry, fue acompañado en esta visita por el Definidor general, F. Antonio Scabio, por el Ministro provincial portugués, Fr. Armindo Carvalho, y Fr. Vitor Melicias.

Según Fr. Armindo, la reunión entre el Ministro general y el Presidente de la República quería enmarcar  los 800 años de la llegada a Portugal de los primeros Franciscanos, que también celebran la importancia de los Hermanos Franciscanos en la historia de Portugal y de la «actualidad del mensaje franciscano».

Visitando Portugal el Ministro general se había propuesto también visitar el Convento de San Bernardino, en Madeira. «Padre Michael Perry – dijo Fr. Armindo – quería ver el Convento de San Bernardino, en Câmara de Lobos, completamente restaurado y al centro de nuestra presencia franciscana en Madeira». Luego agregó F. Armindo: «el convento del siglo XVI, también recuerda a fray Pedro da Guarda en Madeira, un franciscano que está en proceso de canonización».