LIBROS FRANCISCANOS anunciados en Fraternitas 2017.06:

La publicación FRATERNITAS de Junio 2007 publicita dos libros de hermanos de la Provincia de Santiago:

minor141MANUEL CORULLÓN, Francisco de Asís y el Sultán, Editorial Franciscana Arantzazu, Oñati 2017, pp. 150.

El autor, que durante más de 15 años ha vivido en el mundo musulmán (Marruecos), nos ofrece en este volumen una puerta para entrar al mundo musulmán: como Francisco de Asís. De hecho, Francisco inaugura una nueva forma de relacionarse y tratar con los musulmanes, basada en el diálogo, la escucha y el encuentro – las únicas “armas” a disposición de un oyente atento al Evangelio – y muestra a todos una puerta abierta e innovadora en las relaciones con el Islam.

 

 

image003MARTÍN CARBAJO NÚÑEZ, Sorella madre terra. Radici francescane della Laudato si’ (Hermana madre tierra. Raíces franciscanas de la Laudato si’), Edizioni Messaggero, Padova 2017, pp. 271.

A partir de una visión general e inclusiva, el Autor analiza los desafíos éticos actuales, poniéndolos en relación con la experiencia de Francisco de Asís y con la tradición filosófica-teológica de la tradición franciscana.

«Francisco de Asís compuso el Cántico de las criaturas hace varios siglos; el papa Francisco lo ha actualizado y nos lo ha vuelto a proponer. De esta manera, el Papa nos invita al apasionado deber de acercarnos al libro de la creación para construir la paz, enfrentando los desafíos éticos del mundo globalizado».

Ver el documento completo en: https://ofm.org/es/blog/fraternitas-06-2017/