Fr. Enrique Bermejo recibirá en Jerusalén a la Hermandad Franciscana y salmantina del Santísimo Cristo de la Humildad,

el

El próximo 27 de mayo serán recibidos por el Custodio Franciscano de Tierra Santa en el Monasterio de San Salvador de Jerusalén los miembros de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad, que durante esos días estarán realizando una peregrinación por los Santos Lugares.

En el transcurso de una entrevista, que será fundamental para la cofradía franciscana salmantina, habrá un intercambio de presentes y recuerdos. Por parte de la Custodia, fray Francesco Pattón, entregará unas reliquias con su correspondiente certificado de autenticidad, para ser introducidas en la cruz del Santísimo Cristo de la Humildad que en estos momentos está tallando el escultor Fernando Mayoral.

Por parte de la Hermandad se hará entrega al reverendo padre italiano de un cuadro del pintor salmantino Andrés Alén así como del libro ‘Historia, vida y palabra del Monsterio de la Purísima Concepción’ del que es autora la escritora y poeta salmantina Mercedes Marcos y los dos volúmenes editados por la Junta de Semana Santa de Salamanca.

En esta peregrinación la Hermandad hará entrega de los donativos que han sido recogidos durante estos meses, para cumplir con el fundamento principal que hizo posible su fundación. Así mismo se producirá un encuentro con el fraile salmantino, Enrique Bermejo, quien ha sido y es el gran valedor de la Hermandad ante la Custodia Franciscana de Tierra Santa.