XVII CONGRESO NACIONAL OFS ESPAÑA

el

La imagen puede contener: textoDel 28 de abril al 1 de mayo se celebró en el Convento de Capuchinos de El Pardo (Madrid)  el XVII Congreso de la Orden Franciscana Seglar de España que se lleva a cabo cada tres años, según marcan nuestros Estatutos nacionales. Fue un momento de reflexión y de compartir fraterno. Un momento de análisis y de proyección. El tema del mismo fue “SER FRANCISCANO SEGLAR, UNA OPCIÓN DE VIDA EVANGÉLICA”. Un centenar de participantes, todos responsables de las diversas Zonas (regiones) de la OFS en nuestro país, y una vigorosa presencia de la JuFra.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorEl primer ponente fue Fr. Jesus Torrecilla, OFMCap., que desarrolló el tema “Penitentes delsiglo XXI”. La segunda ponente, Noemi Paola Riccardi, de Italia, desarrolló el lema del Congreso:”Ser franciscano seglar, una opción de vida evangélica“.

Además, se distribuyó a los participantes en siete talleres con el fin de dar cumplimiento al encargo del CIOFS en el Capítulo General de 2014, en el que se encomendó a las distintas Fraternidades nacionales elaborar propuestas para dar una nueva y más eficaz configuración a la OFS para encarar el siglo XXI. De este modo, de estos talleres han surgido una serie de sugerencias para modificar y actualizar nuestros Estatutos Nacionales que, una vez seguido el trámite establecido, podrán ser aprobados por el CIOFS.

Durante el Congreso también hubo tiempo para la convivencia fraterna y la oración, destacando la vigilia de Adoración Eucarística preparada y animada admirablemente por los jóvenes de JuFra la noche del 30 de mayo y la Misa de clausura la presidió el Cardenal emérito Fray Carlos Amigo Vallejo, junto a los Provinciales de la Primera Orden que tuvieron la gentileza de atender nuestra invitación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

En suma, tres intensos días de trabajo, oración y convivencia que nos cargaron las pilas y nos llenaron de alegría franciscana.

La imagen puede contener: una persona, de pie y boda

Crónica de Manuela Berciano Travesí, Ofs de León. / Fotos de Facebook OFS.