Viajes a Fátima y Egipto en agenda del Papa Francisco para abril y mayo

el

VATICANO, 13 Abr. 17 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el calendario de las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en los meses de abril y mayo.

Abril

Luego de las celebraciones de la Semana Santa y la Pascua, el Santo Padre presidirá un consistorio ordinario para ver algunas causas de canonización el jueves 20 de abril, entre las que están las de los pastorcitos videntes de Fátima, Jacinta y Francisco Marta, y los tres niños mártires de Tlaxcala.

El 28 y 29 de abril el Santo Padre irá a Egipto, en el que será su 17° viaje internacional.

Según indicaron el 10 de abril los superiores franciscanos que fueron recibidos en audiencia por él, el Santo Padre reiteró “con firmeza” que viajará a Egipto, luego de los atentados contra los cristianos perpetrados por el Estado Islámico contra los cristianos en ese país que dejaron 44 muertos.

Mayo

El domingo 7 de mayo el Pontífice presidirá la Misa de ordenación sacerdotal de varios presbíteros, en el tiempo de Pascua.

El viernes 12 y el sábado 13 de mayo el Papa irá a Fátima, en ocasión de los 100 años de las apariciones de la Virgen en la Cova de Iria.

El sábado 27 de mayo, finalmente, realizará una visita pastoral a Génova en Italia.


Image result for papa en egipto

Plan del Viaje a Egipto:

El Santo Padre aterrizará en el Aeropuerto Internacional de El Cairo el viernes 28 a las 14.00. Allí, en la pista del aeropuerto, tendrá lugar la acogida oficial, mientras que la ceremonia de bienvenida se realizará inmediatamente después en el Palacio Presidencial de Heliópolis.

A continuación, Francisco realizará una visita de cortesía al Presidente de la República y al Gran Imán de la Universidad y Mezquita de Al-Azhar. Luego, pronunciará un discurso ante los participantes en la Conferencia Internacional sobre la Paz.

A las 16.40 se encontrará con diversas autoridades y finalizará la agenda del día con una visita al Papa de la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros II, ante quien pronunciará otro discurso.

El sábado 29, el Papa celebrará Misa a las 10.00. A las 12.15 comerá con los Obispos egipcios y con el séquito papal. A las 15.15 mantendrá un encuentro de oración con sacerdotes, religiosos, religiosas y con seminaristas, a quienes dirigirá unas palabras.

Tras la ceremonia de despedida, el Papa regresará a Roma a las 17.00 y aterrizará en la capital italiana a las 20.30.

Este viaje tendrá un fuerte contenido ecuménico e interreligioso. Ecuménico por las relaciones con la Iglesia Copta Ortodoxa, la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio. Interreligiosa por el diálogo con los musulmanes en un momento en que diferentes intereses políticos tratan de sembrar odio entre musulmanes y cristianos para lograr sus objetivos partidistas.

El último Papa que visitó Egipto fue San Juan Pablo II, que acudió a El Cairo en el contexto de la peregrinación jubilar del año 2000.