Nuevo libro de Luiz Ferraz sobre el Camino Inglés

00_CAPA_Juntos no Caminho

“Juntos no Caminho de Santiago, as pedras do Caminho Inglês” es el libro que el periodista brasileño Luiz Carlos Ferraz lanzará el próximo sábado (22 de Abril), a las 16 horas, en la Iglesia Anglicana de Santos, en el litoral del estado de São Paulo, Brasil.

Durante el evento habrá un recital del multi-instrumentista Wilson Melo, especializado en early music, que se presentará con gaita de fole galega y ejecutará repertorio del período medieval, con piezas del “Livro Vermelho de Montserrat”.

En “Juntos no Caminho de Santiago” Ferraz relata su sexta peregrinación a Santiago de Compostela, esta vez realizada en compañía de su esposa, la periodista Sandra Netto, que hizo su primera peregrinación.

Con 140 páginas y cerca de 100 fotos a color, el libro está ambientado en el Camino Inglés, que es ya conocido y recorrido desde la Edad Media por traer peregrinos de las islas británicas para venerar las reliquias del apóstol de Jesús, Tiago Maior.

El itinerário realizado por la pareja de periodistas tuvo início en Londres, atravesó Francia y Espana, hasta alcanzar Ferrol: “O roteiro inusitado é revelado em capítulos que mesclam relatos emocionantes e informações históricas, com fotos de todas as passagens”, afirma Ferraz, que, después de realizar seis peregrinaciones por el Camino de Santiago, es el autor brasileño que mas libros ha escrito sobre esta tradicional ruta cristiana.

Las peregrinaciones han sido narradas en la trilogía “Pedras do Caminho” – con libros lanzados en marzo de 2013 (“Meu Encontro no Caminho de Santiago”, sobre el Camino Francês, desde Saint Jean Pied de Port), en abril de 2014 (“Sentido do Perdão no Caminho de Santiago”, Caminho Português, desde Porto) y en marzo de 2015 (“Busca sem fim no Caminho de Santiago”, Caminho Aragonês, de Somport a Puente la Reina). Simultáneamente, en marzo de 2015 presentó “Descobrindo novos Caminhos”, sobre el Camino Sanabrês, desde Zamora.

También en Octubre de 2015, Ferraz lanzó “Passos do Amor, A peregrinação de Francisco, de Assis a Santiago de Compostela”, que rescata la célebre peregrinación de Francisco; y en julio de 2016, “A Última Peregrinación, Lágrimas no Camino Primitivo a Santiago de Compostela”, que detalla la primera rota jacobea desde Oviedo.

Mais no blog www.pedrasdocaminhodesantiago.blogspot.com.br

Desde Franciscanos de Galicia un inmenso gracias y enhorabuena a nuestro amigo Luiz por esta pasión por el camino y por su buena amistad.

Buen Camino!