Finaliza el trabajo en el Santo Sepulcro: inauguración prevista para el 22 de marzo 2017

JERUSALÉN – Se completa el trabajo de restauración en la Basílica del Santo Sepulcro, según informa el Latin Patriarchate of Jerusalem. Los peregrinos, los visitantes y los fieles pronto podrán ver de nuevo el Edículo que protege la Tumba de Cristo. La ceremonia de inauguración tendrá lugar en la Basílica el miércoles 22 de marzo.

Los trabajos de restauración de la Tumba de Cristo comenzaron en mayo de 2016. Diez meses más tarde, con la ayuda de generosos benefactores las obras llegan a su fin. Los próximos días se dedicarán a la consolidación de toda la estructura para prevenir ante posibles movimientos sísmicos y preservar la Tumba en caso de un terremoto de gran alcance, como el que golpeó el país en 1927. El último trabajo de consolidación de la Anástasis se remonta a los ideados por los británicos en 1947, que no habían podido completar la restauración porque no había acuerdo entre las tres comunidades cristianas: ortodoxos, armenios y franciscanos que compartían la custodia de la Basílica.

Por primera vez desde el statu quo de 1857, se llegó a un acuerdo entre las tres comunidades cristianas. El Padre Dobromir Jasztal, Vicario de la Custodia de Tierra Santa, lo describe abiertamente como “un momento histórico para la Basílica del Santo Sepulcro y para nuestra presencia en Tierra Santa”.
“Como en todos los proyectos de este tipo, no fue posible evitar algunas dificultades”, dice el Vicario Custodial, quien sin embargo expresó una “buena cooperación fraterna” entre las comunidades.
Este delicado proyecto, presentado tanto desafíos técnicos como ecuménicos, y finalmente completado con éxito, ahora nos da esperanza, y el Padre Dobromir dice: “Siempre hemos podido afrontar y resolver problemas con la cooperación fraterna. Esperamos que en el futuro, si fuera necesario, otros proyectos puedan ser planificados, aprobados y llevados a cabo por las tres Comunidades, en beneficio de la Basílica “.

La finalización de la Restauración de la Tumba de Cristo se celebrará el miércoles 22 de marzo con una ceremonia de inauguración que, al igual que el trabajo realizado en los últimos meses, será un signo de unidad, reuniendo a todas las comunidades, Representantes de las Iglesias de Tierra Santa, así como muchos religiosos, fieles y benefactores.

Completion of work at the Holy Sepulcher: inauguration scheduled for March 22