Silvia Diana, Consejera de Presidencia del CIOFS

Silvia Diana, Consejera de Presidencia del CIOFS, nos envía carta sobre el tema del año 2017 de la Comisión de Familia que coordina, centrada, entre otras cosas, en la propuesta de celebrar el día de la Familia de la OFS-JUFRA el 28 de abril de cada año. (este año además esta fecha es especial para nosotros, pues coincide con la apertura de nuestro Congreso Nacional).
Muchas gracias, un fuerte abrazo y muy feliz y santa Cuaresma.
Manuela Berciano, Ofs
Consejera Internacional

Roma, 24 febrero 2017

Queridos hermanos y hermanas, OFS y JUFRA, Paz y bien,

Confiando el Señor nos siga animando en nuestro servicio a nuestros hermanos de la OFS del mundo, la Comisión Familia de la Presidencia CIOFS envía sus saludos en este año que comienza, con la ilusión que juntos podamos llevar adelante una fructuosa labor a favor del tema “familia”, siguiendo el impulso que tenemos a partir de nuestro Capitulo General 2014 en cuyas conclusiones está el tema “familia” como una de sus prioridades.

En esta ocasión les estamos proponiendo un material para reflexionar en nuestras fraternidades locales considerando la propuesta del Capítulo General que nos exhorta a “hacer de las Fraternidades de la OFS lugares de atención y apoyo para los miembros que viven situaciones familiares difíciles y con grandes retos”.

Para este año 2017, el tema que proponemos para la reflexión y el compromiso es: “CUIDAR LA FRAGILIDAD HUMANA: MISERICORDIA Y DISCERNIMIENTO”.

Con el tema que proponemos, se trata de prestar la mayor atención a los fieles que se encuentran en situaciones complicadas, a los niños, a los ancianos, a los enfermos, a los que no tienen una familia, y a quienes por otras situaciones de fragilidad que a menudo encontramos en nuestras familias, requieren nuestra atención especial. Sobre este tema, encontramos mucha referencia en la Exhortación postsinodal “Amoris Laetitia”.

Les recordamos que una de las propuestas acordadas en la reunión de marzo 2015 en el Consejo de Presidencia (CIOFS) es celebrar el día de la Familia de la OFS-JUFRA el 28 de abril de cada 2 año (o en una fecha cercana), fiesta de los Beatos Luquesio y Buonadonna, primera familia de seglares franciscanos. Para celebrarlo, queremos animarlos a realizar un encuentro, jornada, convivencia, Eucaristía, junto a sus familias y las de la JuFra. Con este motivo, estamos publicando cada dos meses en la página http://www.ciofs.org, un material con el cual los hermanos y hermanas pueden conocer el Documento de las Conclusiones del Sínodo.

Este tema para 2017 es orientativo y cada fraternidad deberá evaluar y reflexionar el mismo, de acuerdo a sus propias exigencias. Recomendamos que las iniciativas tomadas por las diversas fraternidades como fruto de esta propuesta, se dé a conocer a la Secretariado del CIOFS para la Comisión de la Familia antes de octubre de 2017.

El Señor los bendiga y la Sagrada Familia nos acompañe en nuestras iniciativas a favor de la familia.

Silvia Diana, Consejera de Presidencia del CIOFS. Comisión de Familia

imagencabecera11

ofsciofs.png