Ya hay plan para restaurar el tugurio de Rivotorto, dañado por los terremotos.

el

Image result for rivotortoEl P. Gianmarco Arrigoni, párroco del Santuario de San Francisco en Rivotorto, en Asís (Italia): “Anuncio con alegría que pronto darán comienzo las obras de restauración del Sacro Tugurio de Asís gracias a la generosidad de un moderno mecenas”.  Este mecenas es la Asociación cultural “Tota Pulchra” fondada  el 8 de mayo de 2016 por Msr. Jean-Marie Gervais, Prefecto Coadjutor del Capitulo Vaticano e miembro de la Penitenciaría Apostólica. El edificio está dañado por los terremotos que azotaron el centro de Italia el 24 de agosto y el 30 de octubre de 2016.

El P. Gervais explicó que el dinero para llevar a cabo esta obra saldrá de las ganancias de la exposición “Los colores del infinito” que recogerá las obras del artista Luigi Tosti, originario de Umbría, y que tendrá lugar en el Palacio de la Cancillería en Roma del 10 al 18 de febrero.

Este Tugurio o pequeña cabaña es conocida como “la cuna de la fraternidad franciscana” porque fue la modesta casa de los inicios cuando San Francisco de Asís en el año 1208 se encuentra que tiene un pequeño grupo de compañeros. Este es el lugar, donde según la tradición, San Francisco dictó la Primera Regla, aprobada por Inocencio III en 1209 que hoy conocemos como la ‘Protoregla’. En ella llama, por primera vez, hermanos menores a sus nuevos compañeros y ala Orden que está a punto de fundar.

Image result for rivotorto