VIIº Congreso de la ESEF

Este año 2017 se celebra el aniversario de la Bula ITE VOS (1517): una Bula que vino a poner orden en las tensiones entre las distintas familias franciscanas con el fin de unirlas en una sola Orden pero que terminó generando una mayor separación. En el VIIº Congreso de la ESEF, que organiza la Escuela de Estudios franciscanos en el Pardo tratarán esta temática y este momento de nuestra historia..

El encuentro tendrá lugar los días 22-24 de Mayo de 2017. Contará con la presencia de los ministros generales Marco Tasca, OFMConv,  Michael Perry, OFMObs, y Mauro Jöhri, OFMCap, en medio de la Familia Franciscana de la Península Ibérica. Para que pudiera ser, ellos mismos han fijado la fecha de este Congreso: será el 22, 23 y 24 de mayo de 2017. Y ellos estarán con nosotros.

Se dice que el papa Francisco, el pasado año, preguntó a los ministros generales en Asís: “¿Qué hacéis que todavía no estáis unidos…?”. No cabe duda de que el tiempo actual favorece todo lo interfranciscano: el espíritu de familia franciscana está cada vez más vivo; cada vez surgen más iniciativas que miran en esa dirección… ¿Cómo recuperar el espíritu que no pudo ser; cómo compartir más creativamente nuestra rica espiritualidad; cómo avanzar en esta realidad de familia que a todos nos gusta nombrar…? El Congreso quiere aportar reflexión espiritual a esta realidad y dar soporte a las aspiraciones de tantos de nuestros grupos franciscanos en esta “hora” de nuestra historia común, de familia y de Humanidad. Y queremos que sean, de una manera especial, los hermanos ministros quienes nos ayuden a pensar esta realidad a todos los hermanos.