Acaban por fin con las goteras de San Francisco

El Consorcio invirtió 100.000 euros para reparar el tejado de la iglesia//También se arreglaron las fachadas y canalones.

Los problemas de humedades que venía arrastrando la iglesia de San Francisco han pasado a mejor vida, gracias a las obras de rehabilitación que el Consorcio de Santiago acaba de terminar. Los trabajos que se acaban de finalizar han supuesto la renovación de la cubierta y de las fachadas sur y oeste del templo de la Orden Tercera Franciscana y en ellos se realizó una inversión de 100.000 euros.
El arquitecto de la Oficina Técnica del Consorcio responsable de este proyecto, Xosé Allegue, explicó que “esta intervención se centró en la restauración de las fachadas sur y oeste de la iglesia, que, al carecer de canalones, presentaban problemas derivados de la acción de las escorrentías de la cubierta así como de la salpicadura del agua de los aleros contra las fachadas”. Otro de los objetivos prioritarios de esta obra era la recolocación de las tejas del tejado, que, al estar simplemente apoyadas sobre los cangos, se levantaban cada vez que había temporal, lo que provocaba la entrada de agua a las bóvedas y a las revocaduras de la nave.

23_776281_manual1