Fr. Manuel Corullón en la Comisión Especial para el Diálogo con el Islam

Noticia de: http://www.ofm.org

La Comisión Especial de la Orden para el Diálogo con el Islam se reunió en la Curia general del 21 al 25 de noviembre de 2016. La Comisión se reunió para establecer su agenda de actividades y de proyectos para el presente sexenio, entre las cuales destacan la preparación de diversos materiales multilingüe para ayudar a la Orden en su camino ecuménico e interreligioso y para conmemorar el VIII centenario del encuentro entre san Francisco y el sultán Malik al-Kamil en 1219.

Esta fue la primera reunión de la Comisión y fue organizado por Fr. Russell Murray, Animador general para la Evangelización y Presidente del Servicio para el Diálogo. Los miembros de la comisión son:

f_islamcomm1

  • Fr. Manuel Corullón (Custodia de los Protomártires de Marruecos): Custodio de la Custodia de la Orden en Marruecos y profesor de Estudios Islámicos en el Instituto Ecuménico Superior de Teología de Rabat, afiliado a la Universidad Católica de París y de a la Universidad protestante de Estrasburgo.
  • Fr. Michael Calabria (Provincia del Santísimo Nombre de Jesús, EE.UU.): Asistente especial de la Orden para el Diálogo con el Islam y Director del Centro para Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de St. Bonaventure University di Allegheny, NY.
  • Fr. Ferdinand Mercado (Custodia San Antonio de Padua, Filipinas): ex director del Centro Franciscano para el Diálogo en la ciudad de Kidapawan y actualmente profesor a tiempo parcial en el mundo de las Religiones y el Diálogo Interreligioso en Saint Francis College de la ciudad de Guihulngan.
  • Fr. Jamil Albert (Custodia San Juan Bautista, Pakistán): Asistente parroquial en la Catedral de Sagrado Corazón en Lahore y colaborador sobre Justicia Interconfesional y las iniciativas de paz con el Consejo católico para el Diálogo interreligioso y el ecumenismo interreligioso Lahore.

 

Otros proyectos de la Comisión Especial incluyen el desarrollo de subsidios pastorales y de predicación, y materiales y programas diseñados para educar a los hermanos de la Orden sobre el Islam y prepararlos para su compromiso en las diversas formas de diálogo católico-musulmán, Constituciones generales (art. 95 § 3) y Ratio Studiorum (art. 70-74).