‘Silencio’ llegará a los cines españoles el 5 de enero.

 ‘Silencio’ se estrena de forma limitada en Estados Unidos a finales de diciembre (con la caña de pescar preparada para los Oscars) y llegará a los cines españoles el 5 de enero.

Paramount Pictures ha compartido a través de su perfil de Twitter la siguiente cita extraída del filme: “Rezo pero estoy perdido. ¿Acaso estoy rezando solo al silencio?”. Una frase imbuida de la soledad y el cuestionamiento de la propia fe, que estarán muy presentes en esta adaptación de la obra literaria de Shusaku Endo llevada a cabo por el oscarizado director de Queens.

  silencio_620441Basada en la figura histórica del misionero Giuseppe Chiara, Silencio relata la aventura de un jesuita brasileño que llega al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país. Allí se tendrá que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara. Liam Neeson, actor nominado al Oscar por La lista de Schindler y protagonista de la exitosa saga de acción Venganza, interpreta a un misionero portugués perseguido y torturado en el Japón feudal. Andrew Garfield (La red social, The Amazing Spiderman) y Adam Driver (Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza, Girls) interpretan a dos jóvenes jesuitas que viajan a Japón en busca de su mentor. Completan el reparto Tadanobu Asano (Thor, Ichi the killer) y Ciarán Hinds (Camino a la perdición).
James Martin (que ha asesorado a Martin Scorsese) dice que espera que todos vayamos a verla, que es como una oración. Es un libro sobre los jesuitas en el Japón del XVII pero con un planteamiento de la fe y sus problemas tremendamente contemporáneo.
Como curiosidad, que los actores jóvenes que hacen de los dos jóvenes jesuitas que van en busca del protagonista, son: Kylo Ren, actor en la última de Star Wars, y Andrew Garfield, actor en el nuevo Spiderman. Este último se fue a hacer Ejercicios para preparar la película.