La Puerta Santa se cerrará el próximo sábado 13 de Noviembre

Se abrirá de nuevo el 31 de diciembre de 2020.

g_vigoenfotos_0491x[1].jpgTras más de 11 meses abierta, la Puerta Santa de la Catedral de Santiago volverá a ser cerrada el próximo domingo, día 13 de noviembre. El acto tendrá lugar a partir de las 17:00 y será presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, quien ya había abierto la Puerta Santa en diciembre de 2015 para celebrar el Jubileo de la Misericordia.

Una vez se cierre, la Puerta Santa no se volverá a abrir hasta el 31 de diciembre de 2020, para celebrar el Xacobeo 2021, por lo que los peregrinos pueden aprovechar estos últimos días para entrar a la catedral por la también conocida como Puerta del Perdón. Esta simbólica puerta sólo es abierta en años jubilares, aunque en ocasiones se aplican los llamados “Jubileos Extraordinarios”, como el ocurrido en este 2016, decretado como el Año Santo de la Misericordia por el Papa Francisco.

Precisamente, el máximo mandatario de la Iglesia Católica cerrará también la Puerta Santa a la basílica de San Pedro, en el Vaticano, aunque lo hará una semana más tarde, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.